Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Dudas Mapsource + OREGON 300

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
SRG
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ene 2009 12:29

Dudas Mapsource + OREGON 300

Mensaje por SRG »

Primero de todo felicitaros por este magnifico foro, ya que estoy empezando en el mundo del GPS y ya he encontrado el track perfecto para seguir y aprender.

Os cuento mis dudas a ver si alguién me las puede aclarar:
El GPS que tengo es el OREGON 300 y ya tengo el Mapsource instalado.

- Sobre mapas:
· Tengo bajado el TopoHispania 1.0 de Sinrenkor. Puedo transferirlo en la memoria interna del GPS [sin borrar el mapa base del OREGON] o mejor que lo transfiera en una tarjeta?

- Sobre tracks:
· Me he bajado tracks del Wikiloc. Cada vez que cargo [Archivo / Abrir... ] un archivo GPX en el Mapsource me abre un archivo nuevo GDB. Como se puede cargar más de un GPX en un archivo GDB?
· Actualmente en el GPS tengo 3 tracks [El actual y dos más]. Porqué cuando recibo del dispositivo los tracks sólo se me agrega el track actual?

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas Mapsource + OREGON 300

Mensaje por AntonioGPS »

EN el Colorado hay 3 nombres de mapas posible
El que viene de fabrica no es creado por MapSource

Y por tanto, MapSource nunca puede sustituir (que a todos los efectos es como borrar o jorobar) el mapa base que tiene el equipo. ASi que adelante que no hay problema

Tampoco hay problema en que hagas una copia de ese mapa de respaldo o de seguridad en tu ordenador

Lo otro lo investigo y ahora tratare de contestarte, porque yo tengo 3 tracks activos, y se me cargan los 3
SRG
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ene 2009 12:29

Re: Dudas Mapsource + OREGON 300

Mensaje por SRG »

Muchas gracias AntonioGPS por las respuestas.
- Ahora mismo voy a cargar el topohispania en el GPS.

Y respecto a los tracks:
- Lo de cargar más de un tracks de wikiloc al mismo archivo de Mapsource ya está solucionado. Voy abriendo archivos nuevos de Mapsource y copio el track y lo pego al archivo primero.

- Ahora queda cómo descargar ltodos los tracks del GPS al Mapsource.

Saludos,
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas Mapsource + OREGON 300

Mensaje por AntonioGPS »

SI no puedes mandar todos los tracks GPX al GPS con MapSource, que sepas que hay por ahi un GPS manager o algo asi que te deja editar los tracks y unir varios de ellos

Eso es lo bueno de un GPX. Es una archivo xml que puede contener cuantos tracks quieras, y ademas, rutas y waypoints

Los unes con este programa, y entonces lo mandas al equipo si es que MapSource no te deja

Si buscas por GPX en est foro deberias ser capaz de encontrarlo.
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Dudas Mapsource + OREGON 300

Mensaje por Tutturre »

Para mandar los tracks al GPS lo mejor es que lo hagas de manera individual uno por uno ya que el Mapsource te manda todos los tracks juntos al GPS como si fuera uno sólo por eso no los ves y además posiblemente los hayas guardado en la tarjeta de memoria micro SD.
El Track actual no tiene nada que ver con los tracks que has cargado, ese es el track que esta preparado para grabarse o que ya se haya grabado con el GPS. En la memoria del GPS es la carpeta Current.
Los que descargas de Wikiloc mejor guardarlos en una carpeta en el PC y segun los vas necesitando los vas cargando al GPS, esto lo digo porque si los guardas en el GPS, vas a tener un listado de tracks que cuando quieras seleccionar uno te va a resultar engorroso, además de que vas a cargar la memoria inutilmente si no los vas a utilizar inminentemente.
Lo normal cuando vamos al Monte es cargar en el GPS, el Track, los Waypoints, y la Ruta del Coche hasta el lugar de inicio del recorrido y si quieres también alguna ortofoto del lugar al que vas ya que el Oregon las admite y tiene un amplio zoom con muy buena resolución.
Te aconsejo que te hagas con el CompeGPS es un buen programa para el manejo de todo lo relacionado con el GPS y Mapas y vas a disfrutar mucho con él.
Salud
SRG
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ene 2009 12:29

Re: Dudas Mapsource + OREGON 300

Mensaje por SRG »

Buenas, intentaré explicar mejor el problema:

- Descargo los archivos GPX del Wikiloc y los paso al GPS con MapSource sin ningún problema [ya sean 2 o más, el GPS los indentifica a todos].

- Salgo a hacer una ruta con el GPS y grabo un track y lo guardo.
[En el GPS, actualmente hay, el current track, el track que he guardado y los dos de wikiloc]

- El problema viene ahora.
Cuando recibo los tracks del GPS al Mapsource sólo se descarga el current track!! Qué pasa con los otros 3?

Saludos,
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Dudas Mapsource + OREGON 300

Mensaje por Tutturre »

SRG escribió:Buenas, intentaré explicar mejor el problema:

- Descargo los archivos GPX del Wikiloc y los paso al GPS con MapSource sin ningún problema [ya sean 2 o más, el GPS los indentifica a todos].

- Salgo a hacer una ruta con el GPS y grabo un track y lo guardo.
[En el GPS, actualmente hay, el current track, el track que he guardado y los dos de wikiloc]

- El problema viene ahora.
Cuando recibo los tracks del GPS al Mapsource sólo se descarga el current track!! Qué pasa con los otros 3?

Saludos,
Entendido SRG, exactamente se descarga el track Current los otros 3 los tienes que abrir con el Mapsource por la via ARCHIVO>ABRIR al tratarse de archivos gpx que estan en la tarjeta del GPS los tendrás que tratar como a los demás archivos cuando se quieren abrir con una aplicación en este caso Mapsource.
SRG
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ene 2009 12:29

Re: Dudas Mapsource + OREGON 300

Mensaje por SRG »

Ok, Tutturre. Lo tendré que hacer así, aunque los tracks estan grabados en la memoria interna porque no tengo targeta todavía.

Gracias,
Responder