Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Seleccionar perfiles etrex 20

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Nachovb
Mensajes: 9
Registrado: 28 May 2013 10:53
Modelo GPS: Garmin etrex 20

Seleccionar perfiles etrex 20

Mensaje por Nachovb »

Hola,

Perdonad mi ignorancia pero ya no sé donde mirar. Hace poco he comprado una bici de monte y querría usar mi etrex 20 con ella también. He leído como crear el perfil (primero hacer los cambios en las páginas, campos de datos, etc y crear el nuevo perfil) y hasta ahí todo bien.

El problema es cuando quiero seleccionar otro perfil, tanto de los que vienen creados como si creo otros nuevos. Entiendo que tengo que pulsar el botón del joystick hacia abajo, como para seleccionar otros elementos, pero las únicas opciones que me da son editar nombre, mover arriba o abajo y borrar. No encuentro forma de seleccionar ese perfil.

¿Sabeis decirme que estoy haciendo mal? En otros modelos como el C62 hay un botón de enter con el que lo seleccionas sin problema, pero con el etrex 20 no soy capaz, no veo opción para seleccionarlo o activarlo.

Muchas gracias y un saludo,

Nacho
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Seleccionar perfiles etrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

Bajas el clic stick para seleccionar el que quieras, y luego pulsas hacia el fondo para aceptar ese perfil
la confusion se aclara quizás mejor de este modo

EL click stick lo puedes mover hacia el norte (arriba) sur (abajo), este (derecha) o oeste (izquierda)
Pero también hacia abajo para aceptar órdenes. No confundir este movimiento con el del sur

Me he explicado ?
Nachovb
Mensajes: 9
Registrado: 28 May 2013 10:53
Modelo GPS: Garmin etrex 20

Re: Seleccionar perfiles etrex 20

Mensaje por Nachovb »

Perfectamente, pero ese es el problema, que al presionar hacia abajo el stick sólo me aparecen las opciones de editar nombre, mover arriba o abajo y borrar. No puedo seleccionarlo y me aparecen siempre los mismos campos y páginas.

He buscado en manuales, aquí, en youtube y en todos lados lo dan por supuesto, así que empiezo a dudar si es algún problema con mi unidad, ya que hasta ahora nunca usé las opciones de perfiles.

Decir también que tengo el firmware parcheado de iogrea para ver jnx, pero supongo que no influye en la funcionalidad de los perfiles.

Muchas gracias por tu rápida respuesta
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Seleccionar perfiles etrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

Yo le estoy dando a mi etrex 20. Sigue estos pasos
Menu
Menu (una segunda vez)
Configuracion + Click al fondo para aceptar
Llega a perfiles usando el click stick. Pulsa al fondo para aceptar
Selecciona el perfil que quieras con el clic stick (a mi me aparece Ocio, Automovil, Ejercicio, Geocaching...)
Cuando tengas el que quieres, le das a clic stick al fondo para seleccionarlo

SI le das al clic stick a uno ya seleccionado, te da las opciones de moverlo, borrarlo, etc

Lo mismo es que has perdido el archivo de perfiles y no puedes seleccionar nada. SI es asi, avisame
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Seleccionar perfiles etrex 20

Mensaje por angelov »

Hay dos pantallas de perfiles la de crearlos y la de Cambio de perfil donde se eligen
Nachovb
Mensajes: 9
Registrado: 28 May 2013 10:53
Modelo GPS: Garmin etrex 20

Re: Seleccionar perfiles etrex 20

Mensaje por Nachovb »

Muchas gracias a los dos. Ese era el problema, que no me aparecía la opción de cambiar perfiles, solo perfiles, que deja crearlos y borrarlos, pero no seleccionarlos.

Por algún motivo esa opción no me aparecía en mi etrex, así que tiré del backup que tenía hecho para comprobar además que tenía los archivos de perfiles originales, y me ha aparecido ya el botón de cambiar perfil.

Gracias por la ayuda. Saludos,

Nacho
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Seleccionar perfiles etrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

Me lo estaba imaginando
Que no tenía los perfiles. Menos mal que has hecho la copia de seguridad
Nachovb
Mensajes: 9
Registrado: 28 May 2013 10:53
Modelo GPS: Garmin etrex 20

Re: Seleccionar perfiles etrex 20

Mensaje por Nachovb »

Es que hice los deberes cuando lo compré y me miré muchos temas del subforo de guías y tutoriales :mrgreen:

Y menos mal!

Gracias de nuevo
Responder