Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Configurar Garmin 66 y flujo con wikiloc

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
bingo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2012 22:13
Modelo GPS: TwoNav

Configurar Garmin 66 y flujo con wikiloc

Mensaje por bingo »

Hola,
Acabo de comprar un 66sr fundamentalmente para senderismo y estoy bastante perdido. Normalmente utilizo Wikiloc y en las primeras pruebas me he enviado los tracks al gps mediante Connect IQ. ¿Es suficiente con darle a "IR" en el track para que me vaya dando indicaciones? El caso es que me muestra el track pero no me da dando indicaciones de giro. He visto en Basemap la opción de convertir track en ruta ¿Mejor con ruta o track? La verdad que preferiría track, porque así no tengo que estar conectando siempre por cable al pc.
He estado tocando la configuración, intuyo que ahí está el problema y no me aclaro. De hecho hay un apartado del menú que no me aparece, "Transiciones de ruta" que señalo en rojo ¿Me podéis indicar qué poner en las opciones? Ruta directa o no, método de navegación, método de cálculo....
Imagen

Gracias!
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Configurar Garmin 66 y flujo con wikiloc

Mensaje por Sebasbcn »

:roll: El Garmin 66sr es un GPS de montaña, no es como un GPS de automoción. Es decir, al seguir un track no te va a ir dando indicaciones.

Copio/pego una explicación que he visto en Internet.
Aclaraciones sobre la navegación de un recorrido. La navegación en los gps de bicicleta no es como en la de los automóviles. No hay voz ni avisos sonoros antes de un cruce. Estaría muy bien que el cacharro dijera, "en la siguiente piedra grande del sendero, tome la trialera que baja hacia la derecha", pero a día de hoy aún no estamos en ese punto. Cuando cargas un track en tu gps y le das a navegar a tu aparato, verás una linea rosa encima del mapa. Síguela hasta la muerte y completarás el recorrido. Esto obliga a ir periódicamente mirando la pantalla. Si no ves la línea rosa, ya puedes volver atrás para recuperar la ruta prevista.
Lo que no tengo claro es si tu GPS indica el sentido del track, puede que sí por alguna foto que he visto. En una ruta sí que va dando alguna indicación de giro (puede que según la actividad), pero nunca como en uno de automoción.

Imagen

Para evitar confusiones a mi me gusta hablar de recorridos, que en el mundo Garmin podemos diferenciar en:
- Ruta = es una secuencia de puntos intermedios o ubicaciones que te llevan a tu destino final, ajustándose a un camino si hay un mapa ruteable, o con trazos rectos si no lo hay. Cuando se ajusta a un mapa ruteable se calcula en base a criterios definidos y puede recalcularse o no según configuración del dispositivo. El fichero tiene formato *.gpx.
- Track = son una serie de puntos seguidos que definen exactamente un recorrido, que puede coincidir o no con el del mapa. Es un recorrido invariable, siempre se muestra igual sea el dispositivo que sea, y nunca se recalcula. El fichero tiene formato *.gpx

En los GPS más modernos Garmin habla de actividades donde no sólo guarda datos del recorrido sino de la actividad física que se haga. El fichero tiene formato *.fit.

En cuanto a la opción Transiciones de ruta, en el manual dice que sólo está disponible para algunas actividades.
Transiciones de ruta: configura la forma en la que el dispositivo pasa de un punto de la ruta al siguiente. Esta opción solo está disponible para algunas actividades. La opción Distancia te guía hacia el siguiente punto de la ruta cuando te encuentras a una distancia determinada del punto actual.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Configurar Garmin 66 y flujo con wikiloc

Mensaje por Sebasbcn »

Ahora veo que en tu perfil tienes puesto como dispositivo "TwoNav". Si lo tienes o lo tenías, entiendo que esperases de tu Garmin 66sr esos avisos. Parece que al menos en esto le da mil vueltas a Garmin.

Imagen

Viendo las especificaciones de un Townav me pregunto porque hemos ido acabando muchos con un Garmin. Twonav veo que tiene un servicio de soporte donde te explica de todo y de forma inteligible. :roll:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Configurar Garmin 66 y flujo con wikiloc

Mensaje por angelov »

Acabamos con un Garmin porque la relación de ventas será de un 1 a 100 y por la fuerza de la costumbre. Lo de las flechas de dirección sobre el track no significa nadalo ponen en todas las publis y en la gama outdoor nunca ha existido, en la Edge desde este año y no en todos

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Responder