Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

garmin legend hcx y mas liao que la pata un romano

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
rafalin
Mensajes: 16
Registrado: 03 Ene 2008 23:18
Ubicación: Cordoba la llana

garmin legend hcx y mas liao que la pata un romano

Mensaje por rafalin »

hola a todos, soy nuevo en el foro que me parece una maravilla, aunque tengo ya la cabeza que me va a explotar de tanta info, y es que llevo tres dias con el aparato.

Bueno, al tema. Al adquirir el aparato una amable alma caritativa me puso la cartografia de marruecos en el gps para mi proximo viaje en moto. por otra parte me he bajado mapas topo españa img.rar de las alforjas de internet. al descomprimirlo me salen varios archivos como topospain by iogrea.exe, picos de europa .exe y varios mas así. bueno, la cuestion es que he intentado ponerlos en mapsource sin exito, (hasta he tenido que reinstalar mapsource).no soy capaz de trastearlo y meterle la cartografia ni al mapsource ni por supuesto al gps.

Por otra parte y como he visto por aqui he conectado el gps al pc en forma de dispositivo de almacenamiento masivo y he guardado una copia de seguridad de lo que habia en la tarjeta (gmapssup.img) que creo que sera la cartografia de marruecos, pero es solo un archivo. Despues, en disco local C- archivos de programa tengo dos carpetas rela tivas a garmin, una es "garmin-- mapsource--sin titulo.gdb y la otra es garmin custom-- maroc topo-- y dentro de esta muchos archivos .img)


de verdad que no me atrevo a probar a meter otra cartografia en el gps y perder la de marruecos que me hace falta en febrero.

a ver si alguien me puede ayudar y me aclara un poco.

muchas gracias y saludos. al que sea de cordoba y me ayude lo invito a un perolete en mi casa en la sierra de montoro jejeje.

gracias again.

Rafa medina
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Hay dos formas de meter los mapas en el GPS

Una usa MapSource, que exige tener lo que se llama un proyecto instalado en el registro de windows, y ademas unas cosas mas: los mapas img de detalles, que son los verdaderos mapas, un solo img general que es la imagen que engloba a todos los demas, y una base de datos tdb que dice lo que hay en ese mapa

Hay varias formas de crear esos archivos. Necesitas el programa gpsmapper que veras en www.cgpsmapper.com y el programa GPS MAPUtils que anda pululando gratuitamente en iNternet.

La ventaja de MapSource es que de alguna manera valora si los mapas estan boen o no, porque a la mas minima, el propio MapSource se cuelga antes de mandar mapas que pueden colgar al GPS...

La otra manera de mandar los mapas, que es la recomendable cuando no se tienen conocimientos y cuando se sabe que los mapas estan bien, es la de usar el programa sendmap que viene en la misma pagina que www.cgpsmapper.com. Ahi solo tienes que elegir la coleccion de mapas que quieres enviar al GPS y e envia. Las limitaciones es que no puedes mandar mapas CityNAcigator con capacidad de nevagecion y que como un mapa esté mal, puedes colgar el GPS. Los mapas de los que hablas estan todos bien...
rafalin
Mensajes: 16
Registrado: 03 Ene 2008 23:18
Ubicación: Cordoba la llana

Mensaje por rafalin »

gracias antonio, intentare asi a ver que tal, pero de todas formas creo que comprare otra mini sd por si las moscas la cago y no quiero borrar los mapas de marruecos.

gracias.

Rafa Medina
rafalin
Mensajes: 16
Registrado: 03 Ene 2008 23:18
Ubicación: Cordoba la llana

Mensaje por rafalin »

Y CUANDO QUIERAS NOS VAMOS DE PEROLETE, QUE YO INVITO A TODO.

GRACIAS
Responder