Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

primerizo

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
fulgas
Mensajes: 8
Registrado: 21 Nov 2009 12:43

primerizo

Mensaje por fulgas »

Hola ha tod@s. me he iniciado en esto del GPS para correr rallys de moto y que mejor lugar que este para sacar de dudas.
Me acabo de comprar un c60csx y lo he configurado y al encenderlo ( ¿que habré tocado? :oops: ) me sale un cartelito que dice: no se puede desbloquear mapas, por lo que sólo veo el mapa base y de la targeta no veo nada, le he metido el topo españa V2.
Que tengo que hacer?
He leido el tema de las clases pero los ordenadores no es lo mio, ( ni siquiera tengo )
si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria.
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: primerizo

Mensaje por AntonioGPS »

Esos mapas que le has metido estan protegidos
Habras conseguido por ahi los mapas con un codigo de desbloqueo, pero ese codigo RECONOCE el numero interno de tu equipo (como el DNI, un numero único) y si no coincide, te indica que estan bloqueados

Busca el topohispania de Sinrenkor o adquiere los Topograficos v 3.0
fulgas
Mensajes: 8
Registrado: 21 Nov 2009 12:43

Re: primerizo

Mensaje por fulgas »

es original he introducido los 26 digitos que me indica y el numero ID del GPS y en el mapsource si que lo veo y lo he cargado en el GPS pero no se vé. antes de instalar el programa me salia el icono de garmin cuando lo enchufaba al puerto USB pero despues de instalarlo cuando enchufaba el USB no me salia el icono en la esquina del escritorio. He leido por el foro que hay que desinstalarlo y volverlo ha instalar
de todas formas miraré el v3 que parece mas completo.
me interesa mucho el tema de las clases haber si algun amigo me ayuda con eso del secondlife, voy ha participar en un rally por Marzo en Marruecos y quiero ir preparado.
saludos y gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: primerizo

Mensaje por AntonioGPS »

Bueno te cuento
Cualquier codigo de desbloqueo te desbloquea los mapas en el PC, porque al tratar de pasar los mapas al GPS, es cuando se mira el numero ID interno de la unidad, y es cuando los mapas deciden que se vean o no se vean en el propio GPS

Yo por eso aliento a la gente a que descarguen los mapas y COMPRUEBEN que la informacion que tiene les agrada antes de comprar ningun mapa. Me parece lícito este descarga-prueba antes de comprar..

La version 2 de los Topograficos se dejaron de hace hace ya mas de año o año y medio, no se venden desde entonces, y no los puedes generar los codigos de desbloqueo desde que sacaron la version 3
fulgas
Mensajes: 8
Registrado: 21 Nov 2009 12:43

Re: primerizo

Mensaje por fulgas »

entonces, olvido todo lo que he hecho y me pillo el v3?
donde puedo verlo en forma de prueba? o destranjis tambien me vale. :wink:
el topo de marruecos donde puedo conseguirlo por la "face"?
:( que torpe !! :oops: haber si engaño a alguien para que me oriente en vivo.

gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: primerizo

Mensaje por AntonioGPS »

MIra
El Topografico 3 es mas o menos lo mismo que la version 2, y se diferencia basicamente en que tiene los datos de elevacion o datos DEM que le llaman


ASi que al haber visto el 2, estas viendo el 3

Los datos DEM sirven para dos cosas:

1. Para ver los mapas en el GPS en un verdadero 3D (solo útil para los Colorado, Oregon y Dakota). Estos mapas tambien se ven sombreados a voluntad en el plano 2D tal y como los ves en los atlas de papel..

2. Para crear caminos o tracks desde el MapSource en el PC de tal forma que cuando lo vas creando, se va creando los perfiles de altura y tu sabes de antemano como va a ser esa ruta antes de que la hagas

Los mapas son caros. Puedes verlos DESDE ESTE ENLACE
Pero has de saber que se pueden desbloquear dos unidades GPS diferentes. Asi que si te pones de acuerdo con alguien, te vale la mitad

La otra opción es que descargues el topohspania de sinrenkor del que todo el mundo habla aquí
mojakar
Mensajes: 49
Registrado: 08 Mar 2008 20:44

Re: primerizo

Mensaje por mojakar »

el de marruecos de aqui http://www.motor-europe.com/morocco.php descargas el cuarto que es un exe.
Responder