Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

novatomapas

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

rafaplus
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2010 17:48
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: novatomapas

Mensaje por rafaplus »

Aquí está el ECW
http://www.megaupload.com/?d=D39M5GDX
YoMismo escribió:Sube el mapa ECW si quieres, a http://www.megaupload.com por ejemplo, postea el enlace de descarga y lo miramos...
rafaplus
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2010 17:48
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: novatomapas

Mensaje por rafaplus »

Por cierto al pasar las ortofotos con globalmapper al Oregon por ejemplo como haces para combinar las ortofotos antes de pasarlas al gps?, me explico, cada ortofoto es un cuadrante, una zona de españa , pero lo normal es que uses varias contiguas, 4 por ejemplo, para descargarlas juntas o a la vez
rafaplus
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2010 17:48
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: novatomapas

Mensaje por rafaplus »

Si puedes y quieres prueba después a ver el mapa en 3D con compegps añadiendo los relieves DEM, pues yo sólo puedo verlo en 2D, se supone debería verse pero extrañamente yo no puedo a pesar de tener todos los drivers actualizados
rafaplus escribió:Aquí está el ECW
http://www.megaupload.com/?d=D39M5GDX
YoMismo escribió:Sube el mapa ECW si quieres, a http://www.megaupload.com por ejemplo, postea el enlace de descarga y lo miramos...
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: novatomapas

Mensaje por YoMismo »

Pero vamos a ver...

¿Quien te dice que el mapa que mencionas es un ECW?. Resulta que voy a descargarlo y parce ser un archivo RMAP, es decir, un formato de mapa propietario de Compe y seguramente protegido para que sólo puedas utilizarlo con tu licencia de Compe...

Si no puedes convertir el mapa desde el propio Compe a ECW o a cualquier otro formato ráster al uso, me temo que no podrás utilizarlo en el GPS...

De todas maneras me lo descargo por si acaso y lo compruebo...
rafaplus
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2010 17:48
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: novatomapas

Mensaje por rafaplus »

Pues si..lo he confundido, me armo un lio con tantos tipos de archivos
YoMismo escribió:Pero vamos a ver...

¿Quien te dice que el mapa que mencionas es un ECW?. Resulta que voy a descargarlo y parce ser un archivo RMAP, es decir, un formato de mapa propietario de Compe y seguramente protegido para que sólo puedas utilizarlo con tu licencia de Compe...

Si no puedes convertir el mapa desde el propio Compe a ECW o a cualquier otro formato ráster al uso, me temo que no podrás utilizarlo en el GPS...

De todas maneras me lo descargo por si acaso y lo compruebo...
rafaplus
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2010 17:48
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: novatomapas

Mensaje por rafaplus »

¿Has podido convertir el rmap a un formato entendible por Garmin? Por internet hay mapas de Alpina para compegps convertidos para Garmin (en formato .map), aunque no el del parque de Grazalema que es el que me interesa. No se como lo han hecho
YoMismo escribió:Pero vamos a ver...

¿Quien te dice que el mapa que mencionas es un ECW?. Resulta que voy a descargarlo y parce ser un archivo RMAP, es decir, un formato de mapa propietario de Compe y seguramente protegido para que sólo puedas utilizarlo con tu licencia de Compe...

Si no puedes convertir el mapa desde el propio Compe a ECW o a cualquier otro formato ráster al uso, me temo que no podrás utilizarlo en el GPS...

De todas maneras me lo descargo por si acaso y lo compruebo...
rafaplus
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2010 17:48
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: novatomapas

Mensaje por rafaplus »

He enviado un e-mail a compegps con el problema del mapa de Alpina Grazalema que he comprado y me dicen que prueba a convertirlo a .img por si funcionara. No se si tienen demasiada idea
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: novatomapas

Mensaje por YoMismo »

Te cuento. Hay mapas digitales ráster de la editorial Alpina que son *.JPG (el mapa en sí mismo) + *.MAP (es el archivo de georreferenciación que acompaña al mapa), que con cualquier programa "al uso" puedes convertir a KMZ para verlo en un Garmin.

Luego hay otros mapas digitales en formato propietario de Compe *.RMAP, que sólo puedes utilizar en el Compe y además si tienes la licencia para ese mapa. Desconozco si desde el propio Compe puedes abrir ese mapa y guardarlo después a otro formato para poder usarlos en otros programas "al uso".

Existe un foro específico para Compe donde te podrán ayudar mejor:

http://forum.compegps.com/

Suerte...
rafaplus
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2010 17:48
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: novatomapas

Mensaje por rafaplus »

Bueno ya tengo el mapa de la editorial alpina del parque natural de grazalema en otro formato, tengo el .jpg y .map. He usado globalmapper para convertir a KMZ y después pasar a mi Garmin Oregon. He seguido al pie de la letra las instrucciones de la página http://gpsando.blogspot.com/2009/10/vis ... uevos.html pero al final cuando lo voy a pasar al garmin me dice que tien más de 100 mosaicos, a pesar de ello lo envío y el mapa no se visualiza en el gps, en configuración/mapas si se ve está ahí pero no puedo visualizarlo a pesar de estar activo. El mapa del ejemplo de la web indicada más arriba creo que es también un alpina así que no se que pasa ¿como puedo solucionarlo?
YoMismo escribió:Te cuento. Hay mapas digitales ráster de la editorial Alpina que son *.JPG (el mapa en sí mismo) + *.MAP (es el archivo de georreferenciación que acompaña al mapa), que con cualquier programa "al uso" puedes convertir a KMZ para verlo en un Garmin.

