Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Sobre saltarse un waypoint y mapas

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
carlosgoce
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2015 18:01
Modelo GPS: Etrex 20X

Sobre saltarse un waypoint y mapas

Mensaje por carlosgoce »

Buenas tardes a todos,

ayer mismo estrené un Etrex 20X, además de estrenarnos también en senderismo. En breve repetiremos.

Más o menos me las he arreglado bien, excepto dos cosas que no logro aclararme.

1. Saltarse un waypoint
Como no había sitio para aparcar justo al inicio del track, comenzamos como en el 3er waypoint. Sin embargo el GPS me indicaba hacia atrás, porque no habíamos pasado por ahí.
Creo que al pasar por algún waypoint se dió cuenta y me empezó a indicar correctamente, o eso creo.

La parte de la ruta que ya hemos recorrido sigue de color, es normal? pensé que se iría desapareciendo a medido que la vas recorriendo indicando sólo los siguientes puntos. No se si es porque debo
indicar de alguna forma que los 2 primeros waypoint se los salte.

2. Mapas hispania.
Gracias a los tutoriales de la página logré instalar los mapas. Pero creo que tenía otra idea de lo que eran. Es decir, pensé que tendría que dejar activado solo el hispania, pero si solo dejo ese activado no se ve absolutamente nada solo un fondo blanco, si activo todos entonces si lo veo. No entiendo, debo tenerlos todos activados?

Muchas gracias por la ayuda.
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Sobre saltarse un waypoint y mapas

Mensaje por Demetrio Neófito »

Hola, carlosgoce. A ver si te puedo ayudar.

1- Ni las rutas ni los waypoints se borran al pasar por ellos (ni al pasar de ellos)... afortunadamente.
Hay varias formas de usar el GPS, pero es muy recomendable la llamada en este foro (no en el aparato) "navegación pasiva": Track preestablecido (creado o descargado), mapa y track actual que vas creando en ese momento. De esta forma puedes simultáneamente ver por dónde te sugiere otro que vayas y por dónde estás yendo tú. Ojo, simultáneo pero independiente, nada pita (salvo que pongas alarmas en wps de proximidad), nada se borra.

2- Lo del mapa en blanco intuyo que es por el nivel de detalle. Ponlo al máximo, ve a una zona con algo de chicha y aleja un pelín el zoom (en un trigal manchego, con el zoom al máximo... no pretendas ver más que blanco).

Ya nos cuentas qué tal. Un saludo.
carlosgoce
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2015 18:01
Modelo GPS: Etrex 20X

Re: Sobre saltarse un waypoint y mapas

Mensaje por carlosgoce »

Gracias, todo solucionado.
Responder