Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Altura negativa...

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
StuntmanMike
Mensajes: 12
Registrado: 10 Dic 2008 20:17

Altura negativa...

Mensaje por StuntmanMike »

Buenas, hace pocos dias que me he comprado el Legend HCX y estoy probándolo por el area de barcelona mientras hago mis rutas de transporte.
Hoy por las calles del eixample de barcelona, por calle corcega lo he encendido y me salía que estaba a -59 metros de altura o en otro encendido me salía a 200 y pico metros (falso, demasiados metros).

Luego por la tarde parecía medir correctamente la altura.

A que se debían esos fallos garrafales en la medición de la altura?

De momento aún no controlo bien el funcionamiento de este GPS, son muchas funciones para un prófano, pero poco a poco...

De mapas uso el Topohispania de SinRenkor. Que datum debería ponerle al GPS para este mapa? El WGS84 por defecto es correcto? (He leído sobre el tema pero no acabo de enterarme).

Y aprovecho para hacer otra pregunta de mapas: Es posible adquirir los mapas de españa de City navigator en DVD en vez de en tarjeta? Es que me da miedo solo tenerlos en tarjeta, y además prefiero poder tener los mapas topográficos y los de carretera en la misma tarjeta para no tener que estar todo el rato cambiando de tarjeta...

Gracias en adelanto por vuestra ayuda.

Saludos!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Altura negativa...

Mensaje por AntonioGPS »

Los GPS no se desenvuelven bien en los "cañones urbanos"

Los edificios consiguen dos cosas. Una enmascarar las señales, obstaculizarlas, de forma que no se recibe las señales de muchos o pocos satelites. Ademas, fastidia la geometria de los mismos, obteniendose señales solo de los que estan arriba, y no hay dispersion. Y luego está el asunto de los reobotes de las señales

Hay que aprender a vivir con la idea de que aunque la tecnologia GPS es fantastica, no es perfecta y tiene limitaciones.
J.Javier
Mensajes: 62
Registrado: 20 Feb 2006 20:19
Modelo GPS: Garmin 276C

Re: Altura negativa...

Mensaje por J.Javier »

Existe el City Navigator Europe 2008, en DVD, que contiene todos los mapas de Europa.Lo ves en Mapsource y desde ahi operas.
Saludos
Avatar de Usuario
StuntmanMike
Mensajes: 12
Registrado: 10 Dic 2008 20:17

Re: Altura negativa...

Mensaje por StuntmanMike »

Pero el de europa debe costar un ojo de la cara...
Yo con los de españa me conformo, que en tarjeta cuestan 39€...
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Altura negativa...

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

StuntmanMike escribió:Pero el de europa debe costar un ojo de la cara...
Yo con los de españa me conformo, que en tarjeta cuestan 39€...
Pues la verdad es que sí, son bastante caros. El DVD de Europa cuesta sobre los 150 euros.

Por ese precio se puede comprar un GPS totalmente nuevo con la cartografía de Europa, por ejemplo el Garmin Nuvi 250.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Altura negativa...

Mensaje por AntonioGPS »

Les he mandado un mensaje a GArmin Iberia indicando esta locura, que solo los mapas valgan mas que un equipo que los contiene

A ver si hacen algo, porque me imgaino que a ellos tambien les conviene vender, digo yo
Avatar de Usuario
StuntmanMike
Mensajes: 12
Registrado: 10 Dic 2008 20:17

Re: Altura negativa...

Mensaje por StuntmanMike »

Antonio mantennos informados de lo que dice Garmin iberia...

Yo si tuvieran los mapas de españa por 30-40€ en DVD me los compraba sin dudar...
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Altura negativa...

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

StuntmanMike escribió:Antonio mantennos informados de lo que dice Garmin iberia...

Yo si tuvieran los mapas de españa por 30-40€ en DVD me los compraba sin dudar...
Tienes los mapas de España, Portugal y Andorra en tarjeta por 39 euros:

http://elgps.com/tienda/product_info.ph ... cts_id/228
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Altura negativa...

Mensaje por AntonioGPS »

Pues por ahora, la jefa de Outdoor (los Garmin de monte) ha leido el mensaje y dice que lo ha pasado al departamento de automocion

Ya veremos que pasa..
Avatar de Usuario
StuntmanMike
Mensajes: 12
Registrado: 10 Dic 2008 20:17

Re: Altura negativa...

Mensaje por StuntmanMike »

JOSE LUIS RODRIGUEZ escribió:
StuntmanMike escribió:Antonio mantennos informados de lo que dice Garmin iberia...

Yo si tuvieran los mapas de españa por 30-40€ en DVD me los compraba sin dudar...
Tienes los mapas de España, Portugal y Andorra en tarjeta por 39 euros:

http://elgps.com/tienda/product_info.ph ... cts_id/228
Yo no los quiero en tarjeta, sino disponibles en DVD, para pasarlos del mapsource al GPS y llevar los mapas en la misma tarjeta que el topohispania y otros posibles mapas...
Responder