Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

COMPRA DE GPS AUTOMOVIL

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
zajeprin
Mensajes: 8
Registrado: 28 Mar 2009 01:15

COMPRA DE GPS AUTOMOVIL

Mensaje por zajeprin »

Hola soy novato en esto y quiero comprarme un gps para el auto. Su utilización no va ser profesional sino para ir de vacaciones y cosas por el estilo, con los mapas de iberia me sobra de momento, me interesa los radares, la información de tráfico TCM, velocidad, etc.... he estado mirando y me han hablado muy bien de los garmin nuvi (por su cartografia y funcionalidades) me gusta el 250W o el 710 (je,je este más, pero no sé si vale la pena pagar la diferencia de precio). Hoy en mediamarket me han presentado el VEXIA econav 430 Iberia por 199€, no sé la cartografia es teleatlas, parecer ser algo lento, tiene de bueno lo de econav, ..........la cuestión es que ya no tengo claro cual comprarme de ahí mi petición de orientación a aquellos de vosotros que dominais el tema,...ah! el presupuesto esta sobre los 200/220€ gracias y espero ansioso vuestras respuestas, puesto que me voy de vacas a pascua y lo necesito. Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: COMPRA DE GPS AUTOMOVIL

Mensaje por AntonioGPS »

Voy al grano
Compra GArmin o TomTom, que son de los que vas a tener sopote por parte del usuario final. Y se han dado muchos casos de usuarios que dicen me he comprado tal y tal, y ya no veo la pagina WEB, como actualizo los mapas ?

Ten en cuenta que han caido GPS como los de ViaMichelin.... Ya no se donde andan los Sony...

Mi consejo
Garmin Nuvi 250 o 710?

El 710 tiene el TMC, pero eso es ahora mismo una curiosidad en vez de algo util por ahora. Te va a advertir que hay atascos en una autopista, pero te lo vas a tragar porque no te vas a salir por una pueblo.. LA radio FM es una estupidez, y el bluettoh otra, porque no funciona como un parrot que te calla la radio cuando te llaman..

El 710 tiene algo que si me gusta, y tu debes decidir si merece la pena la diferencia de precio o no. Puedes crear rutas con puntos intermedios si decides pasar por algunos sitios determinados (algo que se usa poco) y da el nombre de las calles cuando navegas,. A mi me gusta porque termino conociendo mi ciudad y otras..

Pero con un Garmin 200 de menos de 100 euros, lo tienes todo: radares, calles, guiado, y no te hace falta nada mas

Lo del econav es claramente (se ha discutido aqui) una nueva operacion de marketing, y a muchos nos parece hasta peligroso. Las pautas de conduccion te las debes imponer tu, y no un cacharro que por mirarlo, te va ha hacer salirte de la carretera., Ademas, aqui se ha dicutido que te dice a veces de poner la quinta a 50 km/h y cosas asi.

Es claramente eso, una estratagema para que le compres a ellos y no a otros, cosa que por otro lado es mas que normale

Piensa que un Garmin 200 cubre TODAS tus necesidades REALES. No te busques otras que no necesitas. Y te ahorras 100 euros..

Y hay tantísimos clientes satisfechos con ese modelo !!!
zajeprin
Mensajes: 8
Registrado: 28 Mar 2009 01:15

Re: COMPRA DE GPS AUTOMOVIL

Mensaje por zajeprin »

Impresionante respuesta clara y exquisita, muuuuuuuchaaaas gracias, da gusto tener personal como tú con las ideas tan claras para no hacer caer a la gente en cosas estúpidas de marketing o que a la larga no se usan para nada y pagas una pasta, para que al cabo de dos años estés en desuso. REpito que te estoy muy agradecido y ahora mismo me voy a por el garmin 250 w que en Mediamarket me lo dejar a buen precio 139€. Gracias de nuevo compañero. :D
Responder