Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

MAPAS DE ESPAÑA TOPOGRAFICOS DEL EJERCITO

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
ManuG
Mensajes: 12
Registrado: 04 Nov 2007 21:01
Ubicación: GRIÑON

MAPAS DE ESPAÑA TOPOGRAFICOS DEL EJERCITO

Mensaje por ManuG »

En primer lugar Feliz año a todos, y a continuacion quisiera preguntaros lo siguiente:
Tengo grabados en mi GPS Legend HCX, los mapas de TopoHispania que estan bastante bien, pero he conseguido los mapas topograficos del ejercito y me gustaria saber si estos son mejores que los primeros, y de ser asi como se podrian introducir en el GPS, pues solo me deja habrirlos con el OziExplorer.
Gracias a todos y lo dicho Feliz Año a todos.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

No se si son mejores o no, pero los mapas del ejército son mapas-ráster y al GPS tan solo puedes meterle mapas-vectoriales, como el TopoHispania que citas...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Ademas creo que van a escala 1:50000, y eso para senderismo al menos es muy chico
fraginal

Re: MAPAS DE ESPAÑA TOPOGRAFICOS DEL EJERCITO

Mensaje por fraginal »

¿Donde has conseguido los mapas del Servicio Cartográfico del Ejército?.
Precisamente tras instalar TopoHispania (magnífico trabajo) en el gps, me estoy preguntando que: si para la actividad que más utilizo el receptor, no serían mucho más adecuados los mapas militares.
La información de topoHispania es excesiva para lo que me interesa, a la vez que la representación del terreno de los mapas militares, es para mi gusto, la más adecuada para senderismo y montaña.
La calibración de los mapas y su conversión para ser utilizados con Garmin, es otra historia.
Hablando por cierto de calibraciones. He utilizado hasta ahora mapas digitales del IGN 1:25000. He leído en algún foro que su calibración deja mucho que desear pero en mi caso no puede pedirse mayor coincidencia entre los tracks y wpt, tomados sobre el terreno, y los mapas del IGN.
Cosa que no ha sucedido en absoluto cuando he intentado calibrar mapas con CompeGPS. Creo que sigo los pasos de calibración adecuados, pero cuando descargo tanto tracks como wpt, en los mapas "calibrados" por mi, se van al quinto pino, tanto que he renunciado a hacerlo de momento.
¿Hay alguna solución para esto?
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues me parece que la solucion pasa porque calibres mejor los mapas

No hay constancia de una exactitud total entre los mapas IGN y del SGE y la realidad, pero tampoco que teniendo evidencias de que haya tanta dispersion

Suena a que no has usado la zona correcta UTM para calibrar la imagen, o que has dado las coordenadas equivocadas

Repasalo
palomeromalo
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ene 2008 12:25

mapas topohispania

Mensaje por palomeromalo »

Compañeros, he visto en muchos mensajes el tema de los mapas de topohispania, pero...dónde se pueden descargar?? con el emule o existe alguna web concreta.

Saludos.
Responder