Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿Cómo preparar ruta sobre el mapa antes de salir?

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Bauhaus
Mensajes: 17
Registrado: 26 Mar 2009 13:44

¿Cómo preparar ruta sobre el mapa antes de salir?

Mensaje por Bauhaus »

Hola de nuevo.
Esta es otra pregunta que tengo que no sé como vosotros la trabajais.
Cómo se puede hacer una ruta sobre mapa. ¿Usais directamente el mapsources? ¿el google earth?
¿En qué formato grabais el track?
Supongo que será tan fácil como usar un programa para hacer el track, almacenarlo y enviarlo al dispositivo. ¿cierto?
Y qué ocurre con la limitación de 500 puntos como máximo que he visto que tienen los primeros tracks que he hecho con el GPS?
Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿Cómo preparar ruta sobre el mapa antes de salir?

Mensaje por angelov »

pues respuestas tendras para todos los gustos. Yo uso dos:
-bajar un track de otra persona (mendiak,net o wikiloc) y comprobarlo sobre un mapa (en mapsource con el topohispania elegido o en compe con un mapa mosaico de esa provincia)
-dibujarlo directamente con la herramienta track/camino en cualquiera de los dos programas (usa el programa para el que tengas mapas) Si investigas veras la longitud, el perfil, desnivel de la ruta antes de hacerla. Finalmente le das al boton enviar al gps y él se encarga de dejarlo dentro con las conversiones de formato adecuadas. Cuando llegues al inicio simplemente aactiva en el gps la casilla de ver en mapa para ese track.
Bauhaus
Mensajes: 17
Registrado: 26 Mar 2009 13:44

Re: ¿Cómo preparar ruta sobre el mapa antes de salir?

Mensaje por Bauhaus »

Hola Angelov, gracias por la respuesta.
Creo que voy a probar el ozi-explorer, he oido que mucha gente lo usa.
A ver cómo va...
Saludos.
Ruben
Mensajes: 87
Registrado: 27 Ene 2006 09:25

Re: ¿Cómo preparar ruta sobre el mapa antes de salir?

Mensaje por Ruben »

Para esos menesteres es mejor que uses el Compe o el Ozi que estan mejor preparados para ello y de los cuales podrás conseguir mapas y ortofotos con más detalle. Yo lo uso muchisimo para diseñar nuevas rutas.
Algunos consejos:
- Lo mejor es disponer de mapas topográficos y ortofotos de buena resolución, e ir alternando de unos a los otros, porque hay caminos que no se ven en unos y si en otros y viceversa.
- Si consigues trozos de tracks de otras personas que pasan por donde tu quieres, aprovechalos, así te aseguras que el camino esta libre y se puede pasar.
- Ten en cuenta que muchas veces en los mapas y ortofotos no se ven obstaculos como verjas, cerramientos, e incluso a veces cortados o desniveles exagerados (si sabes interpretar bien un mapa normalmente lo verás, pero hay casos en los que no, porque no aparecen reflejados por ser pequeños).
- Prepara siempre alternativas "fáciles" porque no sabes lo que te puedes encontrar.
- Ten en cuenta que "Murphy" siempre esta por ahi. Así que aunque lleves el GPS, si diseñas una ruta desde 0, ten en cuenta que te puedes encontrar de todo :)

Asi que suerte ;) que es una verdadera aventura :D

Ruben
Responder