Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Presentación

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Chartout
Mensajes: 18
Registrado: 25 Nov 2014 17:18
Modelo GPS: GPSmap76CSx
Ubicación: Cantabria

Presentación

Mensaje por Chartout »

Buenas tardes.
Aunque hace mucho que conozco este extraordinario sitio, acabo de registrarme. No lo hice antes porque utilizo muy poco el gps y estos temas están a años luz de las posibilidades de mis entendederas. Ahora tengo un problema: ha desaparecido, primero de mi ordenador y luego de mi gps, el pequeño mapa que compré aquí hace años. No sé qué ha podido pasar. He pedido ayuda a Garmin. Ya os contaré.
Un saludo cordial.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por AntonioGPS »

Qué mapa?
De los dos sitios?
Si es el mapa que estando en el GPS se veía en BaseCamp cuando conectabas el GPS al PC con la tarjeta puesta, lo que ha pasado es que ese mapa se ha borrado de la tarjeta

Solución?
Descarga el topohispania de este foro, y siguiendo las instrucciones de los vídeos tutoriales, lo instalas otra vez

Enviado con Tapatalk 4
Chartout
Mensajes: 18
Registrado: 25 Nov 2014 17:18
Modelo GPS: GPSmap76CSx
Ubicación: Cantabria

Re: Presentación

Mensaje por Chartout »

Buenos días Antonio.
Vuestra referencia es: “CD Cartas náuticas Bluechart SMALL”. El cupón era para la “Region EU485-Fuenterrabia to Gijon”. Sólo la instalé en un gps, el mío. Creo recordar que el código servía para dos unidades.
Mis problemas empezaron tras la rotura del disco duro del ordenador. Aunque el técnico que cambió el disco duro recuperó todos los archivos, al abrir el MapSource sale el mapa de base en lugar del EU485. No obstante se conservan los waypoints que tenía guardados. En el gps seguía apareciendo la carta Eu485. En algún momento esta carta ha desaparecido y ahora en el gps también aparece el mapa de base. En el ordenador, al abrir MapSource, en la parte inferior derecha aparece resaltado en amarillo “Detalle del mapa bloqueado”. También aparece un cuadro de diálogo advirtiendo que “se han detectado mapas bloqueados” y que se necesita un código.
Garmin aún no ha contestado, por lo que agradezco que te hayas anticipado a mi petición de ayuda.

¿Topohispania tiene cartas marinas? Espero tu respuesta antes de instalarlo, no sea que la líe.
Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por AntonioGPS »

Vamos por partes
- Si vas a usar los mapas en el mismo GPS, puedes desbloquear los mapas si te acuerdas de cual fue el código que te enviaron. El segundo código es para un segundo GPS. SI no has cambiado de GPS, el código anterior te vale porque el código incluye el número de serie del equipo. AL no cambiar de equipo vale

- Si es para un GPS distinto, vas a tener que pelear y duro para que Garmin te de un segundo código. Lo se porque no eres el primer cliente al que Garmin Iberia le dice que eso era antes, pero que ya no es así. SI eres un poco pusilanime, aunque tengas derecho a un segundo código porque te lo vendieron así, Garmin no te lo enviará. Así que ponte duro

Topohispania es solo terrestre..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por angelov »

No es mala cosa guardar claves de programas y soft comprado aparte del ordenador o en nubes fuera de daños. La prueba la tienes en los formateos frecuentes y lo facil que olvidamos las cosas al cabo del tiempo. Yo he reinstalado muchas veces el compe 6 y 7 y siempre recurro a mi dropbox privado accesible desde cualquuer sitio incluso el movil
Chartout
Mensajes: 18
Registrado: 25 Nov 2014 17:18
Modelo GPS: GPSmap76CSx
Ubicación: Cantabria

Re: Presentación

Mensaje por Chartout »

Buenos días Antonio y angelov.

Sí que quiero usar el mapa (EU485), que es el de la zona por la que navego, en el mismo gps: el que aparece en mi perfil.
En cuanto al código, conservo la tarjeta que venía dentro del blister.

He intentado desbloquear el mapa, pero en la opción “Recuperar desbloqueo” me responde, en rojo, “No se pueden desbloquear mapas para la unidad”, y en la opción “Desbloquear mapa” me responde “No se han encontrado regiones del mapa para la clave del producto”.

Lo he intentado en el ordenador al que se le rompió el disco duro, con la copia de los archivos recuperados. También lo he intentado en otro ordenador más moderno, en el que he instalado el software de mi gps y del CD desde cero y con las actualizaciones que me proponía el proceso en línea.
En este segundo ordenador he tenido que corregir una línea de comando, para que MapSource se abra en español.

