Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Por fin me he comprado uno

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
MISTER
Mensajes: 41
Registrado: 01 Nov 2007 13:45

Por fin me he comprado uno

Mensaje por MISTER »

Bueno, tras mucho vacilar sobre que modelo adquirir, al final acabo de comprar por internet mi primer GPS. Es un Etrex leyend HCX con la funda de neopreno, el adaptador para manillar, las pilas IMEDION y su cargador.

Ahora a esperar a recibirlo y a romperse la cabeza para aprender a manejarlo

Ya os aburriré a preguntas..... :mrgreen:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Por fin me he comprado uno

Mensaje por AntonioGPS »

Pues nada...
A preguntar
No dejes de ir al curso que te he invitado..

Si se anima mas de uno, se podria volver a repetir el curso de configuracion de este equipo...
MISTER
Mensajes: 41
Registrado: 01 Nov 2007 13:45

Re: Por fin me he comprado uno

Mensaje por MISTER »

Ya tengo cuenta en second life. La cree para ver como era y ver el aula. Mi nombre y apellidos es MISTER Manx.

Ahora el aula es "mi base" en second life.

Voy a apuntarme al curso.
MISTER
Mensajes: 41
Registrado: 01 Nov 2007 13:45

Re: Por fin me he comprado uno

Mensaje por MISTER »

Me acaba de llegar el GPS.

Alguien me podría decir si debo actualizar el fimware?.

Gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Por fin me he comprado uno

Mensaje por angelov »

es casi siempre conveniente. y al tuyo no le puedes hacer copias de seguridad
MISTER
Mensajes: 41
Registrado: 01 Nov 2007 13:45

Re: Por fin me he comprado uno

Mensaje por MISTER »

Bueno ya he estado trasteando un poco en casa.

Desde luego, el manual es una autentica mier**. Es para gente que ya ha tenido un GPS y ya sabe de que va la cosa.

No me atrevo a conectarlo al pc por que he leido por el foro que ántes hay que instalar no e que programa. A mi con el GPS sólo me viene el cd del manual y otro con el mapsource.

Ahora quiero instalarle una tarjeta microSD y no se cual es la máxida capacidad que admite, por que no se si los mapas como el topohispania o el de picos de boulan se meten en la memoria interna o en una tarjeta.

La verdad es que hay tantas opciones de configuración y de pantallas que es un poco lioso.

Tampoco se el significado de muchos campos de la pantala del procesador de trayectos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Por fin me he comprado uno

Mensaje por angelov »

tu legend con el ultimo firmware acepta hasta sd de 4 gb, pero como la suma de los mapas que le metas no puede ser mayor de 2000, a efectos lo mejor es la de 2 gb
Te toca ller mucho mucho, pero solo el topohispania ocupa 700 megas. no lo metas entero solo la parte del pais que visites. otros mapas mas pequeños como Picos de Europa ocupan poco mas de 100 megas, asi que no es mala cosa tener una tarjeta con tus zonas mas normales y otra con todo el topohispania para viajes mas lejanos
MISTER
Mensajes: 41
Registrado: 01 Nov 2007 13:45

Re: Por fin me he comprado uno

Mensaje por MISTER »

Pero en esa memoria no se pueden guardar tambien rutas y tracks?.

Es que el equipo sólo admite 20 rutas, pero no se si es en la memoria interna o también en la tarjeta. El manual dice que el track log será tan grande como memoria libre tengas en la tarjeta, pero eso imagino que dará igual pués luego al guardarlos creo que los reduce a 500wt.

De todas formas 700+100 son 800 y me sobran 1200, que me imagino que para rutas y tracks es una bestialidad, no?. Y alomejor es buena idea en vez de tener una tarjeta de 4 GB, tener dos de 2.

Lo de meter sólo una parte de España no tengo ni idea de como se puede hacer.

Mañana me compraré una kinston de 2 gigas que creo que vale 8 € en un bazar aqui cerca de mi casa.

Por cierto, mi GPS dice que la versión de software es la 3.30 y no se si es la última. Tambiés me dice que la versión del SW GPS es la 2.90, pero eso no se ni lo que és.

Podrías decirme que programa tengo que instalar para que me reconozca el GPS ántes de conectarlo al PC?. es queno me atrevo a conectarlo no vaya a meter la pata.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Por fin me he comprado uno

Mensaje por AntonioGPS »

En la tarjeta microSD puedes meter mapas, los llamados POIs (puntos de interes como la base de datos de radares) y se pueden guardar copias de los tracks que vayas generando mientras vas andando

Pero aun cuando los mapas se usan, y los POIs tambien, los tracks que se van guardando en el equipo solo se guardan y nada puedes hacer con ellos. Puedes considerarlos como copias de seguridad

Eso si, los puedes descargar en tu PC, verlos en un mapa, y luego enviarlos a la memoria interna del equipo, donde dispones de 20 tracks para poder usarlos

Y ya te adelanto que debes filtrar esos tracks hasta un maximo de 500 puntos. Y NADA pierdes con filtrarlo, que es algo que le preocupa a mucha gente, pero que en realidad no es un problema en absoluto
Responder