Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

NO PUEDO VER TRACKS EN XML

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Igor_ac
Mensajes: 15
Registrado: 28 Jun 2012 10:27
Modelo GPS: Etrex 20

NO PUEDO VER TRACKS EN XML

Mensaje por Igor_ac »

Hola a todos,

En la siguiente página hay 5 tracks disponibles, que al bajarlos, están en XML.

http://www.zerain.com/index.php?lang=es&op=3&show=24

Una vez los bajo, los convierto a GPX con el Gpsvisualizer, pero al abrirlos en Compe, allí no aperece nada, es un track vacío.

He hecho este proceso otras veces, y ha ido bien.

Por favor, ¿alguien puede echar un vistazo a esos XML y ver si están o no bien, o ayudarme en cómo pasarlos a GPX y que pueda verlos en Compe y en mi GPS correctamente, por favor?

Muchas gracias por adelantado!!!!!

Igor.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: NO PUEDO VER TRACKS EN XML

Mensaje por angelov »

pincha sobre el GPX y con boton derecho Guardar archivo como NOMBRETRACK.GPX
luego lo abres con el programa que quieras
Es un error muy muy frecuente en los diseñadores de web. LOS TRACK PARA EVITAR ESOS PROBLEMAS DEBEN IR COMPRIMIDOS EN ZIP O EN RAR. Los navegadores de internet cuando ver un GPX lo quieren abrir, cuando lo que se debe es DESCARGAR.
Se evitarían peérdidas de tiempo y preguntas en el foro. Y pasa en webs de postín, hay que hacer un diseño de página lo más compatible a todos los navegadores
Igor_ac
Mensajes: 15
Registrado: 28 Jun 2012 10:27
Modelo GPS: Etrex 20

Re: NO PUEDO VER TRACKS EN XML

Mensaje por Igor_ac »

angelov escribió:pincha sobre el GPX y con boton derecho Guardar archivo como NOMBRETRACK.GPX
luego lo abres con el programa que quieras
Es un error muy muy frecuente en los diseñadores de web. LOS TRACK PARA EVITAR ESOS PROBLEMAS DEBEN IR COMPRIMIDOS EN ZIP O EN RAR. Los navegadores de internet cuando ver un GPX lo quieren abrir, cuando lo que se debe es DESCARGAR.
Se evitarían peérdidas de tiempo y preguntas en el foro. Y pasa en webs de postín, hay que hacer un diseño de página lo más compatible a todos los navegadores
Gracias, Angelov. Hago "guardar como", pero lo que me guarda es un xml, aunque le dé el nombre que sea. Es decir, si le nombro "nombre.gpx", me guarda un "nombre.gpx.xml".

Convierto este xml en gpx con el gpsvisualizer, y al abrirlo con Compe sólo veo waypoints, pero el track está vacío. Algo debo estar haciendo mal. Perdona la torpeza.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: NO PUEDO VER TRACKS EN XML

Mensaje por Pelanas »

No lo conviertas, cambiable el nombre directamente dejando la extensión gpx solamente.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: NO PUEDO VER TRACKS EN XML

Mensaje por AntonioGPS »

El gpx es en realidad un archivo xml. Con cambiar la extensión, vale

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: NO PUEDO VER TRACKS EN XML

Mensaje por angelov »

sigo insistiendo que una web pública que da esos problemas de descarga está mal diseñada. Todos los navegadores de internet y todos los usuarios saben qué hacer con un archivo .zip o .rar
Igor_ac
Mensajes: 15
Registrado: 28 Jun 2012 10:27
Modelo GPS: Etrex 20

Re: NO PUEDO VER TRACKS EN XML

Mensaje por Igor_ac »

Al editar el XML, por el contenido que veo, creo que son archivos de waypoints, es decir, que no es la propia ruta, sino sólo las coordenadas de los waypoints. Por eso no veo la ruta sino sólo los puntos de los waypoints. Si alguno se molesta en comprobarlo, creo que llegaréis a esa conclusión (a menos que se me escape algo a mí, que soy un novato).Eso sí, ha funcionado lo de cambia la extensión.

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: NO PUEDO VER TRACKS EN XML

Mensaje por AntonioGPS »

Los tracks, como no puede ser de otro modo, contienen también coordenadas. Sabrás que es un tracks si al principio ves <track>

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder