Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

geolocalización de fotos

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
elreypescador
Mensajes: 12
Registrado: 17 Feb 2011 18:56
Modelo GPS: etrex legend hcx

geolocalización de fotos

Mensaje por elreypescador »

Hola,

al acceder desde mi teléfono a una foto realizada tengo la opción de mostrar donde fue tomada, se abre el maps y me muestra el sitio correctamente. Pero esas coordenadas no coinciden con los datos del exif.

Pongo un ejemplo

maps me da : 50.638706,-2.0574055

y el exif estos datos : Imagen

obviamente si en maps pongo los datos del exif no muestra el lugar correcto.

Al tener casi todas las fotos en el pc me interesa poder poner las coordenadas para poder localizarlas en maps, entiendo que habrá alguna forma de convertir los datos del exif.

Un saludo y gracias
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: geolocalización de fotos

Mensaje por Pelanas »

Creo que podrías hacerlo con compegps. Abrir las fotos y guardaslas. Entonces por lo menos a mi en el exif me sale con los dos tipos de coordenadas. Tambien puede ser que el irfantview sea el que lo muestra de las dos maneras y te ahorras lo de compe
No sé, prueba
elreypescador
Mensajes: 12
Registrado: 17 Feb 2011 18:56
Modelo GPS: etrex legend hcx

Re: geolocalización de fotos

Mensaje por elreypescador »

ya me contesto yo mismo :lol:

las coordenadas del exif están en sexagesimal y maps lee en decimal, es lo que tiene ser un neófito en la materia.
KKB
Mensajes: 292
Registrado: 26 May 2011 16:05
Modelo GPS: garmin 60 csx
Ubicación: Bilbao

Re: geolocalización de fotos

Mensaje por KKB »

elreypescador escribió:ya me contesto yo mismo :lol:

las coordenadas del exif están en sexagesimal y maps lee en decimal, es lo que tiene ser un neófito en la materia.


Exacto, las de Maps están en grados (con decimales) y las de Exif en Grados, minutos y segundos.
Responder