Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mapa topohispana 2.04 sin DEM . Dudas de novato

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
sergiom1985
Mensajes: 4
Registrado: 12 Nov 2012 15:19
Modelo GPS: oregon 450

Mapa topohispana 2.04 sin DEM . Dudas de novato

Mensaje por sergiom1985 »

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro. Soy nuevo propietario de un oregón 450 y primerizo en la utilización de este tipo de GPS.
He metido parte del topohispania 2.04 concretamente navarra y pirineos. Pero la imagen o el tipo de mapa es un poco caotico, con muchas lineas de colores y muchos simbolos, pero no salen las lineas de altura ni relieves. Tampoco parece que salgan sendas...etc.
La pregunta es si es correcto y todos lo veis igual que yo y solo es cuestión de acostumbrarse, o si se puede cambiar el tipo de visionado del mapa... no se. Yo lo quiero utilizar para andar en bici y poder seguir senderos y estudiar un poco el terreno antes de salir.
Yo tengo en casa un mapa topografico de mi zona que es con colores verdes, marrones y blancos dependiendo de la zona, si es arbolada, rocosa.etc. Entonces yo pensaba que el mapa sería así, pero con todos los senderos, carreteras y caminos marcados.
A ver si me podeis aclarar esto un poco por favor.

¿Por otro lado alguien me puede decir donde tiene este gps la ranura para la tarjeta?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapa topohispana 2.04 sin DEM . Dudas de novato

Mensaje por angelov »

cambia los ajustes del mapa. pon detalle maximo y veas los dos mapas a la vez, son incompatibles
Y paciencia con el cacharro
sergiom1985
Mensajes: 4
Registrado: 12 Nov 2012 15:19
Modelo GPS: oregon 450

Re: Mapa topohispana 2.04 sin DEM . Dudas de novato

Mensaje por sergiom1985 »

Ya me he dado cuenta que cambiando el detalle varía la cosa bastante.
Pero aún así, hay alguna cosa que no me cuadra. Por ejemplo, que no salga el relieve, por que si te quieres situar tu visualmente, tomando como referencia por ejemplo un pico que sobresale del resto y que está pelao. ¿como lo localizas en el gps? Bueno, ya le iré pillando el tranquillo.

Una pregunta mas y ya no doy mas la tabarra.
¿como tengo que hacer para que me calcule el gps la ruta, en vez de que me haga una linea recta?
KKB
Mensajes: 292
Registrado: 26 May 2011 16:05
Modelo GPS: garmin 60 csx
Ubicación: Bilbao

Re: Mapa topohispana 2.04 sin DEM . Dudas de novato

Mensaje por KKB »

Para que te calcule la ruta, necesitas primero un mapa ruteable, como el Topohispania 2.04. Luego, cuando le das a calcular un destino, tienes que indicarle que te haga el recorrido por carretera (no implica que te lleve por carretera, te envía por cualquier tipo de vía) y luego le das que lo haga por la vía más rápida o la más corta, a tu conveniencia. según la configuración que tengas (coche, bici, peatón, etc.) implica también el tipo de vías por las que te manda circular.
dibolma01
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ene 2013 21:19
Modelo GPS: Ipad

Re: Mapa topohispana 2.04 sin DEM . Dudas de novato

Mensaje por dibolma01 »

Hola,

Leyendo los comentarios, una pregunta, ¿El nivel de detalle que selecciones en BaseCamp, invluye en el mapa que envías a la unidad o no?
dibolma01
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ene 2013 21:19
Modelo GPS: Ipad

Re: Mapa topohispana 2.04 sin DEM . Dudas de novato

Mensaje por dibolma01 »

En un Garmin montana con soporte Garmin y conectado a la alimentación del coche, el GPS da instrucciones por voz, pero bastante incompletas, solo suele dar el mensaje de "recalculando ruta", pero no el nombre de las calles, giros, etc. es cosa del TopoHispania? Lo utilizo en combinación con Full CityexplorerEU_2012.30
Tengo también, aunque desactivado, CN Europe NT 2012.30 Spain & Portugal
KKB
Mensajes: 292
Registrado: 26 May 2011 16:05
Modelo GPS: garmin 60 csx
Ubicación: Bilbao

Re: Mapa topohispana 2.04 sin DEM . Dudas de novato

Mensaje por KKB »

El nivel de detalle que seleccionas, es para verlo en el ordenador. Luego, en el gps, tienes también para elegir el detalle.

Giros, debería de darte, las calles no, porque no está preparado para ello.
Responder