Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Tracks en Garmin. Ayuda por favor.

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
juancartm
Mensajes: 36
Registrado: 27 Nov 2007 00:44

Tracks en Garmin. Ayuda por favor.

Mensaje por juancartm »

A ver quien me puede explicar como debo meter los tracks de esta pagina en un Garmin.
Lo he intentado pero entre el frances y lo pez que estoy, no he podido.
Gracias.....
http://www.voyages4x4.com/carte_pays_maroc.htm
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Puedes bajarte los tracks propiamente dichos de la segunda opción de la página o bién un archivo de mapa IMG para Garmin que contiene dichos tracks incluidos en el mapa, que es la tercera opción.

Esta última opción es lo mas sencillo porque con Sendmap u otro GUI se envía directamente tal cual al GPS. En cambio si quieres enviar los tracks tienes que convertir el fichero descargado del formato PCX5 a formato GPX para poder enviarlo así con Mapsource al GPS...
juancartm
Mensajes: 36
Registrado: 27 Nov 2007 00:44

Mensaje por juancartm »

Pues te agradezco la ayuda, pero no sé de momento hacer nada de lo que comentas. Por ahora solo tengo el Mapsource y no se como meter los dichosos tracks, con las instrucciones de esta pagina.
Si tienes tiempo y ganas, te agradeceria una explicacion mas paso a paso.
Si no es asi, gracias igualmente....
juancartm
Mensajes: 36
Registrado: 27 Nov 2007 00:44

Mensaje por juancartm »

Venga por favor, que me voy el dia 10 de este mes y me gustaria hacer alguna pista.
Esta bien, cuanto cuesta!!! Si tengo rogar, lo hare.
Por favor, tomaoslo como un "problemilla" de repaso, que esto para vosotros que andais haciendo vuestros propios mapas.....
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

juancartm escribió:Venga por favor, que me voy el dia 10 de este mes y me gustaria hacer alguna pista.
Esta bien, cuanto cuesta!!! Si tengo rogar, lo hare.
Por favor, tomaoslo como un "problemilla" de repaso, que esto para vosotros que andais haciendo vuestros propios mapas.....
Hola
Me lo he esado miando y tienes en el primer apartado un mapa de marruecos entre otros formatos el *.map calibrado para Ozi.
En el tercer apartado los mapas *.img que puedes cargar en tu gps via "sendmap"
Y en el apartado 2 tienes creo, a partir de aqui tendrías que probar lo que te digo y con suerte te funcionará y tendrás los tracks para Ozi
1. abre el bloc de notas de windows
2. abre el apartado 2 y tendras un largo ficherro con cordenadas
3. selecciona todo ese fichero entero y da al boton derecho "copiar"
4. pegalo a ese documento en blanco que has abierto en el bloc de notas y di "guardar como" pon el nombre que mas te guste, excursion o rutao viaje o lo que quieras, pero cuidado y aqui est´la clave, acabalo en .plt
por ejemplo " excursion.plt" luego cambia la extension de la pestaña de abajo del bloc de notas y en lugar de .doc pon *.*

Con eso espero que tengas los mapas para el ordenador, para tu garmin y también los tracks, si no te funciona, lo siento porque no se más. Pero creo que te ira bien
Saludos y buen viaje
Juanma
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola
Yo empezava por preguntar que Garmin es...
Es que si es un del tipo "Navegador Personal", mas dificil todavia...

Añadir que hay mapas de Marruecos para Garmin mejores aqui:
http://www.island-olaf.de/travel/marokko/gps.html

E decir que en www.mi4x4.com hay todavia mas tracks...

Buen viaje.
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

Filohipo escribió:Hola
Yo empezava por preguntar que Garmin es...
Es que si es un del tipo "Navegador Personal", mas dificil todavia...

Añadir que hay mapas de Marruecos para Garmin mejores aqui:
http://www.island-olaf.de/travel/marokko/gps.html

E decir que en www.mi4x4.com hay todavia mas tracks...

Buen viaje.
Muy buenos enlaces
Saludos
Juanma
juancartm
Mensajes: 36
Registrado: 27 Nov 2007 00:44

Mensaje por juancartm »

Gracias a los dos...
Mi Garmin es un emap.
He intentado lo de cambiar el archivo del bloc de notas con la extension *.text por *.plt y nada. Si he abierto el mapa para ozi y ahi vienen, dibujaditas, pero necesito los tracks y no he podido o sabido descargarlos.
Los de la isla de Olaf ya los habia visto pero me da miedo tener conflictos con el registro del Mapsource (ya me ha pasado, desinstala todo descarga otra vez mapas, mejor no me arriesgo, que lo tengo todo ahora muy estable).
La solucion va a ser el CompeGPS, pero no lo tengo. Sabriais decirme si vale la pena.... Son unos 70 e. segun leí en lo de la compra conjunta, no?
Y si no, sabeis lo que os digo, que a golpe de gas pienso descubrir yo mismo las dichosas pistas... eah.
Gracias, de verdad. Estos foros son increibles, lo que se aprende aqui. Os imaginais antes lo que habia que hacer para resolver estas dudas....
Responder