Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

CABLE PARA CONECTAR AL ORDENADOR ETREX ANTIGUO

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
LIDON
Mensajes: 5
Registrado: 04 Mar 2014 19:00
Modelo GPS: GARMIN ETREX 12

CABLE PARA CONECTAR AL ORDENADOR ETREX ANTIGUO

Mensaje por LIDON »

Hola yo tengo un GARMIN ETREX antiguo, 12 , he perdido en cable conector que en cualquier caso como era en seri, y el convertidor no fcionaba muy bien.... ¿puedo conseguir un cable directo usb?, ¿dónde?, saludos, Lidón
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: CABLE PARA CONECTAR AL ORDENADOR ETREX ANTIGUO

Mensaje por angelov »

Lacasadelgps?


Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: CABLE PARA CONECTAR AL ORDENADOR ETREX ANTIGUO

Mensaje por AntonioGPS »

gpsparatodos.com
Es el unico que tiene este cable para Windows 7 y 64bits
LIDON
Mensajes: 5
Registrado: 04 Mar 2014 19:00
Modelo GPS: GARMIN ETREX 12

ETREX ANTIGUO ARCHIVOS GPX

Mensaje por LIDON »

Vale , ¡¡¡gracias!!!, pues efectivamente en la casa del GPS encontre el cable convertidor para mi antiguo etrex, ¿alguien sabe si este etrex importa archivos gpx con el ozi explorer por ejemplo como he hecho con un Garmin Legend HCX?, Lidón

Como no lo puedo poner en ETRS89, no está en el desplegable opciones lo he pasado del ED50 en el que estaba al WGS 84, ¿se parecen más las UTM a las del ETRS89?, en cualquier caso si comparo con cartografía en papel, que suelo llevar siempre conmig,o igual debería dejarlo en ED50 porque en papel está en esa ¿no? O igual pasar a grados, min, seg y pasr de UTMs......
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: CABLE PARA CONECTAR AL ORDENADOR ETREX ANTIGUO

Mensaje por Pelanas »

Deberías ponerlo en el datum del mapa que lleves. Si es antiguo dejalo en ed50. Si es nuevo ponlo en wgs84 es equivalente a el etrs89. Pero mejor mira la leyenda y usa el que ponga. Las coordenadas en proyección utm son mas fáciles de trasladar al mapa si tiene rejilla, suele ser mas tupida que la de grados.
A lo primero que preguntas la respuesta es si. Lo que no me acuerdo es como tienes que configurar el ozi. Creo que no tiene que ser en USB sino serie, y el puerto com ir probando con com1, com2, etc hasta ver en cual se ha emulado el convertidor.
Última edición por Pelanas el 05 Mar 2014 20:46, editado 1 vez en total.
LIDON
Mensajes: 5
Registrado: 04 Mar 2014 19:00
Modelo GPS: GARMIN ETREX 12

Re: CABLE PARA CONECTAR AL ORDENADOR ETREX ANTIGUO

Mensaje por LIDON »

Gracias!!
LIDON
Mensajes: 5
Registrado: 04 Mar 2014 19:00
Modelo GPS: GARMIN ETREX 12

GPX EN OZI A ETREX ANTIGUO

Mensaje por LIDON »

Lo otro que pregunté, tengo en el OZi un archivo GPX de una ruta ¿se lo enviaré sin problemas a mi anguo GPS ETREX?, gracias, Lidón.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: CABLE PARA CONECTAR AL ORDENADOR ETREX ANTIGUO

Mensaje por Pelanas »

Ruta o track? Si es track reducelo a 250 o 500 puntos no recuerdo bien. Y si es ruta ni idea. Pero nadie mejor que tu para comprobarlo.
LIDON
Mensajes: 5
Registrado: 04 Mar 2014 19:00
Modelo GPS: GARMIN ETREX 12

Re: CABLE PARA CONECTAR AL ORDENADOR ETREX ANTIGUO

Mensaje por LIDON »

Ya, ya, es que si compro el cable, 40 euros y luego los tracks en GPX no los puedo llevar al GPS no me sirve de mucho...., por eso quería saberlo antes de comprar el cable, gracias, lidón.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: CABLE PARA CONECTAR AL ORDENADOR ETREX ANTIGUO

Mensaje por angelov »

Los gpx los cortas y pegas en tu unidad de disco garmin. No hace falta programa

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: CABLE PARA CONECTAR AL ORDENADOR ETREX ANTIGUO

Mensaje por Pelanas »

Ah, pensaba que ya tenias el cable. Poder se puede, y sino es con ozi, es con compe o mapsource. Si el cable funciona, que sera que sí. Pero no se si merece la pena gastarse 40€ para un cable para el etrex.
Responder