Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Track del Camino de Santiago del IGN

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
jordicor
Mensajes: 61
Registrado: 20 Sep 2011 21:05
Modelo GPS: eMap, eTrex 20

Track del Camino de Santiago del IGN

Mensaje por jordicor »

Dado que en el visor de mapas IBERPIX del IGN hay la opcion de que te trace el track del Camino de Santiago Frances, le he pedido por email al IGN si me podian enviar el track en GPX.
Pues muy amablemente me lo han mandado, pero ademas del track en gpx, me lo han mandado en estos otros formatos: PRJ, SHP, SHX, y DBF ETRS89(WG84).
Con el formato GPX tengo suficiente, pero por curiosidad, alguien sabe que son los otros formatos?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Track del Camino de Santiago del IGN

Mensaje por AntonioGPS »

San Google te puede hacer el milagro...
Son todos los archivos que forman parte del formato Shape (mira http://es.wikipedia.org/wiki/Shapefile)
Y te los dan usando el datum ETRS89 que básicamente es como tenerlo en WGS84

Y ahora no me entiendas mal. ¿Por qué no usais Google cuando tenéis dudas como esta?. No se si sabéis que soy profesor en la Universidad, y esto le pasa a muchos de mis alumnos. Google representa una maravillosa oportunidad de conocer cosas nuevas por ti mismo, pero yo veo en mis alumnos que falta la tendencia de usarlo.. Y creo que es bueno usarlo..
jordicor
Mensajes: 61
Registrado: 20 Sep 2011 21:05
Modelo GPS: eMap, eTrex 20

Re: Track del Camino de Santiago del IGN

Mensaje por jordicor »

Gracias por contestar, tienes toda la razón.......
Ya puedo irme dormir diciendo aquello de:
Hoy he aprendido algo nuevo, y además un buen maestro me ha aconsejado sabiamente.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Track del Camino de Santiago del IGN

Mensaje por AntonioGPS »

Creeme que lo he dicho con cariño que me asusta el hecho de saber que lo que se escribe Muchas veces es interpretado mal o con mal talante por el otro. Es que simplemente en mis clases reales lo veo en la mayor parte de mis alumnos, y trato de romper con esa tendencia. Como ejemplo decir que casi todo lo que se de GPS se lo debo a Internet fundamentalmente

Mensaje enviado con Tapatalk 2
zenut
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2010 16:57
Modelo GPS: Igual compro Legend HCX

Re: Track del Camino de Santiago del IGN

Mensaje por zenut »

- Hola guapa, te debes llamar "google", ¿verdad?
- ¿por qué? -pregunta ella extrañada-.
- Porque contigo encuentro todo lo que busco.

jajajaj no utilicéis el chiste de fiesta e?? que no sé si funciona.

Bueno, bromas aparte, estoy totalmente de acuerdo con Antonio, hay que tirar de SanGoogle!!!.

Y escribo para que "jordicor", ya que tienes el track...que lo compartas! :D que seguro que a alguien le vendrá bien.

Un saludo a to2
jordicor
Mensajes: 61
Registrado: 20 Sep 2011 21:05
Modelo GPS: eMap, eTrex 20

Re: Track del Camino de Santiago del IGN

Mensaje por jordicor »

Esta bien el chiste...
En cuanto a lo de difundir el track que me ha enviado el IGN (Instituto Geografico Nacional), es que en el mail que me han enviado, me adjuntan una coletilla en la que dicen que la informacion es solo para uso personal sin animo de lucro y que tengo prohibido reenviarla, difundirla, publicarla, etc, etc y claro ahi me quedo un poco cortado.
Pero si alguien esta interesado puede mandarme un privado.
De todas maneras he comprobado que el track del IGN, por lo menos en el tramo Roncesvalles - Burgos es exactamente igual al que puede verse en:
http://www.mapacaminosantiago.es/
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Track del Camino de Santiago del IGN

Mensaje por angelov »

las webs de las Asociaciones de Amigos del Camino provinciales tienen los tracks más completos.
Intentar poner puertas o cortapisas a la difusión de un Camino que es Patrimonio de la Humanidad, pues eso, no tiene sentido
jordicor
Mensajes: 61
Registrado: 20 Sep 2011 21:05
Modelo GPS: eMap, eTrex 20

Re: Track del Camino de Santiago del IGN

Mensaje por jordicor »

Totalmente de acuerdo angelov.
Queria añadir que el trak del IGN, viene dividido en varios gpx que se corresponden con las etapas y que ademas no tienen los datos de alturas.
Pero con los nuevos videotutos, no me ha sido ningun problema añadir los datos de alturas y unir las etapas que me interesan y borrar los otros con el BaseCamp.
Asi que gracias por los tutoriales.
Tambien añado que para obtener los datos del IGN lo que he hecho es solicitarlo con un mail a "consulta@cnig.com" y a los cuatro dias me lo han mandado, o sea que cualquiera puede probarlo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Track del Camino de Santiago del IGN

Mensaje por angelov »

en el blog de santacruz tienes tambien los 4 caminos de Santiago que venían como info añadida en un modelo de Dakota 20 que salió al mercado con ese nombre jacobeo. Pero es algo aproximado, en los trayectos que he comprobado de Navarra va bien pero así así. Y falta la variante jacobea del Baztan
Responder