Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Cargar sigpac en ozi

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Cargar sigpac en ozi

Mensaje por juvi65 »

Hola. No se si este foro es el adecuado para preguntar esto...
Me gustaria saber cuales son los datos de esste mapa. El tema ese de ED50. Vamos...para poder meter los parametros correctos.
He conseguido meter algun mapa, pero me salen cortados, y malamente. Supongo que seran los mismos para cualquier parte de la peninsula que escoja no ???
Asi como lo de zona o huso.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cargar sigpac en ozi

Mensaje por AntonioGPS »

JSIGPAC ya te da los mapas calibrados para Oziexplorer
Asi que no se que si te conviene calibrarlos tu, porque desde luego no te hace falta. LO hace perfectamente

EN cualquier caso
El datum de los mapas españoles es el European 1950
LA zona UTM depende. De Sevilla para el Oeste, la zona 29, la parte central la 30, y Cataluña y Baleares en la 31. Islas Canarias 27 (una parte de El Hierro) y 28 (casi la totalidad)
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Cargar sigpac en ozi

Mensaje por juvi65 »

Ok antonio. Una cosilla. Bueno, lo que me ha costado lo mio (de hecho estoy haciendo la primera prueba de cargar el mapa, supuestamente factible jejeje. Todas las hechas hasta ahora han sido chapuza total), Ha sido simplemente eso, cargar un mapa en el ozi.
Tengo una duda. He de marcar las dos esquinas. Superior izda e inferior dcha. Pero la duda viene aqui, pues no se donde poner el puntero del raton para ver esas coordenadas. No se si me he explicado bien. He de ponerlo en la ultima ralla del mapa??? o donde empieza el negro de sigpac???
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cargar sigpac en ozi

Mensaje por AntonioGPS »

Si te empeñas en calibrar tu el mapa por ti mismo, algo que no te hace falta porque con el JSIGPAC no solo se carga la imagen, sino que te da el archivo de calibracion, vete a lña pagina http://www.elgps.com

Alli ves un enlace que pone Oziexplorer

Y si buscas dentro hay un documento que te explica claramente como se hace

Ahora va mi experiencia..
Si ya te lo da calibrado..

para que quieres calibrarlo tu ?
Yo ya he recibido docenas de mensajes de gente empeñada en hacerlo que luego le sale mal

Mira los que ys estan hecho por el JSIGPAC y aprende como lo ha hecho dandole a la opcion Revisar calibracion del mapa
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Cargar sigpac en ozi

Mensaje por juvi65 »

Ok Antonio. Muchas gracias. Lo que sucede es que no se cargar el mapa tal cual y lo que he hecho ha sido lo que me decia un manual. Creia que simplemente lo estaba descargando, pero veo que tambien lo estoy calibrando. Hare lo que me dices, mirare de simplemente cargar un mapa y ver como lo han calibrado ellos y asi aprendo.
Ya te digo que mi unica intencion era cargar un mapa, pero no he sabido hacerlo :(
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Cargar sigpac en ozi

Mensaje por juvi65 »

Os agradeceria la leche si alguien me explica como puedo descargar un pequeño mapa del sigpac al ozi, aunque sea solamente de prueba y para ver como se hace.
Me estoy volviendo loco con el puñetero programa ese. No se si lo que se desfcarga es parte de ese mapa tan chgulo que veo...no se.
Y sin calibrar ni nada.
Supongo que hara falta el programilla ese que me he bajado de la `pagina del sigpac, programilla que abre ventana de ms2. Ademas de hacer lo que me ha dicho que haga en panel de control-sistema-opciones avanzadas y no se que mas...pero que vamos...lo he hecho bien.
Por favor, de la manera mas sencilla pero que lo entienda, intentar echyarme una mano.
Gracias.
Avatar de Usuario
tajo20
Mensajes: 406
Registrado: 13 May 2009 19:26
Modelo GPS: COLORADO 300 - GEKO 201

