Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

problema para pasar track al gps

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
iredu
Mensajes: 10
Registrado: 29 Mar 2006 20:49

problema para pasar track al gps

Mensaje por iredu »

saludos tengo un garmin 201 y deseo pasar un track de la ruta de la plata al gps.es de unos 8700 puntos.Abro el ozi,cargo el track y lo paso al gps como track activo(active log),me lleva como 5 minutos.Despues lo guardo con el propio gps,lo apago y vuelvo a encender y procedo a pasar ese mismo track que acabo de guardar al ozi para comprobar que esta bien y es ahi cuando compruebo que lo unico que me carga es el final de la ruta en un track de 407 puntos ¿es esto lo que realmente esta guardado en el gps o tengo todo el track guardado?  ¿si no tengo todo el track,cual ees el problema y como solucionarlo?

gracias de antemano.
correcaminos
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ene 2006 19:53
Contactar:

Mensaje por correcaminos »

Si lo guardas como active log te debería guardar el track entero pero reduciendolo a menos de 500 puntos.

El problema es que el GPS solo guarda tracks de 500 puntos como maximo. Cuando guardas un track con mas de 500 puntos el propio aparato se encarga de reducirlos eliminando los innecesarios, por ej varios puntos en una misma línea recta.
Esta reducción no suele afectar significativamente a la calidad del track, pero en tu caso al ser tantos puntos pienso que sí te afectará y te puede inducir a error en algún cruce.
La solución es que partas el track original en cuatro tracks de 2000 y pico puntos y luego guardas cada uno de ellos. El gps te los reducirá a menos de 500 puntos.

Si solo te guarda el final del track es que hay otro problema  ¿es un track real con tiempos reales o ha sido calculado sobre ortofoto o mapa?

saludos
iredu
Mensajes: 10
Registrado: 29 Mar 2006 20:49

problema para pasar track al gps

Mensaje por iredu »

DE ACUERDO,PERO ESTE GPS GUARDA HASTA 10000 PUNTOS DE TRACK Y SEGUN TU Â ¿SOLO LOS PUEDE GUARDAR DE 500 EN 500?CONFIRMAMELO Y SI ES ASI NO ME QUEDARA MAS REMEDIO QUE SEPARAALO EN TRACKS MAS PEQUEÑOS Y SI VEO PUNTOS CONFLICTIVOS PONERLES MAS WAYPOINTS ACLARATORIOS EN CRUCES Y DEMAS.

EL TRACK DEBE DE SER UNA MEZCLA,PUES FUE REALIZADO INSITU EN UNA RUTA DE LA PLATA Y DESPUES ME PARECE QUE RELIZARON RETOQUES EN PUNTOS CONFLICTIVOS(OBRAS DE AUTOVIAS,RONDAS ETC....QUE SE ENCONTRARON)POR MEDIO DE ORTOFOTOMAPAS ECT...

GRACIAS DEANTEMANO
acaro
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ene 2006 08:40

Mensaje por acaro »

iredu, me interesaria mucho ese track de la ruta de la plata, llevo ya unos meses recopilando información para intentar hacerla ...

Si quieres podemos hablar de ello e intercambiar alguna ruta..

mi correo y messenger es : visualiza [arroba] msn.com

saludos
iredu
Mensajes: 10
Registrado: 29 Mar 2006 20:49

Mensaje por iredu »

te voy ha facilitar la web de donde lo saque,es de una pagina de rutas de btt por toda españa

la web es www.misrutas.net,cuando se abra vas a rutas y despues a gran recorrido ahi veras que la primera ruta que te aparece es la ruta de la plata de merida a oviedo,si quieres empezar desde sevilla tienes una pagina en la que puedes usar hasta un planificador de la etapas y esta bastante completa con alojamientos y datos de interes,etc......es la siguiente http://www.godesalco.com/camino/plata ,esta pagina no facilita ningun track pero es bastante interesante

un saludo
iredu
Mensajes: 10
Registrado: 29 Mar 2006 20:49

Mensaje por iredu »

perdona acaro pero se me colo el cuanto en la direccion,como supondras solo es www.misrutas.net

un saludo
acaro
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ene 2006 08:40

Mensaje por acaro »

Gracias iredu, pero este track ya lo tenia de cuando empezados a plantear la ruta :wink: ...

Si tienes algo nuevo me gustaria que me lo comentaras...

