Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin Oregon 650

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
jorgitokiyo1
Mensajes: 37
Registrado: 06 Sep 2014 15:43
Modelo GPS: Garmin Oregon 650

Garmin Oregon 650

Mensaje por jorgitokiyo1 »

Hola a todos. Acabo de encargar un Garmin Oregon 650. Me lo va a regalar mi mujer por nuestro aniversario (es algo carillo) Espero que los foreros más expertos, me ayudeis a configurar todo para poder tener mi Garmin a la última moda. He leído mucho, pero hay dudas que me las teneis que explicar bien. Ya me he descargado al portátil el mapabase y el topohispania 2.04 Demo. Os pido por favor que tengais paciencia conmigo, porque aunque reconozco que me he "jartao" de leer, tengo miedo de hacer las cosas mal y cargarme el aparato. Agradecería que me pusierais enlaces a los post que me indiquen cómo proceder desde el principio, versión tontos. Muchísimas gracias. Cuando me llegue os cuento. Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin Oregon 650

Mensaje por AntonioGPS »

En la cabecera del foro tienes enlaces de interés

Enviado con Tapatalk 4
Avatar de Usuario
jorgitokiyo1
Mensajes: 37
Registrado: 06 Sep 2014 15:43
Modelo GPS: Garmin Oregon 650

Re: Garmin Oregon 650

Mensaje por jorgitokiyo1 »

Gracias. Estoy con la guía paso por paso y algunos enlaces (ejemplo topopirineos) me han llenado en portátil de propaganda. Por cierto, ¿es buen aparato el Oregon 650? A lo mejor es demasiado, pero para una vez que mi mujer se estira.... Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin Oregon 650

Mensaje por AntonioGPS »

Es un equipazo como la copa de un pino

Enviado con Tapatalk 4
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: Garmin Oregon 650

Mensaje por Mafogoso »

Yo tengo el oregon 600 y estoy encantado. Una maravilla.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin Oregon 650

Mensaje por angelov »

Lo mismo digo. No lo cambio por ninguno
Avatar de Usuario
jorgitokiyo1
Mensajes: 37
Registrado: 06 Sep 2014 15:43
Modelo GPS: Garmin Oregon 650

Re: Garmin Oregon 650

Mensaje por jorgitokiyo1 »

Hola. Acabo de recibir mi Garmin Oregon 650. Lo acabo de sacar de la caja, lo he conectado al ordenador y he realizado una copia de seguridad de todo lo que trae en la memoria (Carpeta Garmin y un auto run) Luego le he puesto las baterías y se está cargando. Al conectarlo al cargador me ha pedido configurar el idioma y ya está en español. He visto que lleva la versión de software 4.10, y voy a comprar inmediatamente una tarjeta de memoria y protector de pantalla mientras se carga. Al ser el modelo sin la letra T, supongo que no traerá ningún mapa para poder salir ya al monte ¿me equivoco? aunque algo trae en la carpeta GPX. Por favor, vivo en Alcañiz, (Teruel) quisiera información concisa para poder funcionar éste finde con el aparato, nada del otro mundo, probarlo por la zona y aprender a manejarlo. Sin rodeos, He leído tanto que estoy muy liado, sólo quiero de momento, no cargarme el aparato (349 €) y poder hacerle cosas sencillitas para no tener que gastar otro dineral en poder utilizarlo. Me instalé varios programas de la guía de novatos, pero veo que está muy desactualizada y los aparatos modernos a lo mejor precisan otros sistemas. Agradeceré toda la información. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2485
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Garmin Oregon 650

Mensaje por javivalcarce »

Si ya has manejado GPS's: instalar el mapa topohispania a través de Basecamp y a funcionar.
Si no has manejado GPS's: salir el finde y a practicar haciendo tracks y waypoints para luego aprender a verlos en Basecamp.
Avatar de Usuario
jorgitokiyo1
Mensajes: 37
Registrado: 06 Sep 2014 15:43
Modelo GPS: Garmin Oregon 650

