Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Imposible visualizar Track en mi gps e-trex 20

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
macayfran
Mensajes: 8
Registrado: 16 Dic 2013 18:44
Modelo GPS: No dispongo de gps

Imposible visualizar Track en mi gps e-trex 20

Mensaje por macayfran »

Hola, después de no usar mi gps durante 4-5 meses, vuelvo a cogerlo y sigo con mil y una dudas como al principio. Para mí este mundo es muy complicado :oops: Lo nuevo es que no puedo ver los tracks en el gps. Anteriormente me los bajaba directamente desde wikiloc a garmin y me aparecian, ahora ni siquiera me deja hacer eso. He conseguido descargarmelo en mi ordenador, están grabados en garmin, ya que cuando conecto el gps al ordenador, abro la carpeta garmin etrex-20 y están. Puedo visualizarlos en el basecamp también, pero cuando abro el gps, nada, los track no están. Estoy desesperada, lo he intentado de varias formas, pero no. Por favor, ayuda!!! Gracias
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: Imposible visualizar Track en mi gps e-trex 20

Mensaje por Mafogoso »

Primero asegúrate que pasas bien los tracks al gps.
Hay dos formas una poca recomendable que consiste en copiar directamente el track del ordenador a la memoria interna del gps (carpeta GPX).
Y la más recomendable hacerlo través de basecamp. Si el nombre es muy largo cambialo a uno más corto y si tiene algun símbolo raro o alguna ñ . Cambialo.
Entra track manager y mira si está. Selecciona ver en mapa. (Creo recordar que esta opción estaba cambiada. Hay un tutorial en el foro de como arreglarlo).
No deberías tener problemas.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Imposible visualizar Track en mi gps e-trex 20

Mensaje por angelov »

Es Mostrar en mapa. Eso esta fatal porque al meterlos NO se ven. Lo has explicado genial.
macayfran
Mensajes: 8
Registrado: 16 Dic 2013 18:44
Modelo GPS: No dispongo de gps

Re: Imposible visualizar Track en mi gps e-trex 20

Mensaje por macayfran »

Muchas gracias por la ayuda, pero sigo sin poder ver los tracks en el gps. No se donde encontrar lo que me decis de mostrar mapa. Para mi todo esto es muy que muy complicado. Lo que Si quiero aclarar es que tengo una tarjeta micro sd con el topohispania V4 metida en el gps, no sé si será por esto. Me aconsejais que me descarge el topohispania a mi ordenador o puedo seguir utilizando el que me viene en la tarjeta? Todo esto es un mundo para mí y cada vez me desespero más. Llevo ya casi un año con el gps y cada vez que lo vuelvo a usar me salen más dudas. ¿Sería mejor, empezar desde el principio?. Ayuda por favor.
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Imposible visualizar Track en mi gps e-trex 20

Mensaje por Demetrio Neófito »

Buenas noches, macayfran.

Ahora que estás conectado, revisa una de mis respuestas recientes sobre ese mismo tema dónde remitía a una parrafada mía colgada hace unos meses.

Ahora tengo prisa, si no lo encuentras te la paso mañana.

Un saludo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Imposible visualizar Track en mi gps e-trex 20

Mensaje por angelov »

No son aparatos faciles. Y llevan un periodo de aprendizaje. Un año es mucho. O no te has metido a fondo o no te has juntado con gente que ayuda. Yo doy cursos mensuales y se de lo que hablas. Faciles no son. No se de donde eres pero yo doy cursos en Navarra y la gente sale usandolos sin problemas. PACIENCIA
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Imposible visualizar Track en mi gps e-trex 20

Mensaje por angelov »

Los tracks tienen que estar en formato .gpx
Meterlos en la carpeta gpx del gps
Arrancar e ir a ttackmanager. Ahi los veras. Seleccionas uno y le das a establecer color y a MOSTRAR en mapa
macayfran
Mensajes: 8
Registrado: 16 Dic 2013 18:44
Modelo GPS: No dispongo de gps

Re: Imposible visualizar Track en mi gps e-trex 20

Mensaje por macayfran »

Muchas gracias, al final lo he conseguido!! Yo los metí en la carpeta GPX del gps, pero así no me salía. Me aparecieron cuando los metí en la carpeta GPX de la tarjeta de memoria que tiene el gps. La verdad es que no me he metido muy a fondo con el funcionamiento del gps, más que nada porque cada vez que lo intento me surgen dudas, me agobio y lo dejo. Y despues de casi un año, no lo he usado mucho, la verdad. Lo de los cursos estaría genial, pero soy de Málaga y Navarra está un poco lejos. Espero poco a poco, ir poniendome al día con estos aparatos porque sirven de mucha ayuda cuando estás en la sierra y no sabes por donde tirar. Gracias por la ayuda pero seguro que tendré seguir dando la brasa por el foro pidiendo consejos. :roll:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Imposible visualizar Track en mi gps e-trex 20

Mensaje por AntonioGPS »

Algo has hecho mal porque si metes los archivos en Garmin/GPX de la memoria interna (no la tarjeta) te los tiene que dejar ver. De hecho, Garmin unifica lo que ve en dichas carpetas tanto en la memoria interna como en la tarjeta. Trata, eso sí, de no tener repetida la misma información

Enviado con Tapatalk 4
macayfran
Mensajes: 8
Registrado: 16 Dic 2013 18:44
Modelo GPS: No dispongo de gps

Re: Imposible visualizar Track en mi gps e-trex 20

Mensaje por macayfran »

¿Podría ser que no le cambié el nombre y era muy largo?.También puede que lo copiase en ambos sitios, tanto en la tarjeta como en la memoria interna del gps, pero la verdad, es que algo estaba haciendo mal. De todas formas volveré a colocarlo en la memoria interna del gps con el nombre cambiado para comprobar que me aparecen. Espero que sí!!! Muchas gracias.
Responder