Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Seguir track en Etrex 20

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

telefunken
Mensajes: 9
Registrado: 26 Ago 2012 21:31
Modelo GPS: eTrex 20
Ubicación: Zaragoza

Seguir track en Etrex 20

Mensaje por telefunken »

Hola, mi duda o problema es el siguiente.
El pasado fin de semana estrené mi Etrex 20 siguiendo un track de Wikiloc en bici. Cuando llegué al inicio de la ruta encendí el GPS, activé un mapa JNX correspondiente a la zona, zoom 120 mts. y el track, sin elegir la opción "IR", y todo correcto. El problema es que cuando empece a pedalear y al mirar la pantalla el triángulo azul de posición no aparecia, debiendo usar el joystick para mover el puntero a lo largo del track, desplazando el mapa hasta que aparecía el triángulo azul,y así cada vez que recorría la parte de track que se veía en la pantalla. Entonces:

- ¿Esto es siempre así?. En rutas a pie no veo tanto problema , pero en bici la verdad es que si.
- ¿Hay que configurar algo?.
- ¿Para que el triángulo se vea siempre y el que se desplace sea el mapa hay qe seleccionar la opción "IR" al elegir un track?.

Gracias
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Seguir track en Etrex 20

Mensaje por omortsoN »

Lo mas seguro es que no estabas viendo la pantalla mapa general, sino que estabas viendo la pantalla mapa que se abre al escojer un track.
En la pantalla mapa general el triangulo azul de posicion siempre esta en el centro y el mapa se va desplazando automaticamente a medida que te mueves.

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Seguir track en Etrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

Si no le das a IR, el track se centra en la pantalla y la pantalla no se mueve..
Si te mueves tu, y te sales de la pantalla, el triangulo que indica tu posición hace lo que tiene que hacer, que es no mostrarse en la pantalla

O le das al Ir o pasas de darle y andas con el GPS tratando de ir pisando el track, que es lo que hacemos la mayoría
telefunken
Mensajes: 9
Registrado: 26 Ago 2012 21:31
Modelo GPS: eTrex 20
Ubicación: Zaragoza

Re: Seguir track en Etrex 20

Mensaje por telefunken »

Si, si tengo claro que si el mapa se queda fijo y me muevo al salirme de la porción de ese mapa en la pantalla el triángulo que indica mi posición desaparezca.
Lo que me gustaría saber es si hay alguna posibilidad de que dicho triángulo permanezca fijo y sea el mapa el que se desplace, para no tener que estar moviendo el mapa cada x metros al avanzar.
Entiendo que la única posibilidad es seleccionando IR en: track manager + ver mapa, ya que prefería no utilizar la navegación.
Otra cosa, si llego al inicio de una ruta, enciendo el GPS y si marco "Mapa" se debería ver el track de esa zona en el mapa general.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Seguir track en Etrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

Dale un quit a tu GPS

Lo que haces, lo estas haciendo mal. No debes manejar el GPS con el modo de mostrar el track cómo tu haces

Debes indicar al Gps que te muestre el track, pero tras configurarlo, debes salir al modo normal, a la pantalla de mapas

Esto que te digo es menos complicado de hacer que lo que tu haces y es lo que hace la mayor parte de la gente


Mensaje enviado con Tapatalk 2
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Seguir track en Etrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

Respecto a lo ver el track.
En la configuración de track tienes la opción de elegir el track y de que te lo muestre o no en la pantalla

Y si estás cerca de donde está el track, lo verás. Sin embargo hay personas que no terminan de captar esto. Decían que cuando encendían el GPS estando en Granada (por referir un caso real) no veía en la pantalla ni la zona de los pirineos ni un track situado en los pirineos cómo no fuera desplazando el mapa. Que lo único que veían era la zona de Granada donde estaba en ese momento :-|

Mensaje enviado con Tapatalk 2
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Seguir track en Etrex 20

Mensaje por omortsoN »

telefunken escribió: Entiendo que la única posibilidad es seleccionando IR en: track manager + ver mapa, ya que prefería no utilizar la navegación.
No, el proceso es el siguiente:
Envias los tracks al gps, te vas a track manager, seleccionas track por track y en las opciones que te da escojes mostrar en mapa.
Una vez hecho esto, en la pantalla mapa general veras el mapa y el track (o los tracks) y ya solo te queda, como dice antonio, ir "pisando" el track.

Un saludo.
omortsoN
telefunken
Mensajes: 9
Registrado: 26 Ago 2012 21:31
Modelo GPS: eTrex 20
Ubicación: Zaragoza

Re: Seguir track en Etrex 20

Mensaje por telefunken »

OK,vaya vaya que torpe.

Si, cuando estoy en mi casa y enciendo el aparato, en mapa se ve mi casa y las de alrrededor, es decir mi posición actual, pero si voy a "ver mapa" en track manager se ve ese track y la parte de mapa correspondiente, aunque esté en Benasque.

Resumiendo, tengo que seleccionar el track en track manager y salir a mapa general, estar donde hay que estar, e ir pisando la línea de track.

Entoces, para acabar, si estoy en una población de la que parten varios tracks desde un mismo punto, se verían todos esos tracks que tengo en la memoria del GPS o sólo se vería el que haya seleccionado previamente.

