Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

dudas "ajuste track log"

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
rjf
Mensajes: 19
Registrado: 19 Abr 2006 20:24

dudas "ajuste track log"

Mensaje por rjf »

Mi pregunta es la siguiente:
Me voy a hacer unas rutas con la bici y me voy a cargar unos track activos en el gps. Tengo un legend, y me va a venir justa la memoria activa, los 10000 puntos, Â ¿Qué criterio sigue el gps a la hora de sustituir datos antiguos?.Lo digo porque nos iremos a la aventura algun dia y me gustaria tener un buen registro sin perder ningun track. Yo los voy a cargar conforme el orden de ejecuciòn. Espero que siga ese orden a la hora de sustituirme datos antiguos. Tambien me voy a llevar track guardados, pero los mas precisos los llevare en activo ,alli estan mis dudas,
gracias ....
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Parece que puede haber un lio aqui..
Si tienes un Legend en Blnaco y negro, tienes los 10000 puntos del track activo pero no puedes usarlos para navegar con un trackback. Si puedes ver la linea del track activo que cargues en la unidad, y puedes tratar de ir haciendo lo que yo llamo "navegacion pasiva por un track" que no es mas que tratar de ir pisando esa linea que ves, sin que el equipo te indique -activamente- por donde debes ir.

Si tienes un Legend en color, si puedes hacer un trackback con el track activo.. Solo tienes que activar esa funcion desde el GPS y entonces señalas con el cursor a donde quieres ir

Volvamos al Legend en b/n..
Lo que tienes que hacer es:
1. Asegurarte que el track activo está vacio y no contiene datos
2. cargar el track en el track principal del equipo.
3. Guardar el track con el mismo GPS que lo have simplificando los datos, pero no te preocupes que lo hace bastante bien. Hay un articulo en mi pagina que lo demuestra (a no ser que sea el mas horroroso, tedioso y el track con mas curvas del mundo entero mundial..)

y luego, con ese track guardado, el dia que quieras, lo usas en trackback

Y ahora haces lo mismo una y otra vez..

Puedes navegar con los track guardados e ir creando un nuevo track activo en la unidad que puedes descargar despues y comparar (despues de procesarlo, ya que será un track creado en secciones)

Y ahora lo otro
Hay una infima posibilidad de que llegues a llenar ese track de 10000 puntos, pero si lo haces, hay un par de ajustes en el sistema

Si le dices que sustituyas los datos, lo que se hace es que para poder crear el punto 10001 (que no le cabe) se borra el punto 1 (del inicio) y se guarda el punto en el 10000, rebajando una posicion a todos y cada uno de los puntos de track que ya tiene almacenado. Pierdes el principio del trayecto

Si le dices que no lo sustituya, pues el punto 10000 se crea y ya no se guardan mas puntos. Pierdes el final del trayecto

pero yo hago una apuesta. A que no llenas el track principal en 5 o mas dias de excursiones con la bici si tienes un modo automatico de captura de puntos en modo normal o incluso con mayor frecuencia..

No te tiente coger puntos con mucha frecuencia. Es informacion redundante que no es util..

Un amigo mio no lleno su track de 10000 puntos de su Geko 201 cuando fue a pirineos durante 10 dias..
Ruben
Mensajes: 87
Registrado: 27 Ene 2006 09:25

Mensaje por Ruben »

Porque no haces otra cosa: Junta con el Ozi todos los tracks, luego lo filtras hasta 7500 puntos y los particionas en 10 trozos de 750 (por ejemplo con Perfils o con alguna de las otras herramientas que hay). Luego podrás cargar cada uno de esos en un track guardado y tienes el track log todo vacio para ti.

Ruben
Responder