Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

COLORADO (...después de la última versión 2.80)

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

COLORADO (...después de la última versión 2.80)

Mensaje por garminete »

La versión 2.80 del firmware del gps parece que toca profundamente el software del gps. Hoy me ha pasado algo realmente curioso:

He decidido dejar el waas activo al arrancar, ha tardado mas de 15 minutos en "pillar", con cuatro barras azules, o sea en teoría con 4 satélites activos y 5 ó 6 actualizando...y no daba posición aunque al final después de un montón de tiempo lo ha conseguido luego al poco tiempo ha dado un error de señal diciendo que la cobertura era poca. He decidido quitar el waas y lo he vuelto a arrancar ha tardado muy poco en coger posición, menos de 20 segundos...con los mismos 4 satélites.

¿Tendrá algo que ver con lo que dice Jose Luis Rodriguez sobre cómo funciona el Waas?
Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: COLORADO (...después de la última versión 2.80)

Mensaje por AntonioGPS »

NO se de lo que haya dicho Jose Luis tenga que ver con lo que te ha pasado

GAarmin de forma tradicional ha tenidoa lgunos problemas con el WAAS si te pilla el satelite 35, que es el americano que no sirve para Europa

Habia una fijacion del equipo por el primer satelite WAAS que pillaba. Luego eso lo corrigieron, pero en la era actual, no se como va el tema

Hay que investigar algo mas
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Re: COLORADO (...después de la última versión 2.80)

Mensaje por garminete »

Me refiero a esto que ha comentado
El informe que yo vi hace unos meses indicaba que con el aumento de precisión conseguido al activar WAAS/EGNOS es más fácil descartar señales erráticas como las que se producen en las reflexiones (rebotes). ¿Cómo? Pues básicamente porque con la información EGNOS la posible posición real calculada por el GPS está contenida en un círculo con un radio menor (lógico, ya que la precisión aumenta al utilizar EGNOS). Al ser menor el círculo de incertidumbre, cualquier señal que al tenerla en consideración produzca un cálculo de posición fuera de ese círculo de incertidumbre debe ser descartada. En definitiva, las señales notablemente alteradas por interferencias se detectan más fácilmente y se eliminan de los cálculos.
Lo cierto es que en ningún momento he visto la D en la pantalla de satélites, pero no daba posición con 4 satélites operativos y esto no es normal..por eso después de leer lo de JL pues he pensado que al estar en centro urbano y tener la señal muy distorsionada el gps estaba descartando información y por eso no me daba la posición.

Aunque vamos, que todo esto es una paranoia que me he montado por leer vuestros mensajes atómicos... :lol: :lol:
campero88
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ago 2008 20:19

Re: COLORADO (...después de la última versión 2.80)

Mensaje por campero88 »

A mí normalmente me tarda en conectar activado el waas casi diez minutos, no sé si este tiempo puede considerarse normal o no.

Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: COLORADO (...después de la última versión 2.80)

Mensaje por AntonioGPS »

10 minutos es demasiado...
Responder