Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

NOVATO TOTAL

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Torque73
Mensajes: 12
Registrado: 13 Mar 2015 20:08
Modelo GPS: Garmin Etrex 30

NOVATO TOTAL

Mensaje por Torque73 »

Hola a todos, buenas.

Me presento primero. Termino de comprarme un etrex 30 para mis salidas al campo. He instalado los mapas correctamente. En Mayo me quiero ir a Ordesa y me he instalado un track que he encontrado en wikiloc. Creo que he entendido bien los perfiles. Para caminatas debo usar Ocio o Ejercicio, creo que será Ocio, pero si alguien me lo confirma ... se agradece :-).

Mi problema es que he preguntado a un colega que lo tiene, los pasos a seguir para seguir un track en el campo (senderismo) con indicaciones por si me equivoco de camino y al mismo tiempo grabar el que yo voy haciendo para ver cuanto tiempo he tardado, etc ... y luego subirlo a mi Runstatic (esto lo se hacer con el fichero GPX + web de Runstatic).

Alguien me puede indicar cual es la secuencia que debo seguir para grabar el track, luego pararlo y grabarlo en GPX?

Gracias y nos vemos por el foro.

Saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: NOVATO TOTAL

Mensaje por angelov »

Configur tracks grabacion mostrar. Indispensable
Trackmanager track seleccionar Mostrar en mapa.
Ver en mapa Ir (opcional)
Al acabar configur tracks no grabar.
Track manager track actual guardar. Se pone a cero SI sin miedo
Torque73
Mensajes: 12
Registrado: 13 Mar 2015 20:08
Modelo GPS: Garmin Etrex 30

Re: NOVATO TOTAL

Mensaje por Torque73 »

Hola angelov, gracias por los comentarios. He creado una ruta en el BaseCamp y ahora me voy a probarlo. Los track los tengo configurados en verde. Los que voy a grabar los pondré en otro color. Verdad? Mi duda es si marco hacer un track. Desde casa hasta donde empieza el track, como voy? Pongo el GPS en perfil "automóvil" para que me guíe hasta el inicio de la ruta? luego lo cambio a perfil "ocio" para hacer senderismo?

Gracias ...
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: NOVATO TOTAL

Mensaje por Mafogoso »

Estos gps no son como los de los coches que te guían. Eres tú el que tiene que seguir el track y siempre preparalos bien en casa ,en más de una ocasion me he llevado una sorpresa sobre el terreno.
Necesitarías un mapa ruteable para marcar un punto de partida y de final para que trazara una ruta y para ciudad hay una version gratuita . Open street map. Pero yo particularmente utilizo siempre google map en el movil para llegar a los sitios.
y los nombres de los perfiles no tienen mucho que ver con lo que quieres hacer . Son utiles para hacer diferentes configuraciones. Ejemplo yo he creado un perfil que he llamado sistema central . Cuando lo abro veo un mapa determinado en este caso lo he configurado para ver topoAlpina sistema central y además que grave automáticamente.
Otro perfil. Ocio lo he configurado para que cuando entre aparezca topo hispania y no grave el track etc.
Practica primero en lugares conocidos .
Torque73
Mensajes: 12
Registrado: 13 Mar 2015 20:08
Modelo GPS: Garmin Etrex 30

Re: NOVATO TOTAL

Mensaje por Torque73 »

Muchas gracias por la info. Hoy he probado el gps. Ha sido todo un éxito. La unica duda que me surge es que hago para pausar el gps cuando me detengo un momento. Igual no es necesario. Otra duda es si hay alguna manera para que el GPS te avise cuando te sales del track. Es por no ir mirando todo el rato el GPS.

