Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Medir Track

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Pandy
Mensajes: 35
Registrado: 22 Nov 2012 19:39
Modelo GPS: 6ttm5

Medir Track

Mensaje por Pandy »

Por favor como puedo medir el trayecto de un track que tengo archivado, no me refiero la linea recta del punto de inicio al punto final, sino a todo el trac con todas sur curvas. Gracias
Etrex 20
leuka
Mensajes: 52
Registrado: 09 Jun 2008 11:56
Modelo GPS: 276C y 62 STC
Ubicación: Teruel

Re: Medir Track

Mensaje por leuka »

Por tu pregunta entiendo que no tienes ningun programa para gestionar los tracks (ozi, compe, mapsource, basecamp, etc.....).
Cosa que seria muy util.
Prueba a analizar el track con este enlace, es para bici y senderismo.
http://web.ibpindex.com/
Te salen todos los datos del trayecto.
Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Medir Track

Mensaje por AntonioGPS »

Si lo abres con BaseCamp te da esos datos. Le das al botón derecho del ratón y Abrir (o Propiedades si tienes una versión antigua)

IBPIndex está pensado para otra cosa, y hace correcciones para bicicleta de montaña o de carretera.
Pandy
Mensajes: 35
Registrado: 22 Nov 2012 19:39
Modelo GPS: 6ttm5

Re: Medir Track

Mensaje por Pandy »

Gracias por vuestras respuestas, pero en principio me estoy centrando en aprender a utilizar el GPS sin conectarme a ningún programa, por eso os decía que si solo con el gps podía ver ese dato.
El tema es que hoy he estado en el campo y he hecho un recorrido a pie desde un punto a otro he grabado ese track y quería saber lo que he andado.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Medir Track

Mensaje por angelov »

utiliza el basecamp si o si. aunque sea solo para bajar los datos del gps. lo basico lo aprendes en una tarde. y en combinacion con un buen mapa te aportara mucho para ANTES de hacer una ruta

enviado desde mi smartphone
leuka
Mensajes: 52
Registrado: 09 Jun 2008 11:56
Modelo GPS: 276C y 62 STC
Ubicación: Teruel

Re: Medir Track

Mensaje por leuka »

El gps te permite saber muchos datos, en el procesador del trayecto.
No de los tracks archivados, pero si del que acabas de hacer.
En una de las pantallas tienes la distancia total, velocidad media, tiempo en marcha-parado, etc......
Eso si tienes que ponerlo a cero antes de cada recorrido.
Luego en casa con el basecamp lo puedes descargar.
El enlace para analizar tracks, como muy bien dice Antonio, hace una serie de correcciones pero te podria dar una idea aproximada.
Lo que hay que tener cuidado es no analizar el de senderismo con la aplicacion de bici, ya que las correciones si son mucho mayores y desvirtua bastante el track.
Debajo del enlace esta el apartado de senderismo, para analizar dichos tracks.
Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Medir Track

Mensaje por AntonioGPS »

Y es mucho mejor analizar el track una vez guardado en el PC que no obtener los datos directamente desde el GPS desde la ventana de procesador de trayectos..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Medir Track

Mensaje por angelov »

Si no quieres utilizar ningun tipo de programa pero si descargar y archivar (copia de seguridad) tus excursiones puedes darte de alta en wikiloc.com y con tu cable usb puedes tanto descargar y guardar tus recorridos directamente como tambien cargar recorridos de esta web a tu gps y seguirlos. Web imprescindible que esta Navidad llegará al millón de tracks almacenados.
Te sigo recomendando la combinación Basecamp+Topohispania que la instalas y comprendes en una tarde, todo gratis y legal
Responder