Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Presentacion y compra vista hcx, comentarios ydudas

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
charlie
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ago 2009 13:21
Modelo GPS: Vista hcx
Ubicación: Lleida, rincon olvidado de Polonia

Presentacion y compra vista hcx, comentarios ydudas

Mensaje por charlie »

Hola: me presento, acabo de comprarle a Antonio un gps vista y despues de probarlo os paso a detallar mi experiencia. Venia de usar un etrex de hace aproximadamente 6 años sin chip de alta sensibilidad ni mapas, asi que ahora mismo estoy con un niño con zapatos nuevos.
Eso es lo que mas me ha llamado la atencion
-La brujula, no me ha servido para nada, mejor ahorrarsela en la compra.
-La pantalla es bastante pequeña(ya me lo imaginaba cuando lo compre) y la visualizacion del topo v3 un poco dificultuosa, las curvas de nivel se confunden con los caminos en la navegacion y estos estan poco resaltados con el fondo, he acabado usando el topohispania de sinrenkor que corre por internet y fantastico, se ve mucho mejor.
Con poca luz ambiente se hace necesario ponerle la retroiluminacion, ¿es malo abusar de ella no sea que el gps se recaliente demasiado?
-El sistema waas no me da mucha mayor precision, asi que lo llevo desconectado, al encender el gps le cuesta un rato coger todos los satelites y pierde con facilidad la posicion en ciudad,ya cuando la ha cogido no la pierde ni en un garage que tengo con techo de uralita. en campo abierto ningun problema.este comportamiento es igual con waas que sin el.
- ¿En la pantalla del compas es posible anticipar los giros?cuando voy con la moto y en un cruce tengo que girar 90 grados no me lo marca hasta que estoy encima del cruce y para mi es un problema, en el etrex que tenia ya me pasaba y lo que hacia era modificar la ruta para que me marcara el giro antes, no se si es posible programar el vista para evitar esto.
-En la pantalla del track log, lo que pone arriba a la dercha Act./Des. ¿sirve para activar y desactivar el track log?
-En los tracklog guardados en tarjeta ¿es posible cambiar el nombre?actualmente me los guarda con la fecha.
-Los tonos programables son muy flojos y segun cuales casi ni se oyen.especialmente si vas en moto, entonces ya no se oye nada.
-La visualizacion de la pagina autopista en mapas 2d me parece nefasta y la he sacado de las paginas a utilizar.
Creo que por ahora es todo, solo decir que me ha parecido un aparato genial en casi todo y que ha superado en mucho a mis expectativas.
Perdon por el ladrillo.
Saludos a todos.
Charlie
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentacion y compra vista hcx, comentarios ydudas

Mensaje por AntonioGPS »

Que bien, cuantas preguntas !!
-La brujula, no me ha servido para nada, mejor ahorrarsela en la compra.
Bienvenido al grupo de los que pensamos lo mismo
-La pantalla es bastante pequeña(ya me lo imaginaba cuando lo compre) y la visualizacion del topo v3 un poco dificultuosa, las curvas de nivel se confunden con los caminos en la navegacion y estos estan poco resaltados con el fondo, he acabado usando el topohispania de sinrenkor que corre por internet y fantastico, se ve mucho mejor.
Investiga en este foro buscando los llamados archivos TYP que cambian el aspecto de los mapas (y muchas cosas mas, como introducir nuevos elementos) porque te va a permitir cambiar eso, el aspecto de los mapas. Hay por ahí publicados hasta 9 TYP diferentes..
-El sistema waas no me da mucha mayor precision, asi que lo llevo desconectado, al encender el gps le cuesta un rato coger todos los satelites y pierde con facilidad la posicion en ciudad,ya cuando la ha cogido no la pierde ni en un garage que tengo con techo de uralita. en campo abierto ningun problema.este comportamiento es igual con waas que sin el.
El WAAS/EGNOS si que mejora la precision, lo que pasa es que el valor que tu ves en el equipo es el llamado EPE, y eso no es la precision del equipo. Entra en la pagina matriz www.elgps.com y busca por EPE que te explica lo que es. Sin embargo ya te adelanto que no merece la pena hacerlo para las actividades que normalmente desarrollamos, asi que yo la tengo siempre quitada
- ¿En la pantalla del compas es posible anticipar los giros?cuando voy con la moto y en un cruce tengo que girar 90 grados no me lo marca hasta que estoy encima del cruce y para mi es un problema, en el etrex que tenia ya me pasaba y lo que hacia era modificar la ruta para que me marcara el giro antes, no se si es posible programar el vista para evitar esto.
Si tienes mapas ruteables, como los CityNAvigator, si que puede anticiparse los giros. Hay un ajuste especifico en el equipo que lo permite. Pero eso no te lo deja hacer con trackbacks o con rutas. Puedes jugar con el nivel de zoom para evitar ese problema. SI lo tienes muy bajo, la pantalla va muy rapida y te pasas los cruces. SI lo subes un poco mas, no te pasará tanto