Luego hay otros mapas digitales en formato propietario de Compe *.RMAP, que sólo puedes utilizar en el Compe y además si tienes la licencia para ese mapa. Desconozco si desde el propio Compe puedes abrir ese mapa y guardarlo después a otro formato para poder usarlos en otros programas "al uso".

Existe un foro específico para Compe donde te podrán ayudar mejor:

http://forum.compegps.com/

Suerte...
rafaplus
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2010 17:48
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: novatomapas

Mensaje por rafaplus »

En el ejemplo de la web antes comentada en vez de un .map se habla de otro formato, no se si influirá ??, un archivo DOC.KML adjunto en formato de texto ASCII XML, que incluye las referencias necesarias para poder reensamblar el mosaico con nuestro mapa JPG.

YoMismo escribió:Te cuento. Hay mapas digitales ráster de la editorial Alpina que son *.JPG (el mapa en sí mismo) + *.MAP (es el archivo de georreferenciación que acompaña al mapa), que con cualquier programa "al uso" puedes convertir a KMZ para verlo en un Garmin.

Luego hay otros mapas digitales en formato propietario de Compe *.RMAP, que sólo puedes utilizar en el Compe y además si tienes la licencia para ese mapa. Desconozco si desde el propio Compe puedes abrir ese mapa y guardarlo después a otro formato para poder usarlos en otros programas "al uso".

Existe un foro específico para Compe donde te podrán ayudar mejor:

http://forum.compegps.com/

Suerte...
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: novatomapas

Mensaje por YoMismo »

No lo visualizas porque tienen más de 100 mosaicos JPG. Posteriormente a la publicación del artículo que mencionas de mi blog, en el GlobalMapper (v11.2) añadieron una nueva opción en el menú que es:

GPS -> Send Raster Maps to Connected Garmin Device

Si seleccionas esta opción para crear los KMZ para Garmin, te ajusta el mapa resultante para que nunca sobrepase el número de 100 mosaicos JPG.
rafaplus
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2010 17:48
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: novatomapas

Mensaje por rafaplus »

Precisamente de la forma que indicas es como lo había enviado al garmin oregon, pero no se ve el mapa ¿que otro problema puede ser?
YoMismo escribió:No lo visualizas porque tienen más de 100 mosaicos JPG. Posteriormente a la publicación del artículo que mencionas de mi blog, en el GlobalMapper (v11.2) añadieron una nueva opción en el menú que es:

GPS -> Send Raster Maps to Connected Garmin Device

Si seleccionas esta opción para crear los KMZ para Garmin, te ajusta el mapa resultante para que nunca sobrepase el número de 100 mosaicos JPG.
rafaplus
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2010 17:48
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: novatomapas

Mensaje por rafaplus »

Es decir primero lo convierto a KMZ y una vez lo tengo en KMZ, lo envío al garmin con "send raster maps to connected garmin device"
YoMismo escribió:No lo visualizas porque tienen más de 100 mosaicos JPG. Posteriormente a la publicación del artículo que mencionas de mi blog, en el GlobalMapper (v11.2) añadieron una nueva opción en el menú que es:

GPS -> Send Raster Maps to Connected Garmin Device

Si seleccionas esta opción para crear los KMZ para Garmin, te ajusta el mapa resultante para que nunca sobrepase el número de 100 mosaicos JPG.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: novatomapas

Mensaje por AntonioGPS »

Cuando le das a la opcion GPS, Send Raster.... tiene lugar la conversion a menos de 100 partes a la hora de crear el KMZ sin que tengas que darle tu a que lo cree y ademas, el programa hace la grabacion del mapa KMZ en el GPS

No debes convertirlo antes a KMZ, porque puede que de esa forma le obligues a no convertirlo con el limite de los 100 trozos
rafaplus
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2010 17:48
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: novatomapas

Mensaje por rafaplus »

Sigue sin funcionar. En la opción de configuración de mapas del gps aparece el mapa de Grazalema como activo pero después no se ve. Decir que tengo una imagen de birdseye de la misma zona en el gps, he probado teniendo las imagenes de birdseye activas y no activadas a la hora de visualizar los mapas
Los pasos que sigo son los siguientes. Abro a la vez con Globalmapper el archivo jpg y el .map de Grazalema que me han enviado oficialmente de la editorial alpina tras habérselo solicitado. Hago click en "send raster map to garmin device" Me sale el mensaje de la limitación de 100 mosaicos, acepto no obstante, al archivo le doy el nombre de alpinagrazalema y lo guardo en la tarjeta de memoria kingston (tiene espacio de sobra) en la carpeta Garmin/Mycustommaps
AntonioGPS escribió:Cuando le das a la opcion GPS, Send Raster.... tiene lugar la conversion a menos de 100 partes a la hora de crear el KMZ sin que tengas que darle tu a que lo cree y ademas, el programa hace la grabacion del mapa KMZ en el GPS

No debes convertirlo antes a KMZ, porque puede que de esa forma le obligues a no convertirlo con el limite de los 100 trozos
Responder