Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Copia invertida en etrex 30

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
elcataro
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jun 2012 14:17
Modelo GPS: etrex 30

Copia invertida en etrex 30

Mensaje por elcataro »

No tengo claro si la copia invertida de un track es lo mismo que un tracback. Podría alguien aclarármelo. Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Copia invertida en etrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

El trackback es como llaman los dos equipos Garmin a usar el GPS para guiarte a través de un track en cualquiera de las dos direcciones. Antes, tu srleccionabas el track y el GPS te preguntaba si querías ir del principio al final o viceversa
Ahora, con las nuevas unidades creo que han dado un paso atrás. Si seleccionas un track, vas en una dirección (creo que desde el final al principio) . Y si quieres hacerlo en la dirección contraria debes primero invertir ese track y luego seleccionarlo
Si te preguntas el por qué no recuerdo cúal es la dirección que se usa en un trackback es porque yo lo los uso. Me limitó a mirar la pantalla viendo ese track y trato de moverme siguiendo la línea y en poco te darás cuenta de que no necesitas que el GPS te guíe y que te da igual si has invertido o no el track

Mensaje enviado con Tapatalk 2
luixtreme
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2012 15:54
Modelo GPS: ETREX 30

Re: Copia invertida en etrex 30

Mensaje por luixtreme »

Hoy he descubierto, seguramente vosotros lo supierais hace tiempo, que al invertir un track entonces si puedes hacer después un trackback.
Antonio, lo de seguir la linea sin necesidad de que te guie estoy tratando de acostumbrarme yo, pero en un track en el que las lineas se cruzan, incluso varias veces, como sabes en que dirección tienes que ir??
venture
Mensajes: 35
Registrado: 16 Oct 2012 23:47
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Copia invertida en etrex 30

Mensaje por venture »

Yo tengo un etrex venture hc, se puede invertir el trac en este modelo, y se es si como se hace.
Gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Copia invertida en etrex 30

Mensaje por angelov »

que yo sepa, no. ¿Para qué quieres invertirlo?, lo recorres pisandolo y punto, tanto si es ida y vuelta como circular. Si es por ver la gráfica correcta, lo inviertes en basecamp y ya lo puedes ver.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Copia invertida en etrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

EN los modelos antiguos, al hacer un trackback se podía indicar al equipo si se quería ir del Inicio del track al final o viceversa..

Algo bueno que han quitado en las nuevas unidades.. Vamos para atrás como los cangrejos en este aspecto..
venture
Mensajes: 35
Registrado: 16 Oct 2012 23:47
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Copia invertida en etrex 30

Mensaje por venture »

Gracias por vuestras respuestas,como veres soy muiiiiiiiiii novato.
creo que algo falla en mi aparato, cuando quiero dar la vuelta pisando el recorrido como decís, me encuentro que el recorrido esta al contrario, los cambios bruscos de dirección me los marca al contrario como si fuera un negativo de la primera, no se si me explico bien, en cualquier caso gracias por vuestras respuestas.
Pd. Mi gps no tiene brújula electronica, ¿ puede estar la brújula magnetica?, el gps es nuevo.
Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Copia invertida en etrex 30

Mensaje por angelov »

En configuracion/mapa/ pon track arriba y no Norte arriba y lo veras todo bien

enviado desde mi smarth
venture
Mensajes: 35
Registrado: 16 Oct 2012 23:47
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Copia invertida en etrex 30

Mensaje por venture »

Así lo tengo puesto, pero creo que me sale en negativo como ocurre con las radiografías,lo intentare de nuevo, ¿no puede ser que la brújula este mal ?, aunque el gps es nuevo y creo que la brújula es magnética.
Perdona tanta ignorancia, gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Copia invertida en etrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

Es que yo al menos no acierto a comprender qué es lo que te pasa..
QUe es eso de negativo?

Hay una utilidad en la configuración del equipo / PAntalla, que te deja sacar copias de la pantalla. La metes en dropbox o picassa o flickr o cualquiera de los servidores publicos, y dandole al boton Editor completo, buscas un boton que pone img y en medio metes la direccion de la foto y la veremos aquí..
venture
Mensajes: 35
Registrado: 16 Oct 2012 23:47
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Copia invertida en etrex 30

Mensaje por venture »

Gracias no quiero molestaros mas , probare de nuevo y ya os contare.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Copia invertida en etrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

Aquí no molesta nadie, y te animamos a que sigas usando esto para aclararte..

En tu equipo, el track se guarda en una dirección determinada, por ejemplo, desde el final del trayecto al principio..
Si eliges ese track y lo activas con la opción Destino, te tratará de dar instrucciones de navegacion desde el final al principio

SI quieres hacerlo desde el principio al final, tendrás primero que invertir el track y guardarlo separadamente. Eso es una opción que tienes en el Track Manager cuando seleccionas el track

Pero aquí te animamos a que no uses el trackback (la nevegación asistida por el GPS) porque pronto te darás cuenta de que mirando la pantalla, tu mismo ya sabes por donde debes ir sin que el GPS te diga por donde és..

Y así pasas de invertir, de activar nada, de gastar pilas

SI como dicen algunos compañeros, tienes un track con cruces y no te aclaras, la unica solución es que te aclares ANTES de salir con ese track al monte. Eso lo haces reproducciendo el track en BaseCamp o con otros programas
venture
Mensajes: 35
Registrado: 16 Oct 2012 23:47
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Copia invertida en etrex 30

Mensaje por venture »

Gracias antonio, creo que esto al menos ya lo tengo claro, lo he probado y efectivamente con ir pisando la linea de puntos me devuelve al sitio inicial.
Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Copia invertida en etrex 30

Mensaje por angelov »

que creo que es como vamos el 90% de la gente, no hace falta navegar para nada. Yo solo lo hago cuando voy en btt porque la linea rosa del track (convertido a ruta) se ve mejor en el Oregon que un track fino. Tambien he oido que si metes el mismo track duplicado se ve mas grueso, aunque no lo he probado
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Copia invertida en etrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

Pues claro que te tiene que devolver al sitio inicial..

Ese track que ves, se va grabando en tiempo real guardando las coordenadas del camino o trayecto que ha seguido o tu o cualquier otro que lo haya hecho y lo haya compartido en una pagina WEB como wikiloc..

Y como lo tienes marcado, lo sigues y se acabó..

Antes, cuando pitaba en cada giro que tenías que hacer, pues todavía tenía algún sentido hacer un trackback (ojo, trackback es una palabra no adecuada, porque parece querer indicar que es ir hacía atrás en el track, cuando en realidad debería significar que repites el track)

pero ahora que no pita (hasta cuando ?) tienes que mirar la pantalla de todas todas y no tiene NINGÚN sentido (en condiciones normales) pedirle al GPS que te diga por donde debes ir cuando tu cerebro lo hace mucho mejor que el GPS
Responder