Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿Como se hace TracBack a ¨Esto¨

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
kikiriki
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jul 2007 23:08
Modelo GPS: Etrex Vista CX
Ubicación: Cantabria

¿Como se hace TracBack a ¨Esto¨

Mensaje por kikiriki »

Es la tercera vez que me hace los malditos rebotes pero si quiero hacer tracback donde me manda a Singapur?

http://download.yousendit.com/7393DB2F6295E90E
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

A todos los GPS, unos en mayor medida que a otros, se les va la "olla" de tanto en cuanto y registran puntos aberrantes en el tracklog. Pues toca lo de siempre, editar y eliminar esos puntos
Sin conocer el camino realizado, en un momento se eliminan esos puntos y puede quedar algo tal que así...

Imagen
kikiriki
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jul 2007 23:08
Modelo GPS: Etrex Vista CX
Ubicación: Cantabria

Mensaje por kikiriki »

[quote="YoMismo"]A todos los GPS, unos en mayor medida que a otros, se les va la "olla" de tanto en cuanto y registran puntos aberrantes en el tracklog. Pues toca lo de siempre, editar y eliminar esos puntos
Sin conocer el camino realizado, en un momento se eliminan esos puntos y puede quedar algo tal que así...

Imagen[/qu ote]

Vale, pero lo que querìa saber es si sobre el terreno hay alguna manera de eliminar los puntos o si el gps esos puntos erròneos los ignora porque una vez en casa bien pero si me he perdiso y quiero hacer tracback?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

No se puede editar el track dentro del GPS, y como eres capaz de verlo en la pantalla, puedes ver los puntos aberrantes como dices, y los evitas

Mi contribucion personal aqui es para indicar que si obtienes puntos aberrantes, puede ser que sea debido a dos razones

1. que llevas mal el GPS.
2. Que estes en un cañon cerrado con pobre cobertura o dentro de un bosque

Mi experiencia personal desde el año 1998 es que no es facil tener esos puntos aberrantes si estas en sitios abiertos. de hecho, no recuerdo puntos tan aberrantes en sitios abiertos en los miles de tracks que he obtenido

Sobre el punto 1. No puedes llevar colgado del cuello el GPS aunque sea uno de alta sensibilidad. Todos los GPS que tengas detras no o obtendras. Hay siempre que tratar de maximizar el numero de satelites de los que obtienes señales. Es mejor lelvarlo en el hombro o dentro de la "seta" de la mochila

Sobre el punto 2. A eso no hay solucion. Si no te llegan las señales, no te llegan y nada puedes hacer

Si estas en sitios abiertos cuando has obtenido esos puntos aberrantes, es que llevas mal el GPS. Y si lo llevas arriba, en un sitio abierto, o bien cambias de firmware por si hay algun problema que corrige una nueva version del programa, o hablamos de un error en el equipo que exige que lo vea el servicio tecnico..
kikiriki
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jul 2007 23:08
Modelo GPS: Etrex Vista CX
Ubicación: Cantabria

Mensaje por kikiriki »

AntonioGPS escribió:No se puede editar el track dentro del GPS, y como eres capaz de verlo en la pantalla, puedes ver los puntos aberrantes como dices, y los evitas

Mi contribucion personal aqui es para indicar que si obtienes puntos aberrantes, puede ser que sea debido a dos razones

1. que llevas mal el GPS.
2. Que estes en un cañon cerrado con pobre cobertura o dentro de un bosque

Mi experiencia personal desde el año 1998 es que no es facil tener esos puntos aberrantes si estas en sitios abiertos. de hecho, no recuerdo puntos tan aberrantes en sitios abiertos en los miles de tracks que he obtenido

Sobre el punto 1. No puedes llevar colgado del cuello el GPS aunque sea uno de alta sensibilidad. Todos los GPS que tengas detras no o obtendras. Hay siempre que tratar de maximizar el numero de satelites de los que obtienes señales. Es mejor lelvarlo en el hombro o dentro de la "seta" de la mochila

Sobre el punto 2. A eso no hay solucion. Si no te llegan las señales, no te llegan y nada puedes hacer

Si estas en sitios abiertos cuando has obtenido esos puntos aberrantes, es que llevas mal el GPS. Y si lo llevas arriba, en un sitio abierto, o bien cambias de firmware por si hay algun problema que corrige una nueva version del programa, o hablamos de un error en el equipo que exige que lo vea el servicio tecnico..


Antonio: El GPS lo llevo siempre en la hombrera de la mochila ademàs en otros tracks con menos visibilidad no me lo hecho,te voy a plantear dos cuestiones por si tienen algo que ver:
1-los puntos aberrantes le comienza a hacer cuando voy cerca de los remontes de la estaciòn de esquì

2- ¿puede influir que en la hombrera contraria lleve la càmara de fotos digital y que interfiera en la señal al procesar las fotos?
Responder