Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Modo peatón y visualización conjunta de mapas

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
forismei
Mensajes: 15
Registrado: 28 Feb 2011 08:13
Modelo GPS: Garmin Etrex Legend HCx

Modo peatón y visualización conjunta de mapas

Mensaje por forismei »

Buenas a todos,

Os planteo un par de dudas. Tengo un Etrex Legend HCx con el City Navigator y el Topo Spain v3 (próximamente sustituido por el TopoHispania gracias a SinRenkor y sus muchachos) y tengo un par de dudas.

1. ¿Es posible activar un "Modo Peatón" o algo similar en el City Navigator para calcular las rutas por ciudad? Parece que por defecto calcula las rutas para vehículo y no me lleva por direcciones prohibidas cuando voy caminando.

2. Si muestro las dos familias de mapas, me aparece por encima el City Navigator. ¿Esto se puede cambiar, o poner algún tipo de transparencia de modo que, por ejemplo, pueda estar viendo el Topo pero pueda ser ruteado a través del Navigator? Esto lo usaría para llegar el coche al inicio de mis rutas/tracks y después seguir caminando el track que tengo guardado sin modificar la configuración de los mapas, cosa que ahora hago a mano.

Y una más: ¿Para que sirve la opción "Activar filtro" que sale al pulsar el botón de menú en la pantalla de mapa?.

Ah, otra adicional... cuando se hace un "Trackback" me pide "Seguir track" o "Seguir carretera". ¿Me podéis aclarar la diferencia? Lo mismo cuando hago una ruta sobre el Navigator, solo que aparece "Seguir carretera" o "Desvío carretera".

Y otra... ¿el Legend tiene una alarma de "fuera de track"? A veces me resulta más interesante no que me "pite" cuando me acerco al siguiente giro (que a veces ni siquiera es tal), si no que me avisase si me alejo del "track" guardado.

Muchísimas gracias y un saludo !!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Modo peatón y visualización conjunta de mapas

Mensaje por AntonioGPS »

Pues claro que puedes activar el modo peaton..

Menu + Menu + Configurar + Crear Ruta

Luego baja para darle al botón que pone Opciones Seguir Ctra
y en el campo que pone Calcular Ruta para

puedes elegir el modo peaton

El que un mapa se vea por encima de otro depende de la prioridad que se le de al mapa a la HORA DE CREARLO, y luego no se puede cambiar sin mas. Tienes que volver a recompilar y crear esos mapas. Lo que si puedes hacer es hacer los mapas transparentes, y los ves los dos a la vez. Busca en google por garmin transparent map y veras que hay varias utilidades para conseguirlo

EL Activar filtro es una especie de filtro ingeligente que te quita objetos y letras de la pantalla del mapa para que no la veas saturada de informacion.

Seguir carretera es cuando el mapa es ruteable como el CityNavigator, y el GPS te busca una ruta siguiendolas. Fuera de carretera es tratar de llevarte en linea recta a tu destino

SI tienes interes, quizas deberias plantearte hacer el curso de configuracion de equipos, porque vas a recibir casi 9 horas en 3 dias de informacion sobre el GPS y mas cosas, que vas a tardar años en averiguar. Mas info en este enlace
http://elgps.com/tienda/product_info.ph ... cts_id=434

Ya hay varios interesados, y cuando haya un minimo lo damos. Cuando termines el curso me diras que soy tonto por la cantidad de informacion que te daremos, y por lo barato que es el curso
forismei
Mensajes: 15
Registrado: 28 Feb 2011 08:13
Modelo GPS: Garmin Etrex Legend HCx

Re: Modo peatón y visualización conjunta de mapas

Mensaje por forismei »

Muchas gracias por las respuestas, Antonio, ya he configurado mis rutas para "Peatón" y me ha quedado claro todo lo demás.

Ahora voy a ponerme a ver el tema de los mapas "transparentes". ¿Lo consideras útil para utilizar el GPS tanto en monte como por ciudad/carretera? O sólo dificultará la lectura de los mapas en el GPS.

He estado mirando lo del curso y parece muy interesante; ahora ando un poco liado de tiempo, pero lo tengo presente. La verdad es que leyendo tan sólo en la descripción del curso pensé "Coño, esto es precisamente lo que necesitaba saber" :D He visto que la convocatoria es abierta, así que aunque ahora no pueda, lo tendré presente porque la verdad es que parece muy útil. De momento voy a empezar a familiarizarme con el mundillo de SL a ver si no tengo problemas en mi ordenador.

Una vez más, mil gracias por todo!!!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Modo peatón y visualización conjunta de mapas

Mensaje por AntonioGPS »

No, yo no lo veo util

Es una apreciacion personal, pero prefiero cambiar de tarjeta o activar o desactivar mapas que no ve las carreteras con las curvas de nivel que a mi, me confunden mas que ayudarme, ademas de ralentizar el equipo por obligarle a dibujar mas cosas que las que necesitas

HAces bien en probar SL antes..
Responder