Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

AYUDA URGENTE

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
MISTER
Mensajes: 41
Registrado: 01 Nov 2007 13:45

AYUDA URGENTE

Mensaje por MISTER »

Me acaba de llegar el etrex leyend HCX.

He leido por ahí que ántes de conectarlo al ordenador hay que instalar no se que programa. Alguien me puede decir que programa es?.

También necesito saber cual es la capacidad máxima de trajeta microSD que le puedo poner.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por angelov »

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por AntonioGPS »

Instalale el disco que viene con el Legend, que es el MapSource. Eso instala los drivers USB para que tu PC reconozca el equipo con éste programa y con otros..

Y la tarjeta..
Le caben bien grandes, pero con 2Gb tienes mas de sobra
MISTER
Mensajes: 41
Registrado: 01 Nov 2007 13:45

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por MISTER »

Ok, muchas gracias. Ese disco ya lo instalé.

Mañana compreré la tarjeta e intentaré instalar un mapa y cargar un track a ver si me aclaro.

A ver si averiguo cómo meter sólo la zona de Asturias del topohispania.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por AntonioGPS »

Una vez que instales el programa MapSource que viene con el Legend, solo tienes que descargar la version autoejecutable de Topohispania

Es un unico archivo que al darle pues te genera todos los mapas y todo lo que hace falta para que veas los mapas Topohispania dentro de MapSource

Y en MapSource hay un boton que parece un polígono (o un cuadrado al que ha golpeado un coche..) que pone Herramienta de Mapas. Al darle, veras España dividida en cuadritos y cada vez que le des a uno con el raton, queda seleccionado

Pues SELECCIONA SOLO LA PARTE QUE NECESITES (no hagas como la mayoría que es seleccionar España entera) y dale al boton en la que ves un GPS con una flecha hacia dentro.

MapSource compilará los mapas, generará el archivo con ellos, y lo manda a la tarjeta interna del equipo que puedes tener o bien dentro del propio GPS o en un lector de tarjetas externo (recomendado, por ser mucho mas rapido)
MISTER
Mensajes: 41
Registrado: 01 Nov 2007 13:45

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por MISTER »

Es necesario formatear la tarjeta de memoria de alguna manera específica?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por AntonioGPS »

Cuando te surjan problemas con la tarjeta preguntas..

Es que no tienes que hacer nada y ya te adelantas a posibles problemas que no tienen casi nunca lugar ..
MISTER
Mensajes: 41
Registrado: 01 Nov 2007 13:45

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por MISTER »

Sólo preguntaba para no cargarme nada.

Por cierto, me ha salido carita la broma de la tarjeta. mientras la compraba me ha llevado el coche la grúa de la zona azul y encima luego me di cuenta de que el tio de la tarjeta no me dió la vuelta de los 20 €.
MISTER
Mensajes: 41
Registrado: 01 Nov 2007 13:45

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por MISTER »

bueno a ver....

He instalado la tarjeta y le he pasado el mapa de Asturias seleccionandolo como me habéis dicho. Todo bién.


Sin embargo hoy he grabado dos tracks que he guardado en la memoria interna ( aún no tenía la tarjeta) y si le doy al icono del GPS con la flechita hacia fuera me sale un cuadro de diálogo mientras el GPS pita diciendome que no hay ninguna uta en el GPS.

Cómo paso esos tracks log al PC?.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por AntonioGPS »

Uy...
mezclas cosas, unas con otras..

pero nada, para eso estamos aqui

Necesito mas datos
1. Que metes? rutas o tracks ?
2. Si son rutas como las activas para navegar por ellas
3. SIn son tracks como las activas para navegar con ellas
4. Lo que es mas importante: dale a menu+menu+configurar+navegacion, y dime los ajustes que tienes.
MISTER
Mensajes: 41
Registrado: 01 Nov 2007 13:45

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por MISTER »

Ya lo he conseguido.

Estaba intentado importar una ruta cuando lo que tenía que seleccionar era "camino" que es como llama a los tracks. Toqueteando las opciones di con la solución.

Esos ajustes que me pides no se si te refieres a la configuracion de "tracks" o a otro diferente.

Lo que si que no entiendo es por qué si tengo seleccionado un nivel de iluminación de pantalla en los ajustes, cada vez que activo la iluminacion tengo que ajustarlo manualmente por que está a cero.

Poco a poco voy entendiendo cosillas.

Por cierto, a mi el GPS babel no me traduce los PLT a GPX. Los deja sin extensión y el mapsource no los reconoce. ( el formato de salida es GPX HML).

Ahora tengo una duda con el tema del trackback, pero ántes de exponerla quiero hacer pruebas, por que todo lo que estoy preguntando es sobre cosas que hago en casa con los satélites desactivados y sin mi ubicación real. El fin de semana saldré a mirar esa duda del trackback, pero te adelanto que va sobre como iniciar un trackback en un punto intermedio del track. Pero para eso quiero desplazarme hasta uno de esos puntos y activarlo a ver que opciones me da.

Son demasiadas cosas y me llegó el GPS hace 24 horas. Es que queremos encenderlo y ala....... y hay muchas cosas que aprender. Pero es que da rabia no poder usarlo desde ya.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por AntonioGPS »

No se que haces para que te deje sin la extensión, pero si se la pones tu, podrías comprobar si te funciona o no. El GPX es un archivo XML que puedes abrir en el bloque de notas y comprobar si está o no bien hecho.. o al menos que lo parece

El trackback no se hace DESDE tu quieres. Se hace desde DONDE TU ESTAS a DONDE TU QUIERES IR COMO DESTINO

Y ya te adelanto que con el tiempo es posible que dejes de usar el trackback...

La idea es bien simple. Tu ves tu posición en la pantalla del GPS
Tu ves pintado (dibujado) el track o camino en tu GPS

Es asi o no ?
Pues si es asi (y así es..) solo tienes que andar tratando de pisar el tracj, siguiendolo. Si ves que queda a tu derecha, pues te vas a la derecha, y si ves que se queda a la izquierda, pues a la izquierda

Yo lo he venido a llamar seguimiento de track pasivo, en contraposicion al activo en el que el GPS hace algo que no necesitas: decirte por donde tienes que ir

Sin emabergo, hay situaciones donde el trackback si es conveniente usarlo: cuando vas a alta velocidad como en una bicicleta
Avatar de Usuario
ADRAANT
Mensajes: 5
Registrado: 06 Oct 2010 22:09
Modelo GPS: VISTA HCX
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por ADRAANT »

Puedes empezar por aqui, a nosotros no aclaro.
http://www.mountainbike.es/bijforum/pos ... /4963.page
Responder