Re: Cargar sigpac en ozi

Mensaje por tajo20 »

a ver juvi.no te lies.metete en el visor del sigpac.buscate la zona que te quieres descargar. cuando la tengas lleva el puntero a la esquina superior izquierda todo lo que puedas o quieras.
ahora sin mover el puntero fijate en la ventana de la izquierda las coordenadas x e y. apuntalas en un papel.
ahora lleva el puntero a la esquina inferior derecha y apunta las coordenadas.
abre el jsigpac y apunta en x e y`las coordenadas de la esquina superior que has apuntado.
ahora haz clic en-esq inf der- y en la ventana que aparece metes las coordenadas que apuntaste de la esquina inferior. ¿era esto lo que no sabias?suerte. :D
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Cargar sigpac en ozi

Mensaje por Filohipo »

Hola
Recordar un tema que puede ser importante.
Si Ozi no ha sido liberado correctamente, puede tener comportamientos muy extraños.
LLaves que circulan por la Net pueden ser reconocidas por Ozi como "malas" e empezar a volver loco a todo el mundo ;-)
Yo empezava por bajar las dos versiones de OZI que se completan e trabajar con ellas.
Si el problema sigue, entonces a preguntar ;-)
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Cargar sigpac en ozi

Mensaje por juvi65 »

tajo20 escribió:a ver juvi.no te lies.metete en el visor del sigpac.buscate la zona que te quieres descargar. cuando la tengas lleva el puntero a la esquina superior izquierda todo lo que puedas o quieras.
ahora sin mover el puntero fijate en la ventana de la izquierda las coordenadas x e y. apuntalas en un papel.
ahora lleva el puntero a la esquina inferior derecha y apunta las coordenadas.
abre el jsigpac y apunta en x e y`las coordenadas de la esquina superior que has apuntado.
ahora haz clic en-esq inf der- y en la ventana que aparece metes las coordenadas que apuntaste de la esquina inferior. ¿era esto lo que no sabias?suerte. :D
Lo hago exactamente asi.

Las coordenadas en que formato hay que darlas???
No es necesario ponerlas en grados minutos y segundos verdad???? basta con poner los numeros de 6 y 7 cifras verdad???
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Cargar sigpac en ozi

Mensaje por juvi65 »

Cuanto tarda este programa en descargar un mapa???
Antas no me descargaba o me descargaba pero mal. Me daba un error en la consola en cada archivo descargado. Pero ahora en "Descargar" en vez de una comunidad, pongo PNOA y parece que esta descargando bien. Lo unico que esta creando demasiados archivos, no se si sera normal.
Avatar de Usuario
tajo20
Mensajes: 406
Registrado: 13 May 2009 19:26
Modelo GPS: COLORADO 300 - GEKO 201

Re: Cargar sigpac en ozi

Mensaje por tajo20 »

por supuesto,las coordenadas son utm y el datum ed1950.hay otro programa similar y mas sencillo,se llama decasp.de todas formas,si quieres,seguir con jsigpac,te seguire ayudando puntualmente.animo.
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Cargar sigpac en ozi

Mensaje por juvi65 »

tajo20 escribió:por supuesto,las coordenadas son utm y el datum ed1950.hay otro programa similar y mas sencillo,se llama decasp.de todas formas,si quieres,seguir con jsigpac,te seguire ayudando puntualmente.animo.
Pues muchisimas gracias. De momento parece que esta descargando bien, pues en la consola no me da el error de antes.
Bajare ese programa que me comentas y a ver que pasa.
Si necesito algo lo posteo aqui.
Muchisimas gracias tajo20.
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Cargar sigpac en ozi

Mensaje por juvi65 »

Tajo20, te mando un privado si no te importa. <Necesito empezar desde el principio bien.
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Cargar sigpac en ozi

Mensaje por juvi65 »

Bueno...al fin puedo descargar mapas con el sigpac, pero no puedo meterlos en el ozi. Me sale una ventana cuando intento meterlos que me dice "find" "browse" etc...y es imposible meter un puñtero mapa, al menos los descargados con sigpac.
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Cargar sigpac en ozi

Mensaje por juvi65 »

Una cuestion....para cargar un mapa con ozi que extension debe tener el archivo??? .map????
Y ese . map...debe de ir acompañado de un bmp????
Responder