Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

la duda 1ª parte

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
mifegi
Mensajes: 28
Registrado: 08 Abr 2008 19:37
Modelo GPS: 60 CSX

la duda 1ª parte

Mensaje por mifegi »

voy a intentar ser breve. tengo un maps60gsx, y bueno me he releido varias veces las instrucciones y ya bajo rutas de wikiloc, incluso he puesto una, y bien. Lo que no se hacer es como seguir una ruta ya bajada, la pongo en el mapa y la voy viendo sobre la marcha y punto. no se cual es la forma de hacerlo y el compas, ¿como se utiliza? diferencias entre "puntero rumbo al wpt" o "puntero de ruta". Bueno no quiero ser pesado ya seguire preguntando, un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: la duda 1ª parte

Mensaje por AntonioGPS »

No dices si la has pasado o no al GPS

Si la pasas al GPS puedes hacerlo de dos formas

1. Pasandola al track activo en el que le caben 10000 puntos. Eso lo haces con programas como Oziexplorer o COmpeGPS y otros directamente, o poniendo como nombre ACTIVE LOG a ese track si usas MapSource..

En este caso quizas quieras considerar el borrar antes los datos del track que tengas en el GPS porque como no lo hagas, se suporponen los datos que mandas a los que ya tienes

Y cuando lo hagas, te vas a la ventana de track del GPS y activas la funcion trackback, dejandote en tu caso el equipo señalar a donde quieres ir con una flecha

2. PAsandola a uno de los tracks guardados. En este aso, el track del wikiloc lo debes reducir a 500 punto antes, lo cual no te caus quebranto alguno, y lo mandas con los mismos programas al GPS. Para reducirlos solo tienes que ver opciones especificas que hay en esos programas.

Luego, veras que en la pantalla del track hay un track guardad (o varios), seleccionas el que quieras, le das a trackback y mas de lo mismo
========================
La diferencia entre los dos tipos de rumbo es que uno te marca la direccion por donde debes ir desde el momento en el que activastes la navegacion a tu destino, y no cambia nunca, mostrandote el camino mas corto desde el momento de la activacion de la navegacion

El otro, ese rumbo está actualizando de forma continua, y conforme avanzas, ves como la linea que señala el camino mas corto va cambiando marcandose siempre desde tu posicion actual, no desde el lugar en el que lo activastes
josete
Mensajes: 21
Registrado: 13 Dic 2006 20:54

Re: la duda 1ª parte

Mensaje por josete »

AntonioGPS escribió:No dices si la has pasado o no al GPS

Si la pasas al GPS puedes hacerlo de dos formas

1. Pasandola al track activo en el que le caben 10000 puntos. Eso lo haces con programas como Oziexplorer o COmpeGPS y otros directamente, o poniendo como nombre ACTIVE LOG a ese track si usas MapSource..
AntonioGPS, ¿podrias explicar como pasar a track activo al GPS con Mapsource?, ya que siguiendo las indicaciones que pones no lo consigo.
Con CompeGPS si puedo porque lo pregunta al mandarlo, pero yo utilizo normalmente el Mapsource para bajar y subir Tracks y no veo forma de mandarlo como activo.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: la duda 1ª parte

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

josete escribió: ¿podrias explicar como pasar a track activo al GPS con Mapsource?, ya que siguiendo las indicaciones que pones no lo consigo.
Para pasar cualquier track al "active log" hay que ponerle el siguiente nombre: ACTIVE LOG (muy importante que sean letras mayúsculas)
josete
Mensajes: 21
Registrado: 13 Dic 2006 20:54

Re: la duda 1ª parte

Mensaje por josete »

Muchas gracias Jose Luis, solucionado.
mifegi
Mensajes: 28
Registrado: 08 Abr 2008 19:37
Modelo GPS: 60 CSX

Re: la duda 1ª parte

Mensaje por mifegi »

Para pasar cualquier track al "active log" hay que ponerle el siguiente nombre: ACTIVE LOG (muy importante que sean letras mayúsculas)[/quote]


habeis confirmado mi sospecha, soy "el mas torpe del mundo": yo sig
o sin entender/comprender/saber como y donde hay que poner ACTIVE LOG, gracias por vuestra paciencia, algun dia sereis recompensados, un saludo.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: la duda 1ª parte

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

mifegi escribió: habeis confirmado mi sospecha, soy "el mas torpe del mundo": yo sig
o sin entender/comprender/saber como y donde hay que poner ACTIVE LOG, gracias por vuestra paciencia, algun dia sereis recompensados, un saludo.
Pincha en cualquier punto del track con el botón derecho del ratón. En el menú que sale elige "Propiedades de camino". En la casilla "Nombre" indica "ACTIVE LOG".
mifegi
Mensajes: 28
Registrado: 08 Abr 2008 19:37
Modelo GPS: 60 CSX

Re: la duda 1ª parte

Mensaje por mifegi »

-que facil son las cosas cuando se saben- muchas gracias Jose Luis, ahora me falta probarlo, un saludo.
Responder