Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Altura del suelo para cada punto

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Igor_ac
Mensajes: 15
Registrado: 28 Jun 2012 10:27
Modelo GPS: Etrex 20

Altura del suelo para cada punto

Mensaje por Igor_ac »

Hola, mi problema es el siguiente:

Creo un track en CompeGPS, teniendo de fondo la ortofoto en .ecw bajada de la web de CNIG, y el relieve 5x5 en .CDEM, bajado también de Iogrea. Una vez creado el track, punto a punto, veo la gráfica y aparentemente, ningún problema.

El problema viene cuando decido calcular las alturas reales de mi track y para ello hago: botón derecho, herramientas, calcular la altura del suelo para cada punto. Y entonces, se me va al carajo todo. A algunos de los puntos les asigna una altura de -9999 m, se me descalabra la gráfica, la longitud del track pasa de 12 Km a 48 Km... En fin, que parece que la cosa no funciona, o bien yo hago algo mal y uso mal las aplicaciones.

Lo mismo me pasa on un track que he hecho, y al visualizarlo en Compe. Como durante el paseo, asumo que las alturas que me ha ido dando el GPS pueden tener sus errores (pérdidas de señal, etc), decido en el Compe calcular las alturas de suelo para cada punto, y me ocurre el mismo problema.

A todo esto, tengo un Etrex 20, recién estrenado.

Gracias por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Altura del suelo para cada punto

Mensaje por angelov »

a mi me ha pasado hace poco y creo que es porque habia dos cdem solapados y no casaban bien. o es el compe. antes de nada baja los originales dem del cnig.es y conviertelos a cdem. asigna las alturas y si falla es el compe. puedes asignarlos con basecamp y topohisp pero la resolucion es menor

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Igor_ac
Mensajes: 15
Registrado: 28 Jun 2012 10:27
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Altura del suelo para cada punto

Mensaje por Igor_ac »

Gracias Angelov. Para pasar los asc del CNIG a CDEM, me puedes decir por favor con qué herramienta debo hacerlo?
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Altura del suelo para cada punto

Mensaje por Pelanas »

A mi eso me pasa si el track pasa por varios dems o es muy largo. Pero con volver a dar (las veces que haga falta) calcular alturas para cada punto se soluciona.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Altura del suelo para cada punto

Mensaje por angelov »

los asc los importas desde compe en importar relieves. pero es lo que dice pelanas. si te falla uno de cada 10 lo importas desde basecamp sabiendo q es menos exacto. creo q +-25 m

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Igor_ac
Mensajes: 15
Registrado: 28 Jun 2012 10:27
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Altura del suelo para cada punto

Mensaje por Igor_ac »

Efectivamente Pelanas, al final termina funcionando, aunque a veces hay que darle unas cuántas veces...

Angelov, ya he conseguido importar los asc, muchas gracias. Además, me doy cuenta de que los valores de altura de los asc del CNIG y los de los CDEM de Iogrea son algo diferentes. Entiendo que los del CNIG son más precisos, verdad? Lo digo porque el ASC es un archivo mucho mayor que el CDEM.

Gracias a los dos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Altura del suelo para cada punto

Mensaje por angelov »

los ASC son los originales. Lo que hace el Compe al unir los ASC en un solo CDEM es un misterio. No deberia de cambiar pero...
Igor_ac
Mensajes: 15
Registrado: 28 Jun 2012 10:27
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Altura del suelo para cada punto

Mensaje por Igor_ac »

De hecho, veo que con los ASC del CNIG falla mucho menos que con los CDEM de iogrea.

Bueno, pues asunto resuelto.

Muchas gracias a los dos.
Responder