Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

mapas incompatibles?

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

julixx
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2015 15:32
Modelo GPS: etrex30

mapas incompatibles?

Mensaje por julixx »

Soy nuevo en el foro,os doi las gracias por toda la información..he intentado leerme todo lo necesario para tener una pequeña base pero tengo una duda que no he leído..
Tengo un edge touring y entre los mapas que venían en su tarjeta interna y las actualizaciones que descargue en garmin express,me especifica en la barra de basecamp que tengo varios mapas:
-en el almacenamientoi nterno del garmin-INTL estándar basecamp..
-en la tarjeta de memoria:Edge dem map Eur 2014 y garmin Cycle map Eu 2014..
yo le he instalado el topohispania 2.04 dem.
todos estos mapas estaban activos en el garmin y no me marcaba en el gps mi propia calle... haciendo pruebas le desastive al garmin el topohis y me marcaba perfectamente todas las calles e incluso senderos y me hacia rutas por caminos..creo que el topo no es compatible con algún programa o esta desfasado ya que es una zona relativamente nueva.
Donde me puedo descargar el topo v5 pro para garmin??.
Un saludo a todos y muchas gracias¡¡.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: mapas incompatibles?

Mensaje por angelov »

Comprandolo en las tiendas autorizadas como has hecho con el gps
julixx
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2015 15:32
Modelo GPS: etrex30

Re: mapas incompatibles?

Mensaje por julixx »

ah gracias..pensaba que se podían descargar como el topo 2.4.. y lo referente a los mapas sabes algo..también tiene instalado además el garmin geocode map EU.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: mapas incompatibles?

Mensaje por angelov »

O tiras alguno de los mapas o si sigues metiendo mas mapas enteros puedes sobrepasar el numero maximo de mapas que puede leer el aparato, aunque tengas sitio en la sd. Es un gps de gama media


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
julixx
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2015 15:32
Modelo GPS: etrex30

Re: mapas incompatibles?

Mensaje por julixx »

ok,gracias.Como los mapas venían en la tarjeta y otros son actualizaciones de garmin,no pensaba que pudieran ser perjudiciales..y al meterle el topo 4,supuse que tendría mas detalle...alguie tiene la seguridad que estos mapas son incompatibles por algo,,cual tendría que borrar?..Gracias¡¡
-en el almacenamiento interno del garmin-INTL estándar basecamp..
-en la tarjeta de memoria:Edge dem map Eur 2014 y garmin Cycle map Eu 2014..garmin geocode map EU.
yo le he instalado el topohispania 2.04 dem.
todos estos mapas estaban activos en el garmin y no me marcaba en el gps mi propia calle... haciendo pruebas le desastive al garmin el topohis y me marcaba perfectamente todas las calles e incluso senderos y me hacia rutas por caminos.Con el topo activado tiene menos detalle..no se si es normal.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: mapas incompatibles?

Mensaje por angelov »

Ya ves que no lod debes activar a la vez. El de serie es callejero. El Hisp es topografico. El v5 una mezcla
julixx
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2015 15:32
Modelo GPS: etrex30

Re: mapas incompatibles?

Mensaje por julixx »

Bueno pues ya iremos probando a activar y desactivar mapas..no obstante tengo que tener un problema con el topo o algo..porque no me deja guardar en mi gps las rutas hechas en base camp.Muchas gracias por responder¡¡
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: mapas incompatibles?

Mensaje por AntonioGPS »

Eso no tiene nada que ver con el mapa que tienes
No se lo que haces, pero veo raro que hagas un recorrido y no lo puedas guardar
Que haces?
Un track?
Una ruta?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: mapas incompatibles?

Mensaje por angelov »

En el touring se pueden enviar los tracks con basecamp, wikiloc pero sobre todo con garmin conect que es una web. Con mapsource no. Si usas el cortar y pegar el track debe estar en tcx o en .gpx y meterlo en la carpeta Newfiles. En ningun otra


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
julixx
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2015 15:32
Modelo GPS: etrex30

Re: mapas incompatibles?

Mensaje por julixx »

Hola amigos, en principio yo hago una pequeña ruta de prueba en basecamp, luego saco el track,pulso archivo y exporto al disco duro d, dentro de una carpeta normal, junto con las demás rutas que me descargue de wikiloc, luego para pasarlo al gps, pico en la ruta y enviar a ..tarjeta de memoria ..aceptar..y cuando a continuación desenchufo el gps y lo enciendo, miro en trayectos..donde están todas larutas descargadas de wkloc y no figuran las ruta hecha en basecamp y no he conseguido pasar ninguna de base camp..?no se que hago mal.las rutas de wikiloc es cierto que me las descargo directamente al garmin desde la pagina..que he leído que puede ser problemático..asi que a partir de ahora , antes al pc y luego al garmin.muchas gracias.
julixx
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2015 15:32
Modelo GPS: etrex30

Re: mapas incompatibles?

Mensaje por julixx »

Hola.he descargado una ruta de wikiloc al pc y luego la he pasado al gps..la he vuelto a pasar y me dice que esa ruta ya existe..con lo cual se ha hecho bien el traspaso..pero no esta con los otros trayectos dentro del gps..no la encuentro, igual he hecho con una ruta de basecamp..me dice que ya existe dentro del gps..pero no la veo..algo falla.tambien la he pasado de base camp al gps importándola anteriormente del pc y enviándola al garmin...y no hay rastro de ella,aunque vi como se cargaba la línea verde de base camp al gps..??Siento mi ignorancia y molestaros.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: mapas incompatibles?

Mensaje por AntonioGPS »

Como la has pasado al GPS? Que has hecho exactamente para pasarlo al GPS ?

Si la pasas a un sitio mal, y luego lo quieres volver a pasar en el mismo sitio te avisaría de que ya lo tienes. Pero si no está donde debe estar (y eso está descrito en la guia de principiantes) el GPS no la ve
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

mapas incompatibles?

Mensaje por angelov »

No uses la tarjeta para eso aunque Antonio me mate. Los garmin estan pensados para meter y grabar los datos en la memoria interna. Los outdoor en la GPX y los edge en la Newfiles, por eso no los ves. Wikiloc y basecamp los envian a la carpeta adecuada por ti. Garmin connect tambien


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
julixx
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2015 15:32
Modelo GPS: etrex30

Re: mapas incompatibles?

Mensaje por julixx »

Para pasarlo al gps, pico en la ruta y enviar a ..tarjeta de memoria ..aceptar..y cuando a continuación desenchufo el gps y lo enciendo, miro en trayectos..donde están todas larutas descargadas de wkloc y no figuran las ruta hecha en basecamp.
M igps es edge..debería pasarlo a carpeta newfile...entiendo y de ahí al gps o para pasarlo al gps tiene que ser desde basecamp?
por favor dadme los pasos concretos que usais y yo los usare igual..porque creo que algo falla..gracias
julixx
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2015 15:32
Modelo GPS: etrex30

Re: mapas incompatibles?

Mensaje por julixx »

He conseguido mandar una ruta hecha por mi en basecamp al gps..ha sido a la memoria interna..no hay forma de mandar nada a la tarjeta..de hecho todas las rutas descargadas de wikiloc están en la memoria interna..porque cambie de tarjeta(para ver si estaba rota)y las rutas seguían apareciendo en el gps..esto solo me crea un problema ..la memoria interna es mas limitada y habrá que estar borrando rutas constantemente para dejar paso a las nuevas..verdad?..esto es normal??..que no se puedan pasar las rutas a la tarjeta..alguien con un edge touring le pasa igual?..gracias¡¡
Responder