Re: Garmin Oregon 650

Mensaje por jorgitokiyo1 »

hola, nunca he manejado gps. A través de basecamp, he mandado unos cuantos mapas de Aragón y alrededores del Topohispania a la tarjeta de memoria que he comprado. Me ha creado una carpeta que se llama Garmin y que contiene unos datos llamados Gmapsupp. ¿Dejo la carpeta tal cual, o debo hacer algo diferente? Gracias
quixote_xxi
Mensajes: 146
Registrado: 02 Jun 2011 11:12
Modelo GPS: Garmin Legend HCx

Re: Garmin Oregon 650

Mensaje por quixote_xxi »

jorgitokiyo1 escribió: [...] quisiera información concisa para poder funcionar éste finde con el aparato, nada del otro mundo, probarlo por la zona y aprender a manejarlo. [...]
Utiliza la guía de principiantes de AntonioGPS que hay en este mismo foro, y ve leyendo en orden sus puntos:

http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=42

Lee esos puntos e intenta ponerlo en práctica. Ahí tendrás casi todas las respuestas a lo que preguntas para ir arrancando.

Un consejo: Sin prisas, lee mucho, paso a paso y con PACIENCIA. Si no has manejado nunca un GPS de montaña, puedes tardar semanas para entender por qué hace ciertas cosas, en aprender a interpretarlo, a usarlo correctamente y en sacarle todo el partido.

Saludos.
Avatar de Usuario
jorgitokiyo1
Mensajes: 37
Registrado: 06 Sep 2014 15:43
Modelo GPS: Garmin Oregon 650

Re: Garmin Oregon 650

Mensaje por jorgitokiyo1 »

Gracias, pero leer he leído tanto que cada vez tengo más lío. Agradecería que quien sepa y quiera, haga el favor de responderme a mis preguntas. saludos
quixote_xxi
Mensajes: 146
Registrado: 02 Jun 2011 11:12
Modelo GPS: Garmin Legend HCx

Re: Garmin Oregon 650

Mensaje por quixote_xxi »

Pero es que la respuesta está en el enlace que he puesto. En el punto 7 viene todo explicado al detalle por Antonio:

7. Cómo meter mas de un mapa IMG con MapInstall

Y repito: PACIENCIA. Todos hemos pasado por esa fase de aprender a usar el aparato, y no es trivial ni sencillo aprender rápidamente a usarlo (hay incluso gente que imparte cursos para enseñar a usarlos). Es normal que al principio se lea mucho pero como ves, al ser tanta información es difícil digerirla de golpe, así que, paso a paso y con calma.

Con respecto a tu pregunta: La carpeta no la toques, como mucho podrías cambiar el nombre del fichero (más información en el enlace, que ahí está explicado este punto). REPITO CONSEJO (a costa de resultar ser un pesado): Léelo con paciencia que ahí viene todo lo básico, incluso un videotutorial.

Saludos.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2485
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Garmin Oregon 650

Mensaje por javivalcarce »

Te vas a volver aún más loco preguntando por tanto foro...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin Oregon 650

Mensaje por angelov »

Usa el Track actual y aprende a andar dejando rastro. Luego lo paras en Pause. Y le das al diskette. En el pc conectas y tendras tu track en garmin/garmin/gpx. Lo recuperas. Lo tiras del gps y a por otro. Y entre excursiones le das a config/reestablecer los tres primeros campos. Imprescindible.
Controla eso y ya meteras tracks despues
Avatar de Usuario
jorgitokiyo1
Mensajes: 37
Registrado: 06 Sep 2014 15:43
Modelo GPS: Garmin Oregon 650

Re: Garmin Oregon 650

Mensaje por jorgitokiyo1 »

Creo que al final lo voy a poner a la venta. Es demasiado complicado para mi cabeza. Gracias a todos.
Responder