Gracias y perdón por insistir. Saludos
telefunken
Mensajes: 9
Registrado: 26 Ago 2012 21:31
Modelo GPS: eTrex 20
Ubicación: Zaragoza

Re: Seguir track en Etrex 20

Mensaje por telefunken »

De todas maneras, lo mejor será ir a algun track cercano y probar sobre el terreno.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Seguir track en Etrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

Puedes por cada track decidir si lo quieres ver en la pantalla o no, y puedes además decidir el color con el que lo ves

Así que puedes controlar lo que quieras ver y cómo

Mensaje enviado con Tapatalk 2
telefunken
Mensajes: 9
Registrado: 26 Ago 2012 21:31
Modelo GPS: eTrex 20
Ubicación: Zaragoza

Re: Seguir track en Etrex 20

Mensaje por telefunken »

Vale, creo que lo he captado, pero de momento sólo eso.
Mil gracias a omortsoN y Antonio. Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Seguir track en Etrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

No se que te imaginas, pero el principio es bien fácil

Suponte que tienes 10 tracks metidos en el equipo.. Pues puedes decidir cual quieres ver y cual no desde el menú de Track manager. Puedes decidir que color ver en cada track, con lo que puedes evitar confusiones si quieres ver varios en el mismo sitio

Y para seguir el track, nada mejor que echarle un vistazo antes en tu PC con Basecamp donde puedes reproducirlo para verlo en el orden adecuado, puedes valorar el ascenso o descenso acumulado, las distancias, etc..

Y una vez que tienes la idea y has decidido seguir un track, lo unico que tienes que hacer es moverte tratando de estar pisando todo el tiempo posible ese track.

Desde mi punto de vista no tiene mucho sentido el seleccionar el track y darle a Ir A. No por dos razones. Una es porque no necesitas que te diga el GPS por donde debes ir. COn solo mirar la pantalla y ver donde estás, sabes si estás encima del track o no, y en qué dirección debes ir para seguirlo. La otra razón es porque por una oscura razón, a estos nuevos equipos le han quitado los pitidos y señales que daba antes de hacer un giro, algo que evita que estés todo el tiempo mirando la pantalla. Yo me he pasado con la bici en varias ocasiones del trayecto por culpa de eso. Y andando también..

Puedes complementar la nevegación en sitios estratégicos creando waypoints con alarmas de proximidad, de tal forma que cuando llegues a ellos te avise, y para que te diga cuanto vas a tardar en llegar

Otro punto es si pones o no el mapa orientado con el norte hacia arriba o el track hacia arriba (el mapa se gira en la dirección de tu avance). Eso es muy personal y no hay forma de convencer a uno u a otro de qué es mejor. Yo en particular lo tengo andando con el norte arriba porque no me causa ningún problema saber que si voy hacia el sur, lo que veo a mi izquierda está en realidad a mi derecha y viceversa, pero es que además nadie me impide girar el GPS y no la imagen del mapa, para orientarme correctamente. COmo tengo un etrex 20, tomo mis decisiones estando siempre en movimiento, algo que no me causa ningun problema. EN la bici lo mismo lo pongo en alguna ocasión con el track hacia arriba, pero nada me pasa si lo dejo con el norte hacia arriba

Un dia deberia sacar un video para ver como lo hago. Es curioso que le gente pida al GPS que te lleve por un track cuando no te hace falta en realidad que lo haga
Avatar de Usuario
XURXOSM
Mensajes: 187
Registrado: 10 Nov 2011 17:52
Modelo GPS: GARMIN ETREX 30
Ubicación: OURENSE / GALICIA

Re: Seguir track en Etrex 20

Mensaje por XURXOSM »

Buenas....

Lo de "ir a..." lo hago por que así tengo información de cuantos kms llevo, cuantos faltan, tiempo marcha y cuanto falta en función de la velocidad que llevo .....

Toda esta información no la tengo si voy pisando el track, es correcto ?

Saludos

P.D.
Sigo burrote con lo del track arriba o norte arriba. No doy "visto" la diferencia.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Seguir track en Etrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

Pues si, si le das a Ir A tambien te da esa información

Pero también puedes ir creando waypoints tanto en los puntos intermedios como al final del trayecto y hacer Ir A esos waypoints para obtener información

Yo no tengo esa necesidad. Yo suelo descargar tracks de Wikiloc y lo valoro antes de salir. Normalmente son recorridos en los que se te indica desniveles y tiempo que se ha tardado en realizar y no me preocupa esa parte de mi recorrido. Siempre puedo hacer el Ir A por el track o hacia un waypoint para valorarlo y luego interrumpir el Ir A. Pero no suelo hacerlo

Pero es que cada uno es como es
Bigotaris
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ene 2014 20:38
Modelo GPS: Garmin etrex 20

Re: Seguir track en Etrex 20

Mensaje por Bigotaris »

Buenas a tod@s.
Yo soy nuevo en el foro, y tengo tambien un etrex 20. Despues de casi un mes indagando, he conseguido meter mapas, configurar rutas con Basecamp, meterlas en el GPS y poder navegar.

Esto lo realizo del siguiente modo: desde menu principal, Track Manager > (seleciono el track que he creado)> ver mapa>ir, asi veo el track donde me indica el punto de inicio y el punto final, con lo que puedo seguirlo sin problemas.

El problema es lo que comenta Antonio GPS "La otra razón es porque por una oscura razón, a estos nuevos equipos le han quitado los pitidos y señales que daba antes de hacer un giro, algo que evita que estés todo el tiempo mirando la pantalla. Yo me he pasado con la bici en varias ocasiones del trayecto por culpa de eso. Y andando también.."

Mi pregunta es, ¿es cirto que ya estos equipos no emiten pitidos de giro o estoy obviando algo?.. si es asi menuda faena...
¿Hay alguna manera de que indique estos giros?.
Salu2
Responder