Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ayuda con el dakota 20

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
sergio4
Mensajes: 26
Registrado: 07 Dic 2009 22:10
Modelo GPS: Dakota 20

Ayuda con el dakota 20

Mensaje por sergio4 »

Hola, bueno al final me han regalado el dakota 20 y ando trasteando y ya me he atascado en una cosa no se como enviarle todos los mapas de topoespaña o unos en concreto con el mapsource, siempre me los manda a la memoria interna del gps y no a la tarjeta microsd, yo le doy a enviar a dispositivo y siempre me los mete ahi, aver si me podeis decir como se hace.
La segunda duda que tengo es que he bajado un track que no me deja abrir con mapsource, el archivo tiene esta terminacion wpt y rte luego la duda es ya de paso como mandaria los track a la tarjeta de memoria de mi gps.
Y esta duda ya es del gps propio, como hago para poner el dia en el calendario? Y a que version debo actulizar el gps a la ultima de garmin, esk he leido por ahi que la ultima version hace que no se puedan guardar track?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda con el dakota 20

Mensaje por AntonioGPS »

Cuando le digas que te los mande al dispositivo, y si te fijas donde te indica a donde enviarlo, te daras cuenta que es en realidad un campo desplegable con varias opciones. Normalmente debe aparecer la memoria interna del equipo y tu tarjeta de memoria

El calendario se pone solo cuando adquiere una posicion. No puedes cambiar la hora. Lo unico que puedes cambiar es que te de la hora GPS (que es la que adquiere cuando se posiciona) , mas o menos una cantidad de horas para que te de la hora española y no la de otros paises
sergio4
Mensajes: 26
Registrado: 07 Dic 2009 22:10
Modelo GPS: Dakota 20

Re: Ayuda con el dakota 20

Mensaje por sergio4 »

Hola, gracias ya lo he conseguido hacer, ahora una duda que me ha surgido si cada vez que quiero meter mas mapas me los sigue nombrando con el mismo archivo, es decir se sobreescriben no? como se puede evitar eso?
Y otra cosa como haceis vosotros para seguir un track poneis la brujula para que os indique si te vas desviando, xk yo ando buscando una opcion para ver si me pita cuando me separo del track pero no se como ponerlo aver si me podeis ayudar
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda con el dakota 20

Mensaje por AntonioGPS »

Creo que tu Dakota te permite renombrar los mapas, siempre que mantengas el IMG del final
Por ejemplo, yo llamo Topohispania.img a los mapas que ya sabes

Para lo segundo hay un truco, que se llama activar la alarma de desvio de ruta que tiene el modo marino de muchos equipos. Voy a ver si el Dakota/oregon lo tiene, pero por seguro, que los Legend, Vista, 60 y 76 lo tienen...
jahid
Mensajes: 69
Registrado: 24 Feb 2009 16:11
Modelo GPS: 60 CSX y DAKOTA 20
Ubicación: Hacia arriba y a la izquierda
Contactar:

Re: Ayuda con el dakota 20

Mensaje por jahid »

En el Dakota, cuando navegas sobre un track no te pita si te separas de la línea. Esto sólo se consigue cuando navegas sobre una ruta, pero no con los tracks.

Para que pite en una ruta, debes ir a Configuración ==> Navegación ==> Configuración alarma marina ==> Alarma desvío trayecto ==> Activado y le indicas la distancia de separación sobre la línea ideal de la ruta a partir de la cual pite. Es decir, si pones por ejemplo 50 metros, cuando te separes esa distancia de la línea de la ruta sonará el pitido.
sergio4
Mensajes: 26
Registrado: 07 Dic 2009 22:10
Modelo GPS: Dakota 20

Re: Ayuda con el dakota 20

Mensaje por sergio4 »

Hola, pues ahora me acaba de surgir una gran duda que diferencia hay entre track y ruta?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda con el dakota 20

Mensaje por AntonioGPS »

vete a la FAQ (que ves entre los enlaces de la parte de arriba a la izquierda) de la pagina matriz de este foro http://www.elgps.com

ALli viene las diferencias que hay entre uno y otro
sergio4
Mensajes: 26
Registrado: 07 Dic 2009 22:10
Modelo GPS: Dakota 20

Re: Ayuda con el dakota 20

Mensaje por sergio4 »

Gracias por la info ya me he aclarado, vosotros cuando salis al monte a hacer senderismo con el gps, vais mirando todo el rato la brujulita? o mirais el recorrido del track he intentais ir por ahi?
jahid
Mensajes: 69
Registrado: 24 Feb 2009 16:11
Modelo GPS: 60 CSX y DAKOTA 20
Ubicación: Hacia arriba y a la izquierda
Contactar:

Re: Ayuda con el dakota 20

Mensaje por jahid »

Yo personalmente, la brújula apenas la utilizo. Normalmente abro el track en el GPS, me sitúo sobre él y "to palante".
sergio4
Mensajes: 26
Registrado: 07 Dic 2009 22:10
Modelo GPS: Dakota 20

Re: Ayuda con el dakota 20

Mensaje por sergio4 »

Estoy aver si ese finde semana puedo salir a probarlo, xk esk he caminado por ahi un poco con el y eso de seguir el track asi a ojo sin que te pite si te separas y tal se me hace algo poco preciso, y lo de la brujula es algo incomodo para ir mirando todo el rato, igual este domingo probare a usarlo con el track intentare hacerme uno yo y seguirlo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ayuda con el dakota 20

Mensaje por angelov »

lo mejor para aprender es buscar uno cerca de tu casa en wikiloc.com. Bajalo, metelo e intenta seguirlo, asi al probar en el monte con otro irás más seguro. Wikiloc tiene una lupa para poniendote cerca de tu casa te muestra los recorridos cercanos de forma facil
sergio4
Mensajes: 26
Registrado: 07 Dic 2009 22:10
Modelo GPS: Dakota 20

Re: Ayuda con el dakota 20

Mensaje por sergio4 »

Hola, ya he metido el city navigator en el gps, y me han surgido varias dudas aver si me podeis ayudar, yo tengo el city navigator de toda europa y la cosa esk solo queria meterle al gps la parte de españa, pero tengo todo en un mismo archivo .img y no se como podria hacer para que el mapsource me lo abra y pueda elegir los mapas qe quiero meter. Y otra cosa me podeis facilitar algun link donde poder descargar buenas ortofotos o planos tipo los de alpina o tienda verde?.
Gracias y un saludo

P.D ya he salido con el gps cerca de mi casa a probar lo que como me habeis aconsejado y va de lujo, no necesitas por la brujula viendo el track y situandote encima se va de lujo :P
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ayuda con el dakota 20

Mensaje por angelov »

de aqui te puedes bajar todas las ortofotos de tu provincia. con paciencia:

http://centrodedescargas.cnig.es/Centro ... /index.jsp

y de aqui los mosaicos de todas las CC.AA:

http://www.elrincondelmapa.blogspot.com/

el resto de otras editoriales son ya de pago y tendras que pagarlos o buscarlos por otros lares. Si andas mucho por tu provincia y lo usas, yo soy de la opinion de que de vez en cuando hay que comprarse algún mapa, en este caso digital. Te puedo hablar muy bien de los nuevos E25 de Alpina, los que conozco
Responder