-En la pantalla del track log, lo que pone arriba a la dercha Act./Des. ¿sirve para activar y desactivar el track log?
Efectivamente, mi querido Watson...

No se puede decidir cambiar los nombres de los tracks en la tarjeta cuando se graban, pero si accedes a ella como una unidad de disco, si que puedes cambiarla desde el PC sin problemas

Los tonos de sonido son lo que hay. No tienes altavoces y no puedes controlar el volumen

Coincido al 100% con lo de la pagina de autopista. Yo no la he usado nunca
charlie
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ago 2009 13:21
Modelo GPS: Vista hcx
Ubicación: Lleida, rincon olvidado de Polonia

Re: Presentacion y compra vista hcx, comentarios ydudas

Mensaje por charlie »

Gracias por las respuestas Antonio.
muy curioso lo de los typ y lo del waas/egnos, de hecho en el etrex que tenia antes me daba una precision media de 8-10 metros pero cuando ponia el tracklog me diferenciaba perfectamente en que lado del camino me movia y yo alucinando sin saber porque, no me cuadraba.

"Puedes jugar con el nivel de zoom para evitar ese problema. SI lo tienes muy bajo, la pantalla va muy rapida y te pasas los cruces. SI lo subes un poco mas, no te pasará tanto"

Gracias, eso es lo que hago en la pantalla mapas, combinado con el color del track, se ve de maravilla.

"No se puede decidir cambiar los nombres de los tracks en la tarjeta cuando se graban, pero si accedes a ella como una unidad de disco, si que puedes cambiarla desde el PC sin problemas"

Muy bueno compañero.... nunca te acostaras sin saber una cosa mas.

Solo una cuestion y es si hay que actualizar los drivers y como se hace.

Repito: Muchas, muchas gracias por las respuestas.

Saludos.
Charlie.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentacion y compra vista hcx, comentarios ydudas

Mensaje por AntonioGPS »

Los drivers USB para las conexiones se actualizan automaticamente cuando actualizas el programa MapSource

Descarga el programa WEBUPDATER desde las paginas de Garmin para actualizar el programa interno que te gestione el propio GPS..
charlie
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ago 2009 13:21
Modelo GPS: Vista hcx
Ubicación: Lleida, rincon olvidado de Polonia

Re: Presentacion y compra vista hcx, comentarios ydudas

Mensaje por charlie »

Ok,oido cocina.
Antonio, tienes que arreglar la web, cuando estas mirando analisis de la unidad y pones un enlace, al clicar sobre aparece que la tienda esta cerrada por vacaciones hasta el 31 de Agosto, supongo sera un error poque ya estamos en octubre........y yo te compre el gps en setiembre. :lol: :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentacion y compra vista hcx, comentarios ydudas

Mensaje por AntonioGPS »

Es un enlace roto que lleva a una pagina editada..
Si no te importa dime que enlace es, y lo arreglo
charlie
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ago 2009 13:21
Modelo GPS: Vista hcx
Ubicación: Lleida, rincon olvidado de Polonia

Re: Presentacion y compra vista hcx, comentarios ydudas

Mensaje por charlie »

Pues estaba mirando lo del vista, debe ser ahi en accesorios , exactamente donde no te puedo decir cual ahora mismo.
Lo mirare cuando tenga mas tiempo y te preciso mas.
Saludos
Responder