Mil gracias a todos.
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: NOVATO TOTAL

Mensaje por Mafogoso »

Si son paradas cortas no es necesario hacer nada,pero si paras a almorzar por ejemplo. Apaga el gps y cuando continues lo enciendes. Haz la prueba.
No existe una alarma que te indique que te sales del track. Garmin lo quitó de algunos modelos y aunque yo en mi caso lo tengo activado no funciona. Yo lo que hago es poner un alarma de proximidad en puntos conflictivos como por ejemplo un cruce con un wpt. Es lo único que se puede hacer. Pruebalo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: NOVATO TOTAL

Mensaje por angelov »

No apague el gps ni la grabacion a no ser que te metas en un sitio cerrado tipo refugio o cueva. Luego se te puede olvidar retomarlo


Enviado desde mi casa sentado en él sillón...
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: NOVATO TOTAL

Mensaje por Demetrio Neófito »

Me apunto a la sugerencia de angelov, no apagues el GPS hasta el fin de la ruta. Ya en casa, con Basecamp puedes editar la ruta para que quede limpia de almuerzos, pipís, equivocaciones y otras desviaciones.
Y si tienes una idea global de la ruta no hace falta mirar la pantalla constantemente. El mapa en papel, antes y durante, es una estupenda ayuda para ello.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2485
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: NOVATO TOTAL

Mensaje por javivalcarce »

Yo tampoco apagaría el gps en las paradas.... Como mucho y si la parada es larga pausar la grabación de track.
jrzurutuza
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ene 2013 15:21
Modelo GPS: Oregon 700, Fenix 5x
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: NOVATO TOTAL

Mensaje por jrzurutuza »

Yo tampoco soy partidario de parar la grabación. Cuando abras el track en basecamp, ahí verás lo que has estado andando, y lo que has estado parado (fotos, almuerzo, pis...). Creo que eso es mucho más real que un track que no contempla las paradas lógicas en una travesía, y pueden servir de orientación si compartes el track con otras personas. Y eso dando por supuesto que te vas a acordar siempre de reanudar la grabación tras una parada, al final vas a estar más pendiente del gps que del paisaje o los amigos. Es mi experiencia.
Saludos
Torque73
Mensajes: 12
Registrado: 13 Mar 2015 20:08
Modelo GPS: Garmin Etrex 30

Re: NOVATO TOTAL

Mensaje por Torque73 »

Ok. Gracias por los consejos. Me habéis ayudado mucho a tener mas claro como usarlo. Un diez.
Ñpor cierto, para que sirve "Procesador de trayecto"?

Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: NOVATO TOTAL

Mensaje por AntonioGPS »

El procesador de trayecto es una página más del GPS con campos configurables donde puedes ver un montón de datos.. Velocidad instantánea, distancia, tiempo, siguiente waypoint, puntero de dirección, y un LARGO etcétera
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: NOVATO TOTAL

Mensaje por Demetrio Neófito »

Y ya que lo has localizado, acostúmbrate a ponerlo a cero cada vez que inicies una ruta. Al margen de lo que hagas de vuelta en casa con Basecamp, viene bien tener esos datos disponibles durante el trayecto. Eso sí, tampoco le exijas demasiada precisión.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: NOVATO TOTAL

Mensaje por angelov »

Si pones a cero los datos todos hazlo en casa que tiene remedio. Yo he visto a alumnos que ponen a cero todos los campos al empezar la ruta y con eso tiran tambien los wpts del track que tienen que seguir. Y jode


Enviado desde mi casa sentado en él sillón...
Torque73
Mensajes: 12
Registrado: 13 Mar 2015 20:08
Modelo GPS: Garmin Etrex 30

Re: NOVATO TOTAL

Mensaje por Torque73 »

Bueno. Ya voy teniéndolo claro. Hice una prueba haciendo el track en basecamp. Generó una ruta y la cargo al gps. Luego seguí la ruta y la grabe. Gracias a todos.

Ahora he cogido una ruta de wikiloc que al pasar al mapa topohispania en basecamp, la ruta no coincidía al 100% con los caminos. He modificado la ruta para que coincida. Le he puesto waypoints en los desvíos para que me avise y lo he cargado al garmin. Ha cargado todo.

El domingo lo probare.
Responder