Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

como ver los waypoints en la pantalla de ruta

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

como ver los waypoints en la pantalla de ruta

Mensaje por armando »

Tengo un 60 CSX y mi pregunta es como tengo que configurar el mismo para cuando estoy siguiendo un track grabado anteriormente por alguien y hay en al mismo waypoint, se me muestren en pantalla cuando estoy llegando a ellos. Se que si los busco a traves de la tecla find me aparecen en ese momento pero cuando cambio a la pantalla para seguir el track, no los veo
Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: como ver los waypoints en la pantalla de ruta

Mensaje por AntonioGPS »

Yo no me aclaro con los detalles de lo que quieres hacer..
un track grabado anteriormente por alguien y hay en al mismo waypoint
No se si lo que quieres es que determinados waypoints te aparezcan en la pantalla o que el GPS te avise cuando llegas a ellos

SI es asi, hay un modo. La de las alarmas de waypoints o waypoints de proximidad

Es una pantalla especifica donde tu debes meter el waypoint que quieres, y asignarle una distancia (100m, 1000, la que quieras), y entonces cuando entras en el radio definido, notaras que el GPS chifla y te avisa. Este es un modo para que aparezcan activamente..

Si no quieres meter eso, pues nada, te pones a ver la pantalla hasta que los vaya viendo aparecer en la pantalla porque te acercas a ellos y tienes el nivel de zoom adecuado para verlos. Esta es una forma de que aparezcan pasivamente

Puede responder esto a tu pregunta ?
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

Re: como ver los waypoints en la pantalla de ruta

Mensaje por armando »

Hola Antonio, gracias por tu contestacion, lo que quiero hacer es verlos (tal como dices tu) pasivamente, sea verlos en la pantalla conforme me vaya acercando a ellos, pero es que el otro dia los tenia puestos en el gps, pero en la pantalla no me salian, si no es que los buscaba con la tecla find, despues cuando cambiaba a la primera pantalla donde se mueve el curso sobre el tracks ahi no se me veian, todo eso a pesar de los diferentes niveles de zoom que ponia
Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: como ver los waypoints en la pantalla de ruta

Mensaje por AntonioGPS »

eso no es normal, deberias verlos

Mira si tienes puesto en la configuracion que no se muestren los waypoins, que se puede hacer. Visita la pagina de mapas y alli tienes que tener la opcion con solo darle una vez al boton Menu
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

Re: como ver los waypoints en la pantalla de ruta

Mensaje por armando »

Antonio, yo entro en configurar/mapas/ y una vez alli dentro en los diferentes menus que salen no veo nada que me hable de waypoints
Gracias
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: como ver los waypoints en la pantalla de ruta

Mensaje por Tutturre »

armando escribió:Antonio, yo entro en configurar/mapas/ y una vez alli dentro en los diferentes menus que salen no veo nada que me hable de waypoints
Gracias
Si tienes el track y tienes los waypoints relacionados con ese track los tienes que ver en la pantalla de navegacion. Ojo hay una pantalla de mapa que es el la que se puede ver el track, pero no es la pantalla del mapa cuando se navega.
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

Re: como ver los waypoints en la pantalla de ruta

Mensaje por armando »

Gracias Antonio por tu contestacion, supongo que ese sera el problema, ya que yo cundo sigo el track lo hago con la primera pantalla que sale que indica mapa, ¿cual es la de navegacion? en el 60 CS
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: como ver los waypoints en la pantalla de ruta

Mensaje por Tutturre »

armando escribió:Gracias Antonio por tu contestacion, supongo que ese sera el problema, ya que yo cundo sigo el track lo hago con la primera pantalla que sale que indica mapa, ¿cual es la de navegacion? en el 60 CS
La cuestion es la siguiente y ocurre muy amenudo cuando accedes a un track cargado al GPS sea el que sea, lo puedes ver en la pantalla de tracks (donde está el Track Log y los Tracks Guardados) seleccionando abajo del todo "Mapa" ese mapa a veces sin darnos cuenta nos aparece por mor de las pulsaciones de teclas, lo utilizamos para seguir un track y vemos que no funciona que no reacciona a los movimientos y es que ese mapa pertenece a la página de tracks es sólo para visualizar el track que cargamos, no es el mapa de la página "Mapa" el cual utilizamos cuando navegamos.
Este caso es muy frecuente más de lo que parece.
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

Re: como ver los waypoints en la pantalla de ruta

Mensaje por armando »

Antonio es que yo no utilizo la pantalla del track ya que efectivamente no registra los movimientos, yo utilizo la primera pantalla donde aparece el mapa de donde estoy con el track que le he dicho que me lo mueste es pantalla.
Ahi en esa pantalla es donde no veo los waypoints
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: como ver los waypoints en la pantalla de ruta

Mensaje por AntonioGPS »

ASi es dificil valorar lo que te pasa

Es una pantalla que creo que es esta o quizas la otra. Yo es que no me aclaro con que pagina es...

Usa el programa xImage de GArmin. Es gratuito y te deja extraer las imagenes de los equipos

Y nos las pones aqui. Tienes la posibilidad de adjuntar la imagen

xImage es muy facil. Conectas el equipo, lo echas a andar, y te dice que si quieres capturar imagenes. Y las guardas en el PC..

Teneis que ser capaz de hacernos superar el hecho de que no estamos a vuestro lado y no vemos la pantalla, y que lo que decis, se puede interpretar de muchas maneras diferentes..

Lo que tu llamas pantalla de mapa de tracks, no se lo que es, y ademas, puede que yo no lo llame de la misma manera
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

Re: como ver los waypoints en la pantalla de ruta

Mensaje por armando »

Aqui tienes la pantalla en la que no me salen los waypoints cuando estoy viendo un track y siguiendolo sin navegar ni nada, no se si esa copia de pantalla te dira algo, porque ahora no tiene puesto ningun track
Un saludo y perdona las molestias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: como ver los waypoints en la pantalla de ruta

Mensaje por AntonioGPS »

Ya te di ayer la solucion en el curso que recibistes de Coordenadas UTM

El problema que tenias es que en la configuracion de mapas, le estabas indicando al GPS que los waypoints apaarecieran con un zoom maximo de 80 metros, que es precisamente lo que tienes seleccionado en el equipo

Esa configuracion corresponde a la tercera de las opciones de configuracion del menu de mapa

Ponlo en automatico y no tendras problemas
Responder