Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ayudita con oziexplorer y mi colorado 300

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Ayudita con oziexplorer y mi colorado 300

Mensaje por juvi65 »

Hola. Me gustaria conseguir un mapa base de españa para meter en el oziexplorer igual igual que tengo en el mapsource.
El topohispania lo tengo metido en mi colorado, pero supongo que no lo puedo sacar de ahi verdad???
Existe un topohispania para el ozi??? si no es asi, cual es el mejor mapa de españa para meterle al ozi???
Supongo que se podra usar el ozi con mi colorado 300 verdad???
Bueno muchas gracias y a ver si podeis echarme una manita.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Ayudita con oziexplorer y mi colorado 300

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Puedes utilizar jSIGPAC para descargar mapas de toda España calibrados para OziExplorer:

http://sites.google.com/site/jrariasf/
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayudita con oziexplorer y mi colorado 300

Mensaje por AntonioGPS »

Si puedes usar el Oziexplorer con el Colorado, especialmente si tienes la ultima version..

Pero con TODAS las versiones de OZi funciona ya que el Colorado funciona como si fuera un disco duro. SI tienes una version de Ozi que admita los archivos GPX, en vez de comunicarte con el equipo con el protocolo de GArmin, le das a abrir, unidad F:, G: o la que sea (como si fuera un disco mas) y abres los archivos del Colorado y el Oregon sin maas problemas

Aun asi, en la ultima version Ozi ha hecho algunos cambios para que la lectura y grabacion de datos en el Colorado/Oregon se hagan directamente
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Ayudita con oziexplorer y mi colorado 300

Mensaje por juvi65 »

Seguro que la version del ozi que tengo es de las ultimas, lo que pasa es que no me entero mucho Antonio.

Tengo un problemilla. Se supone que para calibraR el mapa he de saber las cordenadas de unos puntos concretos. La pega que le veo es que yo tengo algunas coordenadas para darle a dichos puntos, lo jodido va a ser localizar esos puntos en el mapa, pues algunos de ellos son cumbres o refugios y no los voy a encontrar en el mapa y si le doy a ojo de buen cubero, seguro que me voy a desplazar demasiado.

Que tal estan los mapas del ejercito???

Al intentar conectar el gps con el ozi me da error de puerto. No se puede abrir el puerto com...
Que puede ser????
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayudita con oziexplorer y mi colorado 300

Mensaje por AntonioGPS »

Si no veo el mapa que tienes en las manos, no te puedo ayudar en nada. Necesito ver si tiene la reticula pintada, si tiene las coordenadas UTM en el mismo, etc

Y eso de usar coordenadas obtenidas en el campo, no es lo usual para calibrar un mapa. Se usa como último recurso

Por otro lado. Estas conectando el GPS al puerto USB, no a un puerto COM es que un puerto serie que tu GPS no tiene. Tienes que asegurarte de:

1. Instalar el programa que viene en el disco con ti COlorado porque ese disco tiene los drivers USB que necesita tu PC para reconocer el GPS

2. Ir a la Configuracion de Oziexplorer / Pestaña COM y activar la opcion Garmin USB
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Ayudita con oziexplorer y mi colorado 300

Mensaje por juvi65 »

Gracias por respondeer a ambos.

No tengo la opcion concreta que comentas antonio. Donde dices en la pestaña com de configuracion, no me sale garmin usb. Seguramente tendre que instalar los drivers. Ahora no encuentro ni la caja ni el disco.
Puedes utilizar jSIGPAC para descargar mapas de toda España calibrados para OziExplorer:

http://sites.google.com/site/jrariasf/
Jose Luis, el mapa ese de españa esta muy bien. Es posible meterlo en el ozi ???
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Ayudita con oziexplorer y mi colorado 300

Mensaje por juvi65 »

Joer, que pasadaa de mapa. Supongo que ese no se podra meter en el ozi verdad???
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Ayudita con oziexplorer y mi colorado 300

Mensaje por juvi65 »

He encontrado los discos pero no veo los drivers.

De todos los mapas de españa disponibles para este programa (oziexplorer), cual es el mejor???
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayudita con oziexplorer y mi colorado 300

Mensaje por AntonioGPS »

Tienes una de las versiones antiguas de mas de 3 o 4 años de Oziexplorer que no tienen la opcion de conectarse con el USB

Actualiza a una version mas nueva y se te acabó el problema

La opcion de Garmin USB en Oziexplorer la tienes tengas o no tengas los drivers instalados
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Ayudita con oziexplorer y mi colorado 300

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

juvi65 escribió: Jose Luis, el mapa ese de españa esta muy bien. Es posible meterlo en el ozi ???
Sí, jSIGPAC calibra los mapas para OziExplorer y para otros programas. En particular, para OziExplorer, genera dos ficheros: Uno, con extensión "JPG", que es el fichero "ráster", y otro con extensión "MAP", que es el fichero de calibración para OziExplorer.
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Ayudita con oziexplorer y mi colorado 300

Mensaje por juvi65 »

Bueno ahora tengo una version mas moderna. La 3.95.4s.
Es posible meter en el ozi el topohispania???
Me voy a volver loco!!!
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Ayudita con oziexplorer y mi colorado 300

Mensaje por juvi65 »

Bueno. Me he bajado un mapa de españa para el ozi. La cuestion es que son muchos archivos de imagenes.
Es posible meterle de manera que no haya que meter archivo por archivo???es decir...meterlos todos de golpe y que el programa lo imterprete como si fuese un solo mapa???
Gracias.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Ayudita con oziexplorer y mi colorado 300

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

juvi65 escribió:Bueno ahora tengo una version mas moderna. La 3.95.4s.
Es posible meter en el ozi el topohispania???
Me voy a volver loco!!!
No puedes ver TopoHispania con OziExplorer.
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Ayudita con oziexplorer y mi colorado 300

Mensaje por juvi65 »

Jose luis. El sigpac me parece cojonudo. Puedo verlo en el ozi sin necesidad de tener que abrir la pagina de sigpac???
Osea...se puede meter ese mapa dentro del ozi???
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Ayudita con oziexplorer y mi colorado 300

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

juvi65 escribió:Jose luis. El sigpac me parece cojonudo. Puedo verlo en el ozi sin necesidad de tener que abrir la pagina de sigpac???
Osea...se puede meter ese mapa dentro del ozi???
Puedes descargar los mapas que te interesen utilizando jSIGPAC, por ejemplo:

http://sites.google.com/site/jrariasf/
Responder