Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Waypoint con media y formato posicion

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
joanramon
Mensajes: 8
Registrado: 27 Nov 2007 21:59

Waypoint con media y formato posicion

Mensaje por joanramon »

Hola!

Des de hace pocos días tengo un legend.
Quiero obtener unos waypoints con la mayor precisión posible. Supongo que he de tener activo el Waas-egnos y el gps en modo normal. Después hago la media, peró cuantas veces es suficiente para obtener un buen nivel de precisión. Hoy he hecho unas 300 mediciones para un punto y no me baja la precisión de 2m (había algunos árboles), puede que en menos ya sea suficiente porque las coordenadas no se movían practicamente de las iniciales. Qué más debo hacer para tener la mayor precisión posible?

Otra duda supongo que para trabajar el formato de posición en UTM ha de ser segun el gps la UTM UPS y no la cuadricula UTM usuario.

He leído en un libro que para que el almanaque, para que los satélites esten bien localizados, debe estar unos 10 minutos buscando. Supongo que con el nuevo legend que tengo eso es cosa de unos segundos, verdad?

Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Waypoint con media y formato posicion

Mensaje por AntonioGPS »

Que equipo tienes para que te haga la media?
Que yo sepa, las nuevas unidades no lo hacen

Si tienes baja cobertura porque tienes arboles, o el numero de satelites es bajo, o la dispersion de los mismos no es buena, no tendras nunca una buena posicion..

Si quieres hacer algo mas serio con eso de la posicion, has de hacer lo que se llama DGPS post-proceso. Basicamente consiste en adquirir durante un tiempo determinado señales de tu GPS que se guardan en un ordenador en un formato llamado Rinex. Mientras mas tiempo lo tengas obteniendo señales, mejor..

Luego te has de buscar una estacion GPS fija que guarde las posiciones de correccion. HAy universidades que lo tienen, empresas, etc, y se publican en Internet. Mientras mas cerca tengas la estacion, mejor

Y ahora has de adquirir o conseguir un programa que te compare las tomas reales que tu obtuvistes en el campo con las de la estacion de referencia. Eso permite hacer correcciones, y obtener precisiones de hasta centimetros..

Es muy largo esto de describir aqui, pero hay muchisima informacion en Internet. De hecho, lo que te aconsejo es que busques por ahi una empresa que tenga el programa de DGPS post-proceso

Y para saber si tu GPS es capaz de enviar a un ordenador portatil o una PDA esas señales que necesitas,busca el programa Async de Antonio Tabernero por internet. Lee lo que peudas de esa pagina y ya empezaras poco a poco a entender el tema
joanramon
Mensajes: 8
Registrado: 27 Nov 2007 21:59

Re: Waypoint con media

Mensaje por joanramon »

Hola!

tengo el legend hcx, y si que puede hacer la media o eso creo ya que cuando marcas un waypoint, al lado del OK de confirmar i gravar el punto, hay las opciones media y mapa. Al clikear la media te sale la pantalla promediar posición, en la cúal sale además de la posición la cuenta de medición.
Respecto eso del DGPS post-proceso parece muy complicado y laborioso, ya le echaré una ojeada más adelante. Para ganar mayor precisión solo con el uso del gps que tengo, supongo que no puedo hacer nada más a parte de lo que me has comentado, verdad.

Gracias
Responder