Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Primera conexion

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Bueno
Que formato de tracks has puesto en la tarjeta interna., Tienen que ser en formato gpx

Y ademas, en la carpeta adecuada, en este caso creo que dentro de Garmin

pero es que..

para que metes tracks en la tarjeta microSD ?
Por ahora, no te van a servir para nada

Lee lo que tengo escrito sobre la tarjeta en mis paginas. Entra en www.elgps.com, y a la derecha y anajo viene la tarjeta. Dale ahi

respecto a lo de no mezclar los tracks
Una solucion es cambiar de tarjeta, si señor, pero eso es como matar mosquitos a cañonazos. Te conviene manejar programas como OziExplorer o CompeGPS para saber editar tracks. En www.elgps.com veras en laparte izquierda un enlace a OziExplorer. Y dentro de el hay un par de enlaces que dicen como se manipulan los tracks y como se unen o se separan los tracks en secciones
Nash
Mensajes: 25
Registrado: 20 Dic 2006 01:11

Mensaje por Nash »

Y sigo probando....

1) ba en 4x4 guardando el track. Cuando llego a casa miro el recorrido hecho y veo que en un momento dado el track guardado se va de la carretera (con una linea recta) a un punto situado a unos 4km y luego pilla otra vez a mi coche unos 25 minutos mas tarde y sigue.... Â ¿Que me ha pasado?

2) El track guardado ha quedado unido del punto inicial al final por una recta. Â ¿Porque me ha pasado? Â ¿Se puede borrar?

3) Â ¿Como se pueden hacer tracks parciales en el mismo día? Â ¿Encendiendo y apagando el GPS? Â ¿Activando y desactivando el track-log? Â ¿Hay que darles nombre?...o cuando acaba el dia hago guardar track y me pide si quiero guardar todo o separados? Â ¿es eso?...luego, si quiero, los uno con el COMPE.

4) Aunque no seas un Compe-boy.... Si tengo un track entero y quiero partirlo en subtracks...el compe debería dejar hacerlo, Â ¿no?. No se como hacerlo.

Gracias
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola
Como "El Prof" esta de vacaciones :lol: , te contesto en algunas cosas.

1) El GPS ha tenido un error. Ha recebido las señales de los satélites, ha calculado una posicion a 4 km e te ha puesto ay.
Ha perdido tambien por 25 minutos la recepcion de los satelites. Puede pasar. El error anterio ya nos dice que algo iba mal...

2) El GPS interpreta que es el mismo track e lo une. Com programas como el Mapsource, Ozi o Trackmaker puedes facilmente unir, cortar, borrar etc

3) Tracks parciales . Aqui no estoy muy seguro del tema. E lo importante es jugar con el aparato e uno divertir-se ;-) E creo que "El Prof" ya te contestó anteriormente.

4) No conozco a Compe. No se como hacerlo. Pero los programas indicados arriba te lo permitem hacer.

Saludos desde Lisboa
(E que "El Prof" me perdone)

Filohipo
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Nash escribió:Bien me va quedando claro pero...

- Si entro en Tracks: veo una lista de tracks que son los de la memoria interna.

- Sie entro en tracks/configurar/config. tarjeta datos/ ....veo la lista vacía...sin embargo...si lo iro desde el ordenador como si fuese un "pendrive" veo cuatro tracks ( cuatro tracks mios, claro). Esto demuestra que están ahí...pero  ¿Porque noi me salen en una lista en el Gps?. Ademas si estoy en modo MAPA los veo "ploteados" sobre los planos !!.

gracias.
A ver si te puedo contestar, la función de autoguardado en la tarjeta como archivo GPX, para lo único que sirve de momento es para eso, para tener el archivo GPX y procesarlo en el ordenador, el GPS no maneja esos archivos, no los puede abrir ni te los va a mostrar en algún listado -DE MOMENTO-. Puede que en el futuro hagan alguna versión del software del GPS que los maneje pero de momento nada.

Ahora mismo pues sirve como backup de tus tracks en memoria. Esto está muy bien explicado en el artículo que hay en esta web sobre el GPS 60 CSx.
Responder