Respecto a lo de guardar las claves en Nubes y dropbox privados, angelov, me suena a ciencia ficción. Ya digo en el primer mensaje que en estas cosas estoy bastante pez. Yo guardé todo, con mucho cuidado, en una cajita. A la fuerza ahorcan: seguro que ahora voy a aprender unas cuantas cosas.
Muchas gracias a los dos.
Chartout
Mensajes: 18
Registrado: 25 Nov 2014 17:18
Modelo GPS: GPSmap76CSx
Ubicación: Cantabria

Re: Presentación

Mensaje por Chartout »

Buenas tardes.
Garmin no contesta, así que os cuento cosas que he observado por si os sirven para echarme una mano… En realidad las dos, porque yo no tengo ni idea.
En un hilo del ‘Foro General’, omortsoN habla de problemas por falta de capacidad de la tarjeta. Al leerlo me he acordado de la pantalla “Tracks" que os adjunto. La descubrí estos días y no ha cambiado a pesar de que borré la mayoría de los tracks que guardaba. ¿Podría estar aquí el problema?
Otra cosa: No consigo ver el contenido de la memoria. Cuando entro en “Almacenam. masivo USB” aparece esta pantalla y no veo en el ordenador carpetas o cosas parecidas. Sólo queda operativa la tecla ‘Encendido’ del gps; las otras quedan inactivas. ¿Qué hago mal?
Tampoco soy capaz de cambiar fecha y hora: ahora mismo (16:02) marca las tres y treinta y cinco, ¡de la madrugada del uno de abril del 07!
Un saludo.
Lo de las fotos me ha costado un rato. También en esto se agradecen sugerencias.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por angelov »

No entiendo ese 99%. Porque no pones a cero todo, actualizas el gps con webupdater y pruebas a conectar?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por AntonioGPS »

Ese 99% es el track log o track principal del equipo, que lo tienes lleno. La parte de abajo solo muestra hasta un total de 20 tracks guardados..

Enviado con Tapatalk 4
Chartout
Mensajes: 18
Registrado: 25 Nov 2014 17:18
Modelo GPS: GPSmap76CSx
Ubicación: Cantabria

Re: Presentación

Mensaje por Chartout »

Buenos días angelov.

¿Qué quieres decir con poner a cero, que borre todos los tracks, o más cosas?
Gracias por tu interés.

Antonio, acabo de ver tu respuesta.
¿Por qué después de borrar la mayor parte de los tracks no ha variado ese 99%? Tal vez he borrado otra cosa.
Yo seleccionaba un track(ej. "Jargo I") y a continuación daba al botón 'Borrar' y el track desaparecía de esa pantalla. Acabo de entrar en 'Trackback' y parece que siguen todos los tracklogs ahí. ¿Cómo se borran?

Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por AntonioGPS »

Tu tienes dos tipos de tracks
1. El track principal o track log que es ese que te indica que tienes lleno en un 99%. Creo que admite 10.000 puntos de track
y 2. Los 20 tracks guardados que son cada uno de ellos con un máximo de 500 puntos, que se obtiene o bien guardando el anterior con el propio equipo, o bien filtrando tu los datos de los tracks hasta un máximo de 500 puntos y luego los envias al GPS

Pues son dos partes separadas del GPS que se borrar y guardan de forma independiente: el track log(i activo) y los guardados

El track log se borra entrando en Configuracion / Tracks. Veras debajo de la barar del 99% los 4 botones, entre ellos uno que pone Borrar. Cuando le des ahí, se borra el track log

Para borrar los tracks guardados bajas con el cursor hacia ese track guardado y le das a menu. Aparece otra pantalla con el botón de borrar abajo
Chartout
Mensajes: 18
Registrado: 25 Nov 2014 17:18
Modelo GPS: GPSmap76CSx
Ubicación: Cantabria

Re: Presentación

Mensaje por Chartout »

¡Gracias Antonio!

De paso he descubierto que con el botón 'Act.' seleccionado genera tracks siempre que esté encendido.
Voy a intentar de nuevo desbloquear los mapas.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por angelov »

A ver. Act y desc es la base de ese equipo. Debes saber siempre si esta grabando o no y debes grabar a voluntad. Otro consejo recorre una ruta grabandola y luego vuelcala al pc y ponla a cero en el gps o lo llenaras como lo tienes ahora
Chartout
Mensajes: 18
Registrado: 25 Nov 2014 17:18
Modelo GPS: GPSmap76CSx
Ubicación: Cantabria

Re: Presentación

Mensaje por Chartout »

Buenas tardes.
Esta mañana he llamado a Garmin y hace un rato he recibido un e-mail pidiéndome el número de serie. También me lo pidió, junto con otros datos, la señorita que me atendió esta mañana.

Angelov, si he inundado la memoria del gps con tracks es porque no sabía. Compré el gps para saber cómo volver a puerto si me sorprendía la niebla. Descubrí que por el mismo procedimiento(tracks) podía volver a sitios en los que había pescado bien. Ahora lo haré mejor gracias a vosotros... (Si los de Garmin ‘se portan’).
Os tendré al corriente.
Un saludo.
P.D.: ¿Cómo se cambian la hora y la fecha? En su día las configuré, pero ahora soy incapaz.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por angelov »

Son automaticas. Actualiza el gps sal y toma señal
Responder