Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

otro nuevo y con dudas

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
monkysv6
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2012 22:10
Modelo GPS: garmin 60csx

otro nuevo y con dudas

Mensaje por monkysv6 »

hola a todos mi nombre es Carlos y soy de Algeciras (Cadiz) tengo un gps de marca garmin modelo 60csx que me esta ganando todas las partidas ya que no soy capaz de meterle ningun mapa (soy muy torpe con esto del gps) he seguido uno de los manuales para descargarme el topohispaniabysinrenkor ,lo baje por el lphant ,y supuestamente tendria que traer un archivo autoejecutable ,bueno pues la cuestion es que al descarlo lo descomprimi en su carpeta y lo que me aparece es lo siguiente
carpeta con los archivos descomprimidos
Imagen
una vez la pincho se me abre en ves de ejecutarse nada y si hos fijais al final solo me aparecen dos archivos de uninstall para desinstalar el programa pero nada de instalar
Imagen
y si intento de abrir cualquiera de los archivos con el mapsource(esta actualizado) me da este error
Imagen
si me pudierais echar una mano hos lo agradeceria por que este es mi primer gps de campo y me estoy frustrando mas de la cuenta he tratado de buscar toda la informacion al respecto pero hay tanta y con tantas opiniones que al final me lio mas aun y a dia de hoy sigo sin tener ni idea de como meter un mapa :cry:
un saludo y gracias de antemano
PD:sorry por el ladrillazo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: otro nuevo y con dudas

Mensaje por angelov »

hay q bajarse el mapa del sitio oficial y todo ira ok

enviado desde mi smarth
monkysv6
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2012 22:10
Modelo GPS: garmin 60csx

Re: otro nuevo y con dudas

Mensaje por monkysv6 »

gracias por la respuesta ,hoy mismo me he descargado los mapas desde aqui http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646 he descargado la version 2.04 con dem y la otra sin dem el mapa con dem lo descomprimi y me aparece una carpeta dentro del registro de gramin aunque no se pueden ver los mapas (mas tarde entendi que solo se pueden meter directos al gps)pero tampoco lo he conseguido ,asi que decidi descargarme el mapa sin dem (que este se supone que si se puede ver en el ordenador con el map source) son 7 archivos tras descargarlo pincho el primer archivo le doy a descomprimir y me da este error
Imagen
asi que sigo exsactamente igual que al principio lamento si soy muy torpe con esto pero esque ya estoy por tirar el gps al campo y que vuelva el solo si tiene huev...
monkysv6
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2012 22:10
Modelo GPS: garmin 60csx

Re: otro nuevo y con dudas

Mensaje por monkysv6 »

bueno pues solo deciros que finalmente di con el problema y ya puedo visualizar y gestinar los mapas tanto con el map source como con el basecamp ,muchisimas gracias por compartir todo este trabajo con nosotros y lo que es peor tener paciencia para respondernos a todos,chapo por ustedes
un saludo y gracias una vez mas
RAMON-CONDE
Mensajes: 2
Registrado: 24 Sep 2012 21:24
Modelo GPS: GARMIN ETREX 20

Re: otro nuevo y con dudas

Mensaje por RAMON-CONDE »

hola

soy Ramon Conde, tengo un etraex 20 y no se los pasos que se deben dar para enviar las rutas desde el pc al gps.

necesito ayuda

gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: otro nuevo y con dudas

Mensaje por AntonioGPS »

En el foro, al principio, hay un bloque de tutorías, consejos, etc
Entra en el y veras el primer bloque un tutorial que leyéndolo TRANQUILO te despejará tus dudas

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: otro nuevo y con dudas

Mensaje por angelov »

Bajate el Garmin Basecamp ultimo y activa en uno de los menus ocultos de herramientas los botones ENVIAR A Dispositivo y RECIBIR DE dispositivo. Conectas el GPS por USB y con esos botones lo envias/recibes todos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: otro nuevo y con dudas

Mensaje por AntonioGPS »

Imagen
EN la imagen (que es muy chica) se ve lo que constituye el problema numero uno en esto de instalar los mapas..

Fijate que los 3 primeros archivos tienen mas de 200.000bytes (no puedo ver los números bien). Pero ya el cuarto, que casi lo tienes tapado con la ventana de error, tiene muchos menos

Y no debe ser así. Todos los archivos MENOS EL ÚLTIMO, deben tener el mismo tamaño

Y este error pasa una vez y otra y otra. No termináis de descargar COMPLETAMENTE los archivos. Y por tanto, la descomprensión falla
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: otro nuevo y con dudas

Mensaje por Kasi »

AntonioGPS escribió:Imagen
EN la imagen (que es muy chica) se ve lo que constituye el problema numero uno en esto de instalar los mapas..

Fijate que los 3 primeros archivos tienen mas de 200.000bytes (no puedo ver los números bien). Pero ya el cuarto, que casi lo tienes tapado con la ventana de error, tiene muchos menos

Y no debe ser así. Todos los archivos MENOS EL ÚLTIMO, deben tener el mismo tamaño

Y este error pasa una vez y otra y otra. No termináis de descargar COMPLETAMENTE los archivos. Y por tanto, la descomprensión falla
Normalmente el problema, cuando da el descompresor este tipo de error, está en que el nombre del archivo es muy largo. Prueba a renombrarlo y dejandolo mas corto
Responder