Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

DUDAS PARA INSTALAR TOPOHISPANIA EN ORDENADOR

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
macayfran
Mensajes: 8
Registrado: 16 Dic 2013 18:44
Modelo GPS: No dispongo de gps

DUDAS PARA INSTALAR TOPOHISPANIA EN ORDENADOR

Mensaje por macayfran »

Hola, soy novata en esto y me cuesta la vida enterarme de como va el tema de los gps. Tengo un etrex 20 y por la compra del mismo me regalaban una tarjeta micro SD del topo España V4. Como no tenia ni idea la coloqué en el gps, no sé si será lo correcto. He leido varios tutoriales para novatos y ya tengo bajado el basecamp pero según he entendido hay que bajarse otro programa de mapas para poder verlos en el basecamp. Si tengo esta tarjeta,¿ hace falta que me baje otro mapa? ¿Cómo puedo visualizar los mapas de la tarjeta en el ordenador?. Teniendo la tarjeta metida en el gps, al abrir el basecamp solo me aparece una ruta que me descargé (sin tener ni idea) directamente en el gps. Pero solo aparece el trazado, ni mapas, ni relieves ni nada. Estoy muy perdida. También me han dicho que con esta tarjeta puedo introducir en el gps las provincias que me interesen para que no este muy saturada la memoria. Pero la verdad no se como hacer nada. Por favor ayuda. Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: DUDAS PARA INSTALAR TOPOHISPANIA EN ORDENADOR

Mensaje por AntonioGPS »

Mira..
Cuando instalas los mapas como el Topográfico de Garmin v 4.0, lo que suele hacerse es tener instalado los mapas en el PC. Luego, cuando están en el PC, se pueden transferir a la tarjeta del GPS

Eso significa que verías los mapas en el PC (porque lo tienes instalados) tengas o no conectado el GPS al PC.

Y obviamente verías los mapas en el GPS

Lo que ha pasado es algo complicado. SI hablas de la versión 4 de los mapas, lamento decirte que te han enviado una tarjeta que muy probablemente sea ilegal, pirata..

Te lo digo porque yo he tenido tienda, he sido distribuidor oficial de Garmin, y los mapas Topográficos 4 oficiales de Garmin hace ya mas de un año que están descatalogados. Además, cuando se vendían, se vendian a un precio de 140 euros o algo menos, con un DVD y la tarjeta con los mapas ya pregrabados de forma inseparable.

Ahora se vende la versión Topográficos 5 de Garmin y si parece que se puede hasta descargar los mapas desde los servidores de Garmin para generar una tarjeta. Pero con la versión 4 no, y menos con el precio que has pagado por ellos.

Si te cuento esto es por varias razones. La primera es porque hay gente sin escrúpulos que está destrozando este negocio bajando los precios espectacularmente y con los mapas piratas. Pero eso a mi no me importa ya que he cerrado la tienda. Es que podrias tener problemas con GArmin en caso de que tengas que aplicar la garantia.. CUidado con eso..

Con esto te digo que lo que han hecho es probablemente es crear una tarjeta o bien pirata con los mapas desbloqueados, o bien han creado una tarjeta con los mapas bloqueados que si se conoce este mundo se puede conseguir

Dicho esto, puedes llegar o no a ver esos mapas en tu PC con Basecamp con solo conectar tu GPS al puerto USB del ordenador aunque no tengas instalados los mapas en el PC (algo que conseguirías con el DVD que tenía que haber venido con los mapas).

Lo sabrás porque si tienes algo de paciencia la primera vez, lo suficiente para grabar ese inmenso mapa desde la tarjeta al caché de tu PC, lo terminas viendo..