Yo hare lo propio si encuentro algo más.

gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Vamos a ver..
en el Geko 201 tiene que caber 10000 (DIEZ mil) puntos de track
Lo que puede estar pasandote es que estes usando una version antigua de Ozi no actualizada o una antigua o vieja no bien configurada

Mira en la parte de Configuracion / GPS
Y en la parte derecha, hay un campo en el que debe estar puesto que le caben 10000 puntos. SI no lo pone, lo pones tu

Y asegurate de que lo estas enviando al GPS activo

Si no lo consigues poniendo esos valores, es que algo hay mal en Ozi (que no me consta) o en el GPS (que no lo puedo saber.)
iredu
Mensajes: 10
Registrado: 29 Mar 2006 20:49

Mensaje por iredu »

saludos,voy a intentar contestarte a lo que me pones en el mensaje anterior para buscar una solucion.
Sobre lo version del ozi que estoy usando es la 3.95.4g y en cuanto a la configuracion que me dices,si que aparecen los 10000 puntos por lo que no he cambiado nada.
Ahora te explico los pasos para pasar el track(8700 puntos).
Abro ozi,cargo mapa en blanco,cargo track en ozi,voy a garmin y enviar track a gps como track activo.Una vez finaliza el gps me indica que el track ocupa un 87% de la memoria.
Apartir de aqui me suceden dos cosas segun como compruebe que el track esta bien pasado y que me hacen pensar que el problema sea del gps,ya sea por mala configuracion o por una averia,te explico.

Si nada mas pasar el track de ozi al gps,realizo la operacion a la inversa de gps a ozi,el track me pasa completo y aparece enterito en la pantalla del ordenador,ahora si nada mas pasar el track de ozi a gps lo guardo cogiendo su punto de inicio y su final y despues procedo a pasar el track guardado en el gps a ozi solo me aparece en pantalla el ultimo trozo de track de unos 450 puntos.

 ¿te ayudaria conocer como esta configurado el ozi y el gps? ¿que campos de la configuracion tendrias que conocer?

gracias de antemano.

P.D:Esto me esta ocurriendo solo con este track que como ves es bastante grande(8700 puntos que corresponden a unos 700km que es la ruta,anteriormente utilizaba track de 500 o 700 puntos en rutas de 40 a 70 km y no tenia ningun tipo de problema)
iredu
Mensajes: 10
Registrado: 29 Mar 2006 20:49

Mensaje por iredu »

el problema podria ser del track,he probado con mas track que tengo y ninguno me ha dado problemas,este es el primero con el que tengo que dar tantas vueltas.si es cosa del track ¿como averiguar que es y como solucionarlo?
correcaminos
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ene 2006 19:53
Contactar:

Mensaje por correcaminos »

el gecko 201 admite 10.000 puntos en el track activo. Además admite 10 tracks guardados, pero éstos solo pueden tener 500 puntos. Si el aparato tiene un track activo de por ejemplo 4000 puntos y le das a guardar, te lo guarda pero reduciendolo a 500 puntos. La reducción es "inteligente" es decir elimina los innecesarios.

Pero está claro que tu problema es otro. Creo que el fallo está en la fecha y hora de los puntos de track que por lo que dices están manipuladas. El aparato escoge como inicio del track la fecha y hora mas antigua, y como final la mas reciente, pero esos no son los puntos de inicio y final del track.

saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Resumen:
El track activo o principal ocupa hasta 10000 puntos

Pero los tracks que GUARDES se simplifica por el programa a los 500 o parece ser, a 450 puntos como maximo

Tienes que separar en tu mente lo que es un track principal y un track guardado, porque los segundos son simplificados, con menos puntos de track y probablemente sin la fecha (o la altura, o sin las dos cosas en algunos modelos)

Asi que no veo problema alguno en tu unidad, excepto que tenian que ser 500 puntos en vez de 450. Esas cosas las hace GArmin con una actualizacion, Usa parte de la memoria para mejorar un programa en detrimento de los puntos que le caben. Puede ser que sea eso..
Pretoriano
Mensajes: 4
Registrado: 30 May 2006 20:40

Hola, he visto que indicas a varios usuarios que visiten tu

Mensaje por Pretoriano »

que visiten tu pagina, me gustaria hacerlo, me puedes decir cual es para poder resolver alguna de mis dudas ¿?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

www.elgps.com
Lo tienes arriba.. :wink:
Responder