Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

LUZ SIEMPRE ENCENDIDA EN EL GPS

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
XURXOSM
Mensajes: 187
Registrado: 10 Nov 2011 17:52
Modelo GPS: GARMIN ETREX 30
Ubicación: OURENSE / GALICIA

LUZ SIEMPRE ENCENDIDA EN EL GPS

Mensaje por XURXOSM »

Buenos días.
Ayer y después de haber creado antes una ruta desde G.earth y pasarla al gps llegué al coche y:
tengo un soporte para colocar el movil que utilizo (solo lo utilizo un nokia 5800 para eso). Compré hace unos días una pinza para el etrex 30. Colocada la pinza en el gps utilizo la misma pinza para "pinzar" el soporte del gps-móvil y me acabo de ahorrar un soporte exclusivo para el etrex.

He utilizado el etrex como si de un navegador se tratara siguiendo la ruta creada y todo funcionó perfectamente, me dejó en el lugar grabado.
El problema: e un poco coñazo estar pendiente de darle a un botón o al stick para que se encienda la luz si no casi no se ve.

Hay solución para que se quede fija la luz ??

Este etrex se le puede instalar un navegador (sin voz) y supongo que alguna forma habrá de que se quede encendido (la luz) siempre (hasta que interese, claro)

Tiene mucho consumo el llevarlo siempre encendido ??

Por cierto aún no he tenido ocasión de saber que ocurre cuando se esté acabando la batería, avisa ??

Al final saliera tarde y empezó a oscurecer y dejé el caché para el sábado.
Será mi primer tesoooorooooo.

Saludos



Po
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: LUZ SIEMPRE ENCENDIDA EN EL GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Si le das a Menu + Menu (o sea dos veces) COnfigurar, y Pantalla, verás que puedes optar por dejar encendido el equipo 5 seg, 10, 15, 20 o mas tiempo y tienes la posibilidad de dejarlo encendido todo el tiempo...

Duracion de las baterias: Unas 11 horas si dejas la luz encendida al maximo, y unas 25 horas si lo dejas con la luz apagada. COmo puedes tenerlo encendido mas de 5 segundos, lo mismo te compensa mas que tenerlo encendido todo el tiempo

SI lo tienes en el coche, le peudes poner un alimentador de corriente. En ese caso sin que tu le digas nada, se enciende al maximo todo el tiempo

Y si, te avisa de que se le están agotando las pilas con un mensaje sonoro y un texto en la pantalla para avisarte que en breve, se terminará apagando como no le cambies las pilas
Avatar de Usuario
XURXOSM
Mensajes: 187
Registrado: 10 Nov 2011 17:52
Modelo GPS: GARMIN ETREX 30
Ubicación: OURENSE / GALICIA

Re: LUZ SIEMPRE ENCENDIDA EN EL GPS

Mensaje por XURXOSM »

AntonioGPS escribió:Si le das a Menu + Menu (o sea dos veces) COnfigurar, y Pantalla, verás que puedes optar por dejar encendido el equipo 5 seg, 10, 15, 20 o mas tiempo y tienes la posibilidad de dejarlo encendido todo el tiempo...

Duracion de las baterias: Unas 11 horas si dejas la luz encendida al maximo, y unas 25 horas si lo dejas con la luz apagada. COmo puedes tenerlo encendido mas de 5 segundos, lo mismo te compensa mas que tenerlo encendido todo el tiempo

SI lo tienes en el coche, le peudes poner un alimentador de corriente. En ese caso sin que tu le digas nada, se enciende al maximo todo el tiempo

Y si, te avisa de que se le están agotando las pilas con un mensaje sonoro y un texto en la pantalla para avisarte que en breve, se terminará apagando como no le cambies las pilas

Buenas de nuevo.

No se que pasó pero ya me autocontesté. Ya busqué en el manual y efectivamente se puede parametrizar para que se quede fijo.

Vale cualquier adaptador de coche, tengo varios, supongo que el de un móvil valdrá.

Cuando enchufas al mechero las pilas no consumen ??

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: LUZ SIEMPRE ENCENDIDA EN EL GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Como te de 5 voltios (o sea las especificaciones de un USB normal y corriente) el cable vale

Y ese cable alimentará el GPS aunque no le pongas pilas y si se las pone, las desconecta y no consume de ellas

Hay otro ajuste del GPS que te pedirá si quieres que cuando se desconecte de la alimentación del coche el GPS se apague o por el contrario no se apague y tire por tanto de las pilas
Avatar de Usuario
XURXOSM
Mensajes: 187
Registrado: 10 Nov 2011 17:52
Modelo GPS: GARMIN ETREX 30
Ubicación: OURENSE / GALICIA

Re: LUZ SIEMPRE ENCENDIDA EN EL GPS

Mensaje por XURXOSM »

OK
Miraré los que tengo, que son varios y a veré si indica algo de 5 voltios.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
XURXOSM
Mensajes: 187
Registrado: 10 Nov 2011 17:52
Modelo GPS: GARMIN ETREX 30
Ubicación: OURENSE / GALICIA

Re: LUZ SIEMPRE ENCENDIDA EN EL GPS

Mensaje por XURXOSM »

Por cierto sigues con las pruebas al etrex 20 ?
Como hacer para que cuando escribas algo me entere?

