Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Altura marcada por el GPS

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
mudauñas
Mensajes: 25
Registrado: 30 Sep 2009 00:18

Altura marcada por el GPS

Mensaje por mudauñas »

Buenas noches, me estreno en el foro, tengo el vista etrex hcx !creo!

El tema es que cada vez que hago una cumbre, el gps me indica una altura diferente a la que aparece en los mapas con una diferencia de +- 10 m. Ya me indicaron que depende de los satélites que capte el aparato, de donde lleve el equipo, etc etc. incluso activando waas / egnos podria tener mas exactitud aunque mas consumo de bateria y lentitud.

Dos temas:
1.- Puedo ver la altura del gps o la altura que marque el altímetro, como las distingo? donde veo una y otra?
2.- Este modelo debo calibrarlo o se hace de forma automática?

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Altura marcada por el GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Te respondo a lo segundo porque aun no he mirado lo primero

Todos lo altimetros barometricos necesitan ser calibrados, y puedes indicar a tu equipo que lo haga automaticamente usando la informacion que le da la parte GPS
mudauñas
Mensajes: 25
Registrado: 30 Sep 2009 00:18

Re: Altura marcada por el GPS

Mensaje por mudauñas »

AntonioGPS escribió:Te respondo a lo segundo porque aun no he mirado lo primero

Todos lo altimetros barometricos necesitan ser calibrados, y puedes indicar a tu equipo que lo haga automaticamente usando la informacion que le da la parte GPS
Y como se hace eso, me lo puedes indicar?
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Altura marcada por el GPS

Mensaje por Tutturre »

Te respondo lo primero En los GPS Garmin (no sé si en todos) se puede ver la altura de los satélites -o sea la buena- en lá página de Satélites pulsas Menu>Ver altura GPS. Para ver esa altura no hace falta calibrar y en la otra altura la calibracion se puede hacer en modo automático si seleccionas esa opcion. En los GPSs de ahora Como Oregon se puede ver esa altura directamente por defecto.
Responder