Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

map source colorado 300

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
jocks
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ago 2009 20:07

map source colorado 300

Mensaje por jocks »

Hola a todos, estoy arrancando con el colorado 300, he intentado cargar el map source (el CD que va en la caja del gps) y no para de darme mensajes de erros que la instalacion ha sido erronea. El ordenador es un Asus Z92 con windows XP, no entiendo que puede pasar, ¿alguna pista?
saludos
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: map source colorado 300

Mensaje por YoMismo »

El MapSource para funcionar necesita tener instalado algún mapa que visualizar. Si no tienes instalado ninguno, muestra un mensaje de error y no rula...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: map source colorado 300

Mensaje por angelov »

jocks
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ago 2009 20:07

Re: map source colorado 300

Mensaje por jocks »

soy un desgraciado, creo que tengo una maldicion, he ido a la pagina de mountain bike y he descargado los archivos sin problemas. He pagado el premium para mas seguridad, no da ningun error, etc, todo perfecto. Ahora coloco la terjeta en el colorado y busco mapas y solo sale el que llevaba el gps. Voy al mapa source, que ahora si me funciona, intento descargar mapas desde el dispositivo sale un mensaje que la tarjeta sd no tiene nada. He comprobado con el ordenador la tarjeta y esta el mapa completo alli. Ayuda por favor.
Avatar de Usuario
tajo20
Mensajes: 406
Registrado: 13 May 2009 19:26
Modelo GPS: COLORADO 300 - GEKO 201

Re: map source colorado 300

Mensaje por tajo20 »

Jocks; hazte con el topohispania by sin renkor que es gratis, esos mapas son un buen punto de partida para un novato. busca en el foro la direccion de descarga. si yo la tuviera, te la daria gustosamente. :P
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: map source colorado 300

Mensaje por angelov »

tajo, ya los ha descargado. Lo unico que tienes que hacer es descomprimir el primer archivo, te junta todos los demas. lo ejecutas, te lo instala en mapsource y desde ahi con la herramienta mapa elige la parte de España que quieras y le das a enviar al dispositivo/gps con la tarjeta metida en el gps o en un lector de tarjetas (10 veces mas rapido). Prueba con una sola porcion de mapas (de la zona donde estes), los visualizas al encender el gps y si funciona manda de nuevo una buena tanda o todos.
Formatea la tarjeta a cero con un lector de tarjetas microSD.
jocks
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ago 2009 20:07

Re: map source colorado 300

Mensaje por jocks »

gracias a todos, he podido arrancar el mapa source y poner algunos mapas sin renkor. He tenido que estar 48 horas delante del ordenador y la conclusion que saco es que es algo aleatorio, asi de sencillo, unas veces va y otras no. Seguire preguntandoos cosas, porque esto parece una carrera universitaria en vez de un hobby. Lo dicho, saludos y muchas gracias.
jocks
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ago 2009 20:07

Re: map source colorado 300

Mensaje por jocks »

parece el año de la marmota, me siguen pasando las mismas cosas. Necesito ayuda por favor. Me ha rulado el Map Source durante 2 semanas y ahora llevo una semana que no tengo forma de arrancarlo. Me sale un mensaje que dice 'error en la instalacion, instalelo de nuevo'. El producto es legal, venia con el Colorado 300, y habia metido el topo sin rencor. He instalado/desinstalado el MAP SOURCE de su CD un monton de veces y sigue siempre saliendo el mismo mensaje. Ayuda, me tengo que marchar de viaje y necesito que funcione. Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: map source colorado 300

Mensaje por angelov »

jocks
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ago 2009 20:07

Re: map source colorado 300

Mensaje por jocks »

Muchas gracias Angelov, tu archivo me daba un error al extraerlo pero con el nombre he ido a unas paginas checas y me lo he descargado y ahora funciona perfecto, muchas gracias de nuevo, puedo respirar tras 4-5 dias.
Responder