Salu2
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: LUZ SIEMPRE ENCENDIDA EN EL GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Tendría que avisar con los cambios
Yo creo que voy a usar Facebook para eso fundamentalmente aunque tambien lo diré aqui en el foro

Eso o mirar los mensajes
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: LUZ SIEMPRE ENCENDIDA EN EL GPS

Mensaje por angelov »

Xurxo si no entiendes a antonio igual tienes q leer mas despacio. Habla bien claro...

enviado desde mi smarth
Avatar de Usuario
XURXOSM
Mensajes: 187
Registrado: 10 Nov 2011 17:52
Modelo GPS: GARMIN ETREX 30
Ubicación: OURENSE / GALICIA

Re: LUZ SIEMPRE ENCENDIDA EN EL GPS

Mensaje por XURXOSM »

Buenas Angelov....... puff que ya ha pasado tiempo de este hilo y llega hoy tu comentario, claro
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: LUZ SIEMPRE ENCENDIDA EN EL GPS

Mensaje por angelov »

Cosas del tapatalk q me marcaba mal como nuevo

enviado desde mi smarth
xabidiakez
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2012 19:48
Modelo GPS: GARMIN GPSmap 62S

Re: LUZ SIEMPRE ENCENDIDA EN EL GPS

Mensaje por xabidiakez »

Hola:
A ver si me aclarais un par de dudas que tengo con el GPS que compré aquí; el Garmin 62S.

Cuando paso una ruta a wikiloc el desnivel acumuado subiendo sièmpre me aparece menor al que me aparece en el GPS. Eso por que es? Si en el GPS me pone que he hecho 1500 metro de subida total, al pasar a wikiloc me aparece 1400 más o menos. Por qué puede ser? Quiza tengo que calibrar a altitud en el inicio de la ruta o no tiene nada que ver?

Y luego otra pregunta: Cuando estoy dirigiendo e GPS, al darle al zoom la el mapa de la pantalla se aclara un monton y se ve perfecto pero al medio segundo se oscurece la imagen y no veo tan bien e mapa. Si aumento o disminuyo el zoom, la imagen se aclara y la pantalla se ve perfecta (todos los caminos se ven bien) pero enseguida se oscurece la pantalla y a veces si quiero ver algún camino de la ruta en el monte, me cuesta. Es normal? O quizá tenga puesto para ahorrar bateria aguna cosa mal...
Pero no es como has repondido antes que la pantalla se pone negra, sino que al darle al zoom al medio segundo d¡se oscurece e mapa (las sombras del mapa quizá) y e mapa no se ve tan claro y a veces no se ven bien los caminos. Es en topopirineos...
Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: LUZ SIEMPRE ENCENDIDA EN EL GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Wikiloc filtra los tracks. Los anlaiza, estudia y quita puntos mal emplazados sobre todo cuando en una distancia muy corta, se sube o se baja demasiado

Yo ahora mismo me fío mas de lo que dice Wikiloc en lo que se refiere a subidas y bajadas acumuladas que lo que dice el propio GPS. Y lo he podido comprobar con varias rutas que he hecho en estas vacaciones en Pirineos

Lo de la pantalla..
Lo que te ocurre es que al tocar la pantalla enciendes la retroiluminación. Estas pantallas son nuevas, y aceptan mas de 65000 colores. Pero se ven peor que las antiguas de 256 colores de los 60 y 72 antiguos.. De hecho, se ven mejor, mientras mas luz le de. Así que puedes optar por buscar esa luz (como la luz del sol) o mantener retroiluminada mas tiempo la pantalla con el problema de que te van a durar menos las baterías. Tienes configurada la opción de mantener la pantalla encendida solo durante 5 o unos pocos segundos mas, y por eso, al tocar una tecla (cualquiera) la enciendes y ves bien, pero luego se apaga tras ese tiempo.. y la ves peor.

Y eso que esta pantalla la han mejorado con respecto a los antiguos Colorado, Oregon 200 y 300, que dejaron de fabricarlos entre otras cosas porque era imposible ver la pantalla en condiciones..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: LUZ SIEMPRE ENCENDIDA EN EL GPS

Mensaje por angelov »

Por lo q dices de las sombras del mapa igual tienes el sombreado relieve del mapa activado. Quitalo en configuracion mapa relieve no mostrar

enviado desde mi smarth
xabidiakez
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2012 19:48
Modelo GPS: GARMIN GPSmap 62S

Re: LUZ SIEMPRE ENCENDIDA EN EL GPS

Mensaje por xabidiakez »

Gracias a los dos.
Lo de la pantalla era lo que tu decias Angelov; tenía activado las sombras y ahora ya lo he quitado.

Y lo del desnivel positivo en wikiloc será asi pues...

Gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: LUZ SIEMPRE ENCENDIDA EN EL GPS

Mensaje por angelov »

Ese sombreado es util en contadas ocasiones como cuando caminas por una cresta pero en los tactiles es casi inviable lo oscurece mucho

enviado desde mi smarth
Responder