SI no lo ves, tienes que modificar tu los mapas. Lo haces con un programa que se descarga de Internet que se llama GMapTool. Los pasos a dar son los siguientes:

1. Descargas GMapTool desde esta página http://www.gmaptool.eu/en/content/windows-setup
2. Instalas el programa y lo ejecutas
3. Si quieres lo pones en español si no te sale en ese idioma desde el menú Options / Languages / Español. Si ya te sale en español, eso que tienes ganado
4. Vete a Opciones y marcas la opción "Opciones avanzadas" y "Mostrar salida en pantalla"
5. Mete la tarjeta con los mapas en un lector de tarjetas externo o dentro del GPS, pero localiza en que unidad se instala esa tarjeta
6. Desde GMapTool dale a Archivos / Añadir Archivos
7. Busca la unidad donde tienes la tarjeta y busca dentro de la carpeta Garmin de la tarjeta un archivo que contiene el mapa que tiene la terminación IMG y es de mas de 1Gb (no se el tamaño exacto, puede que sean cerca de 2Gb o incluso un poco mas)
8. En la ventana principal de GMApTool veras que se ha cargado los mapas, te indica el Nombre del archivo, el tamaño y el contenido de los mapas
9. Dale al menú escribir
10. Activa la opción "Versión Compuesta en el header"
11. Se te abren 4 campos. Dos separados por un punto, otro que pone Ms y otro que pone Pr
12. Rellena los 3 primeros campos: el primero con un 4, el segundo con un 0 (cero) luego, y el campo Ms con otro 0 (cero). Deja el Pr sin contenido..
13. Dale a "Cambiar todos" que ves en la parte de abajo

Y eso cambia la cabecera del mapa de tal forma que cuando lo metas la tarjeta en un puerto USB, lo va a reconocer BaseCamp y serás capaz de verlo en la pantalla. La primera vez tarda un poco, pero luego es más rápido
macayfran
Mensajes: 8
Registrado: 16 Dic 2013 18:44
Modelo GPS: No dispongo de gps

Re: DUDAS PARA INSTALAR TOPOHISPANIA EN ORDENADOR

Mensaje por macayfran »

Muchas gracias por la explicacion. No sé si la tarjeta microsd será pirata, pero la verdad es que no lo parece, venía en su cajita precintada y con un pequeño librito donde ponen garmin en varios sitios, al igual que en la tarjeta. He pensado que lo mismo si ya está descatalogada por eso me la regalaron. Pero bueno, he conseguido gracias a todo lo que me dijistes desbloquear la tarjeta y poder ver los mapas en el basecamp. Pero ahora empiezo con otras mil dudas. Al visualizar un track que me bajé de wikiloc directamente hacia la tarjeta (sin saber que se hacia así o no) al visualizarlo en basecamp a través del topo hispania v4 lo veo un poco regular.Se ve todo en diferentes tonos de verdes, con circulos en marrones como si fueran isobaras, no puedo ver otros senderos. Solo se vé una línea roja que se supone que es el track con flechitas pero nada de otros caminos, ni carriles ni nada por el estilo. Yo pensé que sería como el google maps o algo así y los nombres de los picos muy muy pequeños. Muy raro la verdad. Supongo que esto se podrá modificar pero despues de intentarlo en todos las opciones del programa me es imposible. Ayer intenté descargarme otro track y lo hice como aparece en uno de los tutoriales que estan colgados en la pagina. Lo intenté guardar para poder visualizarlo antes de pasarlo al gps, pero nada imposible de abrirlo, se me abre una pantalla de garmin pero no me deja. Estoy hecha un lío, con todo esto. Lo veo todo tan complicado. Si fuera más facil descargarme los mapas en vez de usar el dichoso topohispania casi que lo prefiero porque esto va a acabar con mi paciencia. Muchas gracias y espero no ser mucha molestia.
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: DUDAS PARA INSTALAR TOPOHISPANIA EN ORDENADOR

Mensaje por Kasi »

Antonio da gusto leer tus respuestas

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: DUDAS PARA INSTALAR TOPOHISPANIA EN ORDENADOR

Mensaje por angelov »

Macay casi seguro tienes el nivel de detalle bajo en basecamp. Súbeselo a Maximo.
Y paciencia en este mundillo, los primeros meses y salidas son importantes para hacer todos los pasos bien desde el principio.
Yo doy cursos mensuales y sé lo perdida que llega la gente, la prisa que tiene y lo complicados y poco lógicos son los menús de los gps y los etrex

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
Responder