Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Tono de alarma de proximidad vs Tono de Aproximación

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
forismei
Mensajes: 15
Registrado: 28 Feb 2011 08:13
Modelo GPS: Garmin Etrex Legend HCx

Tono de alarma de proximidad vs Tono de Aproximación

Mensaje por forismei »

Buenas a todos,

Tengo un Etrex Legend HCx y aunque ya me manejo relativamente bien con la navegación y el funcionamiento básico, para este fin de semana me ha surgido una duda.

Tengo preparado sobre el ordenador un track que discurre fundamentalmente por pistas y caminos bien delimitados, pero en determinados momentos el camino se abandona para adentrarse en el bosque, por senderos no señalizados y que probablemente sean difíciles de localizar a pie de pista.

He marcado esos lugares como "WayPoints" dentro del track, y lo que pretendo es que al caminar, el GPS me avise sonoramente cuando me acerco a ellos. Ya he definido la distancia de proximidad del WayPoint, pero al definir la alarma me encuentro que tengo "Tono de alarma de proximidad" y "Tono de Aproximación", y no sé cual debo señalar o en qué se diferencian. ¿Podéis ayudarme?

Por otro lado, una pregunta adicional: ¿Es posible eliminar los waypoints que hay en el GPS desde el BaseCamp o el Mapsource?

Gracias y un saludo !
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Tono de alarma de proximidad vs Tono de Aproximación

Mensaje por AntonioGPS »

Si son tonos, da igual lo que pongas porque al sonar el equipo, lo miras y ya está..

Otra cosa es los TIPOS de alarma que se pueden establecer en estos equipos, que han sido traducidos fatal desde el ingles, y no tengo aún claro que es lo que hace una u otra. Se que hay una alarma que cuando entras en un círculo imaginario definido por ti en la parte de alarmas de proximidad, hace que el equipo te avise. Se que hay otra que lo hace cuando sales

pero es que hay dos mas y mi imaginación es limitada. No se para que sirven

Y respecto a lo segundo. No, no se puede borrar desde programas externos ni tracks ni waypoints
forismei
Mensajes: 15
Registrado: 28 Feb 2011 08:13
Modelo GPS: Garmin Etrex Legend HCx

Re: Tono de alarma de proximidad vs Tono de Aproximación

Mensaje por forismei »

AntonioGPS escribió:Si son tonos, da igual lo que pongas porque al sonar el equipo, lo miras y ya está..

Otra cosa es los TIPOS de alarma que se pueden establecer en estos equipos, que han sido traducidos fatal desde el ingles, y no tengo aún claro que es lo que hace una u otra. Se que hay una alarma que cuando entras en un círculo imaginario definido por ti en la parte de alarmas de proximidad, hace que el equipo te avise. Se que hay otra que lo hace cuando sales

pero es que hay dos mas y mi imaginación es limitada. No se para que sirven

Y respecto a lo segundo. No, no se puede borrar desde programas externos ni tracks ni waypoints
Ahí es donde quiero ir, la que me interesa es la de la entrada en el "círculo imaginario" (entiendo que la de salida es la que se indica como "Tono de alejamiento"), y para esa, hay dos opciones, que son las que comento "Alarma de proximidad" y "Aproximación". La otra es la alerta de "Velocidad". Lo que haré si llego al fin de semana con dudas es activar las dos, con todos de aviso diferentes, e intentar ver cual suena y cuando para intentar sacar la regla general.

Muchas gracias por la respuesta.
Responder