Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Cosillas de mi nuevo Nüvi 610T

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
ruidogranalla
Mensajes: 17
Registrado: 10 Mar 2008 15:05

Cosillas de mi nuevo Nüvi 610T

Mensaje por ruidogranalla »

Hola foreros,

Recientemente me he introducido en este mundillo de los GPS con el Nüvi 610 de la oferta del Mediamarkt. Como todavía me queda un día de prueba de los 15, aún no he registrado el producto.

Tengo la versión del software 4.2 y he visto que a 4.3 ya está disponible. ¿para actualizarla basta con descargarse el webupdater y ejecutarlo? ¿alguien ha probado esta versión y le ha dado algún problema? ¿sabéis si puede haber problemas si se interrumpe la conexión a internet durante el proceso?

Otra cosa también es la actualización de mapas. En el aparato viene instalada la versión v9. Creo que hay una versión más moderna que se llama NT 2008 o algo así. Una vez que registre el producto, ¿sabéis si me permitirán bajarme la actualización? ¿El proceso para instalar la actualización es con el Mapsource?

Otra cosilla, me he dado cuenta de que, al menos ahora en las primeras cargas, la carga de la unidad por el USB es muy lenta (quizá 4 horas más o menos para la carga completa). ¿Sabéis si es normal que tarde tanto?

Muchas gracias a los que lo hayan leído :wink:

Un saludo,
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Se hace con WEBUPDATER, efectivamente

No hay problemas si se desconecta, porque lo que hace es grabar un archivo especial en el Nuvi de tal modo, que la PROXIMA vez que lo enciendas, se lee y se ejecuta, renovando la version del programa. No es como antes que pisa la que tienes en el equipo borrandola antes

Si has comprado ahora esos mapas 9, TIENES DERECHO a una actualizacion a la version 2008 porque es la que está en la calle ya. Tienes que pedirla a traves de www.garmin.com, o hacer una consulta a consultas@garmin.es ahora que no es Electronica Trepat, sino Garmin Iberia

Si, el USB de todos los equipos es muy lento, no se porque. Si alguien trabaja con una tarjeta microSD en otros modelos, es muy recomendable comprar un lector de tarjetas externo, ahora que se pueden pasar los mapas directamente a la tarjeta con las nuevas versiones de los programas de Garmin
ruidogranalla
Mensajes: 17
Registrado: 10 Mar 2008 15:05

Mensaje por ruidogranalla »

Hola Antonio,

Muchas gracias por la respuesta. Ya he actualizado el software, el bluetooth y hasta el receptor FM. También he pedido los mapas actualizados a Garmin.

Por cierto, he descubierto dos cosas muy interesantes:

- Lo de enviar SMS desde el Nuvi funciona cuando me conecto por Bluetooth a mi Motorola V360, que no es un móvil puntero que digamos, aunque en la página de Garmin ponga que no. Lo cual me da que pensar que puede ser que funcione con muchos otros móviles...

- El cargador del Motorola vale para cargar la unidad desde un enchufe, y además lo puedes hacer en modo "carga de coche", con lo que puedes tener la unidad encendida y funcionando mientras se carga.
ruidogranalla
Mensajes: 17
Registrado: 10 Mar 2008 15:05

Mensaje por ruidogranalla »

Otra cosa:

Hoy en el coche me ha parecido que cada vez que sonaba una alarma, el MP3 pasaba de canción. ¿Os ha pasado a alguien más? ¿Es un bug conocido?
Responder