Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Sobre brújula en GPS

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Semanuel
Mensajes: 5
Registrado: 27 Abr 2007 23:55

Sobre brújula en GPS

Mensaje por Semanuel »

Hola. Antes de nada, presentarme. Mi nombre es José Manuel, y pronto compraré un GPS para uso general, sobre todo para hacer senderismo.

Me surgen algunas dudas, la más importante es ralacionada con el uso de la brújula.

Después de leer la review del Vista CX en la que no quedaba demasiado bien la brújula electrónica, como puedo hacer para utilizar un GPS sin ella estando parado? Podría dar unos pasos y obtener el norte mediante la señal del GPS? Tengo intención de comprarme un reloj Protrek de Casio con brújula electrónica, tal vez sea esta mejor opción que tenerla en el GPS?

Siento hacer unas preguntas tan básicas, pero estoy empezando y en fución de eso haré unas compras u otras.

Saludos y muchas gracias.
José Luis Rodríguez
Mensajes: 20
Registrado: 06 Oct 2006 02:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por José Luis Rodríguez »

Efectivamente, si quieres saber dónde está el norte basta con dar unos pasos en una zona con buena cobertura de satélites. Sin ninguna duda, mucho más preciso que la brújula electrónica.

Por otra parte, te doy el consejo que el administrador de este foro ya ha dado varias veces: Olvídate de la brújula electrónica (sea en GPS, en relojes o en cualquier otro dispositivo electrónico) y lleva siempre una buena brújula normal. En caso de fallo del dispositivo electrónico te va a servir de mucho.
Semanuel
Mensajes: 5
Registrado: 27 Abr 2007 23:55

Mensaje por Semanuel »

Muchas gracias por tu ayuda. Me resulta fundamental saber la posición del sol a distintas horas, como su hora de salida y de puesta, por lo que el gps y la brújula me serían de grandísima ayuda (mejor por separado), por ese motivo también estaba mirando un reloj con ella.

Me podrían aconsejar una brújula "tradicional" entonces?

De nuevo, gracias.
José Luis Rodríguez
Mensajes: 20
Registrado: 06 Oct 2006 02:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por José Luis Rodríguez »

Semanuel escribió:Muchas gracias por tu ayuda. Me resulta fundamental saber la posición del sol a distintas horas, como su hora de salida y de puesta, por lo que el gps y la brújula me serían de grandísima ayuda (mejor por separado), por ese motivo también estaba mirando un reloj con ella.

Me podrían aconsejar una brújula "tradicional" entonces?

De nuevo, gracias.
En cualquier tienda de deportes puedes encontrar brújulas decentes. Es conveniente que tenga los accesorios que se indican en este enlace y el precio puede estar en torno a los 6 ó 7 euros, aunque cuantos más accesorios tenga y más precisos sean será más cara (hay brújulas "profesionales" que valen más de 60 euros):

http://www.andarines.com/orientacion/brujulacont.htm
Semanuel
Mensajes: 5
Registrado: 27 Abr 2007 23:55

Mensaje por Semanuel »

Gracias, el enlace me será de gran ayuda por sus distintos contenidos.

Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

A mi me encantan las brujulas RECTA
Sirven para casi todo, son muy precisas, y ademas, se guardan y se proteegen en una cajita
Semanuel
Mensajes: 5
Registrado: 27 Abr 2007 23:55

Mensaje por Semanuel »

bb1rofra, consideras que merece la pena comprar una brújule Recta? (estoy mirando la DP 65) Estuve viendo los precios y son elevados, pero no me importaría gastar esa cantidad si merece la pena frente a otras brújulas más baratas. También encontré otras, las Suunto, que tal?


Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

A mi me gusta mas las Recta que ninguna por varias razones

1. Se guarda protegida en su cajita
2. Tiene el fondo transparente, luego sirve para usarla con mapas
3. Si se le saca una pieza metalica, se pueden medir direcciones de forma comodisima porque se refleja la esfera en esa pieza y se miden genialmente las direcciones
4. Tiene una aguja supercomprobada y super rapida y super efectiva
5. La propia cajita, al expandirse, sirve para señalar direcciones en el mapa
6. Es de pequeñisimo tamaño, cabe en cualquier lado

Es de las que hay, la mas polivalente del mercado sin ninguna duda, y está respaldada por una empresa que se dedica a ello. Otras brujulas, como la Suunto, solo sirven malamente para mapas, son masa grandes, no se protegen con carcasas y en fin, siempre le falta algo
Semanuel
Mensajes: 5
Registrado: 27 Abr 2007 23:55

Mensaje por Semanuel »

A ver si encuentro entonces una Recta, me importa mucho que sea pequeña.

El otro día también me recomendó un amigo aparejador las de la marca Brunton. Pero por lo visto no son fáciles de conseguir.


Saludos.
Responder