Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Trazar rutas sobre archivos .ecw

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
esciapodo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Nov 2021 10:24
Modelo GPS: iphone

Trazar rutas sobre archivos .ecw

Mensaje por esciapodo »

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y vengo con una duda que no he podido aún resolver. A ver si alguien por aquí me puede echar una mano. Llevo bastante tiempo tranzando rutas usando páginas web (ridewithgps, alltrails...) para después pasar el archivo kml/kmz a mi teléfono móvil y realizar la ruta. Hace unas semanas se me ocurrió la idea de trazar rutas sobre mapas antiguos para poder ver in situ por dónde pasaban los antiguos caminos. Lo que quiero hacer es lo siguiente: usar los mapas de la primera edición del MTN50 para trazar rutas sobre ellos. Todos estos mapas están disponibles en la página del Instituto Geógrafico Nacional en formatos jpg y ecw. ¿Existe algún programa que me permita cargar esos mapas como base para poder luego trazar un track sobre ellos? Llevo tiempo buscando y no encuentro una solución. Hoy mismo me he descargado el software Land (que parecía que iba a poder hacerlo) pero tampoco he sido capaz de conseguirlo. Muchas gracias a todos. Un saludo.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Trazar rutas sobre archivos .ecw

Mensaje por Sebasbcn »

En el Visor Iberpix puedes poner, entre otras, la capa de la primera edición del MTN50, i es muy fácil trazar recorridos que luego puedes exportar en distintos formatos. Además permite jugar con la transparencia de las capas, pudiendo p.e. ver la ortofoto correspondiente.

Imagen
esciapodo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Nov 2021 10:24
Modelo GPS: iphone

Re: Trazar rutas sobre archivos .ecw

Mensaje por esciapodo »

Muchísimas gracias. Si es que encima conozco el visor iberpix y lo había usado para superponer diferentes mapas e imágenes. Pero no me había dado cuenta de que se podían trazar rutas con él. Muchas gracias, Sebasbcn.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Trazar rutas sobre archivos .ecw

Mensaje por angelov »

Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Trazar rutas sobre archivos .ecw

Mensaje por javivalcarce »

Buena alternativa Iberpix
De todas formas en el Land, como mencionas, deberías poder hacerlo sin ningún problema.

cartografiadigital.es

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Trazar rutas sobre archivos .ecw

Mensaje por angelov »

Land, Ozi Explorer, Qmapshack, OkMap, te los van a abrir sin problemas
Fpenasanz
Mensajes: 1
Registrado: 22 Dic 2022 12:02
Modelo GPS: Modern

Re: Trazar rutas sobre archivos .ecw

Mensaje por Fpenasanz »

El visor iberpix y lo había usado para superponer diferentes mapas e imágenes. Pero no me había dado cuenta de que se podían trazar rutas con él. Muchas gracias


_______________________________________________________________________________________________________________________________
Experto en coches y traducciones. Traductor jurado de profesion y translator por amor.
Responder